¿Qué película de cine estás buscando?

Insidious 3 y todos los estrenos de la semana en cines

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Comenzamos el nuevo y caluroso mes de Junio con la llegada de nuevos estrenos cinematográficos a los cines de España. A partir del Viernes, siete nuevos títulos nos acompañarán en nuestra cartelera para hacernos disfrutar de la pasión que más nos une, el cine. En lo que se presenta como una agenda de lanzamientos que bien podría formar parte de la noche de Halloween, no faltarán los grandes blockbusters y los títulos de carácter independiente, abarcando una amplia variedad de público potencial. Llega la hora de repasar e informaros sobre los estrenos de cine de la semana en España.

Dando la Nota – aún más alto” se mantiene con firmeza en el número uno de la taquilla en España, pese a contar con importante competencia bajo los títulos “Tomorrowland: el mundo del mañana“, “Mad Max: Furia en la Carretera“, “Poltergeist“, o “Vengadores: la Era de Ultron“. El estreno más destacado del Viernes 5 de Junio, la cinta de terror “Insidious: capítulo 3“, optará al primer puesto de nuestro “box office”, con un género de terror que por suerte, o por desgracia, cada vez atrae a más adolescentes a las salas de cine de nuestro país (donde la categoría por edades de las películas nunca se respetan).

estrenos 5 de julio

Al título anteriormente mencionado, le acompañarán en nuestra cartelera “Negocios con Resaca“; “Horns“; “Requisitos para ser una persona normal“; “Conducta“; “Phoenix“; y “Misericordia (los casos del Departamento Q)“, completando una nueva y terrorífica agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 6 de Junio. Os los resumimos.

Insidious: Capítulo 3

Estrenos de cine de la Semana – Cartelera en Cines del 5 de Junio – Insidious 3

El terror llamará a las puertas de nuestras salas de cine de la mano de “Insidious: Capítulo 3“. Entrega final de una de las franquicias cinematográficas de horror más populares de nuestros tiempos, pese a que en esta ocasión no contará tras las cámaras con su creador James Wan. Aunque los diversos tráilers y material promocional nos indiquen lo contrario (con un marcado carácter de cine adolescente), “Insidious 3” nos promete mostrarnos el capítulo más oscuro y perverso de toda la saga. En la dirección encontraremos a la mano derecha de James Wan, Leigh Whannell, quien dirigiera junto al cineasta de Malasia el corto “The Jigsaw Files“, el precursor de la saga de terror “Saw”.

El nuevo capítulo de la saga tiene lugar antes de los acontecimientos ocurridos a la familia Lambert. La médium Elise Rainier (Lin Shaye) acepta a regañadientes utilizar su habilidad para contactar con los muertos con el fin de ayudar a una adolescente (Stefanie Scott) que se ha convertido en el objetivo de un peligroso ente sobrenatural.

Pese a no contar con la presencia tras las cámaras con el maestro del terror moderno James Wan, Leigh Whannell parece una apuesta segura sinónimo de calidad, siendo también uno de los creativos y guionistas en las dos anteriores entregas de “Insidious”. “Insidious: Capítulo 3” marcará el cierre de una saga que se desinfló varios enteros en su primera secuela, sobre todo al palidecer en comparación con “Expediente Warren: The Conjuring“. Pero sin duda nos encontramos ante una de las películas de terror más esperadas del año, y una cita imperdible para los amantes del cine más perturbador.

OTROS ESTRENOS

Seis serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la primera semana de Junio. “Negocios con Resaca“; “Horns“; “Requisitos para ser una persona normal“; “Conducta“; “Phoenix“; y “Misericordia (los casos del Departamento Q)“ completan la agenda de estrenos del 6 de Junio en nuestra cartelera. Os los resumimos.

negocios con resaca

La comedia estará muy presente en nuestra cartelera a partir del Viernes de la mano de “Negocios con Resaca“, una de las producciones más divertidas que podremos disfrutar en los próximos meses. Película dirigida por Ken Scott (¡Menudo Fenómeno!), con un reparto experimentado en el género compuesto por Vince Vaughn, Tom Wilkinson, y Dave Franco. El propietario de una pequeña empresa (Vince Vaughn) y sus dos asociados (Tom Wilkinson y Dave Franco) viajan a Europa para cerrar el negocio más importante de su vida. Pero lo que empieza como un rutinario viaje de trabajo se empieza a descontrolar de la forma más surrealista e inimaginable, incluyendo paradas inesperadas en un evento sexual masivo y una convención económica mundial. (Crítica de Negocios con Resaca – Valoración Cines.com 3 sobre 5)

horns cuernos

El terror no se acabará entre las nuevas propuestas cinematográficas con la tercera entrega de “Insidious”, ya que también recibiremos el nuevo trabajo tras las cámaras de Alexandre Aja (Alta Tensión) “Horns” (Cuernos).  Adaptación de la novela Cuernos, de Joe Hill, es una historia de amor, impulsada por el horror y la venganza de Ig Perrish (Daniel Radcliffe), un joven de 26 años, que un buen día, sin motivo aparente, se despierta con una tremenda resaca, viendo para colmo como unos cuernos brotan de su cabeza. Los cuernos no paran de crecer, y parece que la única forma de detenerlos es resolver el misterioso asesinato de su novia. (Crítica de Horns – Valoración Cines.com 3.5 sobre 5)

requisitos para ser una persona normal

El cine español también llegará perfectamente representado a nuestra cartelera del fin de semana gracias a “Requisitos para ser una persona normal“. Primera película como directora y guionista de Leticia Dolera, por la que recibió el premio al Mejor Guión Novel, Fotografía, y Montaje en el Festival de Málaga 2015. María (Leticia Dolera) es una chica de 30 años a quien la vida no le sonríe: no tiene trabajo, la han echado de su piso, su vida romántica es inexistente y está distanciada de su familia. En una entrevista le preguntan qué tipo de persona es y, tras darse cuenta de que no cumple ninguno de los requisitos para ser considerada “normal”, decide cambiar. El reparto cuenta con estrellas consagradas y grandes promesas del cine español: David Verdaguer, Carmen Machi, Alexandra Jiménez, Miki Esparbé y la ganadora de dos Goya Silvia Munt. Produce el cineasta Paco Plaza, codirector de la aclamada saga “[REC]”.

conducta

Desde Cuba y bajo la dirección de Ernesto Daranas (“Los dioses rotos”), llega a nuestros cines la nominada como Mejor Película en los Premios Goya y Ariel, “Conducta“. Chala (Armando Valdes Freire) tiene once años, vive solo con su madre drogadicta y entrena perros de pelea para buscar un sustento económico. Este mundo de brutalidad y violencia a veces sale a relucir en la escuela. Carmela (Alina Rodríguez) es su maestra de sexto grado, por la que el muchacho siente cariño y respeto, pero cuando ella enferma y se ve obligada a abandonar el aula durante varios meses, una nueva profesora, incapaz de manejar el carácter de Chala, lo traslada a una escuela de conducta. Al regresar, Carmela se opone a esta medida y a otras transformaciones ocurridas en su clase. La relación entre la veterana maestra y el niño se hace cada vez más fuerte, pero este compromiso pondrá en riesgo la permanencia de ambos en la escuela.

phoenix

Uno de los estrenos recomendados de la semana es por méritos propios “Phoenix“. Drama romántico dirigido por Christian Petzold (“Bárbara”), tomando como base la novela homónima escrita por Hubert Monteilhet. Película galardonada con el Premio FIPRESCI en el Festival de San Sebastián 2014. Junio de 1945. Nelly (Nina Hoss), una superviviente de Auschwitz, regresa a su Berlín natal gravemente herida, con la cara desfigurada, acompañada por Lene (Nina Kunzendorf), de la Agencia Judía y amiga suya antes de la guerra. Poco tiempo después de pasar por una traumática operación de reconstrucción facial y a pesar de las advertencias de su amiga, Nelly se empeña en buscar a su marido Johnny (Ronald Zehrfeld), el amor de su vida. Toda la familia de Nelly ha muerto en el Holocausto y Johnny está convencido de que su mujer tampoco sobrevivió. Nelly consigue encontrarle, pero Johnny no la reconoce. Solo ve a una mujer que le recuerda a su esposa. Nelly quiere descubrir a toda costa si Johnny la amó realmente y si la traicionó, por lo que acepta hacerse pasar por sí misma.

misericordia

Y finalizamos nuestro recorrido por la cartelera semanal con “Misericordia (los casos del Departamento Q“. Thriller policíaco dirigido por Mikkel Norgaard, y basada en la novela escrita por Jussi Adler-Olsen. La famosa saga que Jussi Adler-Olsen convirtió en “Best-seller” mundial llega a la gran pantalla con su primera parte. “Misericordia (Los Casos del Departamento Q)” tiene como protagonista a Carl Mørck, un inspector en horas bajas que, tras un fatal error en una acción policial, es relegado a un nuevo departamento de casos sin resolver. Allí verá la oportunidad de lavar su imagen cuando llega a sus manos el caso de Merete Lyngaard, una joven política que desapareció durante un viaje y a la que la policía dio por muerta… Algo que Mørck no tiene tan claro. Descubre el fenómeno que ha revolucionado Escandinavia con una trama intensa, inquietante y que muestra lo mejor de la nueva novela policiaca nórdicaBasada en el Best-seller mundial de Jussi Adler-Olsen “Los Casos del Departamento Q”.

¿Cuál de los estrenos de Cine en España del 6 de Junio de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 05/06/2015

Contenido relacionado