¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas de terror más esperadas del 2015

ArtículosPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

El futuro en el mundo del cine es prometedor y perturbador a partes iguales, y como muestra de ello os ofrecemos las películas de terror más esperadas del 2015.

Se dice que el próximo año 2015 marcará un antes y un después en el mundo del cine. La cantidad de estrenos que llegarán a nuestras salas de cine en 2015, y sobre todo el potencial recaudatorio de los mismos promete marcar nuevos récords referentes a la recaudación global. La fantasía, ciencia ficción, los superhéroes, la comedia, la acción o el amor, tendrán cabida durante el próximo año en multitud de superproducciones, pero como no podía ser menos, las películas de terror en 2015 también son muy llamativas y auguran un buen año para los fans del género.

En su mayoría no destacarán por su originalidad, siendo sagas e historias ya por todos conocidas pero que intentarán dar una vuelta de tuerca sobre si mismas para ofrecernos sensaciones y terror diferentes a lo visto hasta ahora. Jason Voorhees, Frankenstein, el Hombre Lobo y muchas casas encantadas, serán las grandes protagonista de las películas de terror más esperadas del 2015. Os las mostramos.

Amityville (The Amityville Horror: The Lost Tapes)

The Amityville Horror: The Lost Tapes

“Amityville” (The Amitivylle Horror: The Lost Tapes) nos servirá como ejemplo de una corriente del género de terror que abrirá sus puertas de par en par durante el año 2015. Poco hay que decir ya de “Amityville“, películas de terror basadas en hechos reales en su mayoría, con diferentes decenas y versiones, que hoy en día superan la decena de entregas. El próximo año se rescatará este mito del horror y se le dará un giro de 180º, ya que ahora pasará de ser una película convencional a ser un mockumentary (metraje encontrado), al más puro estilo “Paranormal Activity” u “Holocausto Caníbal”. Estaremos ante una precuela de los perturbadores hechos acontecidos durante 1976 en la mansión de Amitivylle a través de una serie de cintas encontradas recientemente en la zona. Con sacerdotes, periodistas e investigadores de lo paranormal como protagonistas.

“Amityville” será una de las películas de terror para 2015 que antes llegará a los cines, concrétamente el 2 de Enero de 2015 en los Estados Unidos.

Líbranos del Mal (Deliver Us From Evil)

Las películas de terror más esperadas del 2015

Empezaremos fuerte en el género de terror en 2015 con la película “Libranos del Mal” (Deliver Us From Evil). Scott Derrickson, un experto en la materia con películas en su haber como “El Exorcismo de Emily Rose”, “Sinister“, o “Hellraiser V: Inferno”, volverá al género donde se mueve como pez en el agua y con un reparto de nivel donde encontraremos a Eric Bana (El único superviviente), Edgar Ramirez (El Consejero) u Olivia Munn (Magic Mike). Un oficial de policía de Nueva York (Eric Bana) será el encargado de investigar exorcismos, posesiones demoníacas reales e incluso la existencia de un hombre lobo, tras conocer a un misterioso sacerdote renegado (Edgar Ramirez). Producida por Jerry Bruckheimer con la intención de convertirse en una trilogía. Una de las películas de terror para 2015 más prometedoras.

El 16 de Enero de 2015 se espera su estreno en España (NOTA: finalmente se adelanta su estreno en España al 5 de Septiembre del 2014).

Frankenstein

frankenstein daniel radcliffe

La fantasía inundará los cines en 2014, y entre las producciones que formarán parte de esta corriente encontraremos “Yo, Frankenstein”. A diferencia de esta película, que nos mostrará al célebre monstruo como un superhéroe y más enfocada al género de la acción, entre las películas de terror que llegarán en 2015 volveremos a presenciar una versión del personaje mucho más cercana a la intemporal obra de Mary Shelley. Paul McGuigan (Sherlock, Criadas y Malvadas) dirigirá “Frankenstein“, una versión libre pero a su vez cercana de este engendro que atemorizó a las masas durante varias décadas, con Daniel Radcliffe (Cuernos, La Mujer de Negro) como principal protagonista. El guion de la misma correrá a cargo de un seguro de vida, Max Landis (Chronicle).

Esta futura película de terror llegará a los cines de Estados Unidos el 16 de Enero de 2015.

Poltergeist

poltergeist remake

Una de las mejores películas de terror de la historia y a su vez una de las grandes opciones entre las películas de terror para todos los públicos, volverá en 2015. “Poltergeist“, aquella inconmensurable obra del director Tobe Hooper (La Matanza de Texas) bajo guion de Steven Spielberg (Lincoln), será uno de los remakes/reboots que llegarán a los cines de todo el mundo el próximo año. Gil Kenan (Monster House, City of Ember) dirigirá esta nueva versión del clásico, con Rosemarie DeWitt (Tierra Prometida), Sam Rockwell (El camino de vuelta) y Kyle Catlett (The Following) como principales protagonistas. Una familia se trasladará sin saberlo a una casa encantada, donde todo parecerá cobrar vida. En esta nueva versión la esposa de Eric, Amy, podrá comunicarse con los muertos.

“Poltergeist” se estrenará el 13 de Febrero del próximo año, siendo una de las películas de terror más esperadas del 2015.

Viernes 13 (Friday The 13th)

Viernes 13 (Friday The 13th)

Jason Voorhees, uno de los asesinos en serie más célebres del genero slasher, volverá a la gran pantalla en el año 2015 siguiendo la senda de la anteriormente mencionada “Amityville”. Paramount Pictures será la encargada de llevar a “Viernes 13” a los cines en la que será su entrega número 13, pero no será esta una secuela directa de las películas originales ni del remake de 2009. El Campamento Crystal Lake volverá a ser el centro de la masacre absoluta, en un reboot de la saga que la transformará en un mockumentary (metraje encontrado) para intentar aportar más realismo y sobre todo para reducir costes y ampliar beneficios. Aún no sabemos nada de potenciales actores, director o guionistas pero curiosamente la fecha de su estreno ya ha sido confirmada.

Viernes 13” seguro que estará entre las películas de terror de 2015 más deseadas, y su fecha de estreno será el 13 de Marzo del mismo año. “Viernes 13” estrenará su entrega 13 un viernes 13, no se puede pedir más.

Insidious: Chapter 3

insidious chapter 3

Aún no sabemos prácticamente nada de ella, pero está confirmado que tendremos “Insidious: Chapter 3” durante el próximo 2015. Bajo condiciones normales estaríamos por seguro ante una de las mejores películas de terror de 2015, sobre todo viendo el fantástico resultado conseguido con las dos entregas anteriores. Pero en esta tercera parte faltará una pieza absolutamente fundamental en esta franquicia, su director original James Wan, el cual ha reconocido por activa y por pasiva que deja el género de terror y más ahora que está plenamente inmerso en el rodaje de las sucesivas “Fast & Furious“. Poco podemos contar sobre la nueva “Insidious”, pero seguro que no faltarán las posesiones demoníacas, los encuentros con el más allá y los sucesos paranormales, aunque con mucho más protagonismo de la pareja formada por Specs y Tucker.

“Insidious: Chapter 3” se estrenará en Estados Unidos el 3 de Abril de 2015.

Crimson Peak

crimson peak

Un director polifacético donde los haya, pero siempre con la capacidad creativa e imaginativa suficiente para colocarlo en la más alta posición en el género de la fantasía y el horror, es sin duda Guillermo del Toro. Entre las películas de terror que llegarán en 2015 a los cines, destaca “Crimson Peak”, una historia de terror gótico que se centrará en una mujer que descubre que su marido puede no ser el hombre que parecía, escondiéndose tras el una tenebrosa amalgama de secretos donde no faltarán las presencias paranormales y los fantasmas. El reparto del que dispondrá Guillermo del Toro también augura algo grande, con Tom Hiddleston (Thor: el mundo oscuro), Jessica Chastain (Interstelar) o Charlie Hunnam (Pacific Rim).

Crimson Peak” se estrenará en una fecha aún sin determinar del año 2015.

Estas son las películas de terror más esperadas del 2015. ¿Preparados para pasar miedo el próximo año?

Última actualización: 29/06/2014

Contenido relacionado
Comentarios de: Las películas de terror más esperadas del 2015
  • nacho loko - domingo, 4 de mayo de 2014

    estan buenas las pelis 🙂

  • Carlos Le Parc - miércoles, 21 de enero de 2015

    Peliculas de terror infaltables para los amantes del genero!!!!

  • pucho - jueves, 19 de febrero de 2015

    viernes 13..! es un gran desafío ojala no fracasen

  • jose ivan - sábado, 14 de marzo de 2015

    de terror no mucho .tiene que haber algo mejor.pero viernes 13 un clasico.gracias

  • jack - sábado, 25 de abril de 2015

    Están bien buenas las pelos :'( 😀

  • ANGELA - jueves, 28 de mayo de 2015

    ES LO MEJOR TIENEN RAZON

  • karla - martes, 14 de julio de 2015

    ola

    • Antonio Orrán - miércoles, 15 de julio de 2015

      buenas tardes

  • Anónimo - martes, 28 de julio de 2015

    Que chévere

  • antonella - lunes, 17 de agosto de 2015

    hola las pelis estan muy buenas yo soy fanatica de las peliculas de terror 🙂

  • alejandro aleman - viernes, 28 de agosto de 2015

    que aburridas peliculas solo la de incidius esta chida