¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 29 de marzo de 2018

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España para el 29 de marzo de 2018. Ready Player One de Steven Spielberg, El justiciero con Bruce Willis o la comedia francesa Una razón brillante son algunas de las películas que podremos ver esta Semana Santa en la cartelera de cines de España. Y si quieres más información, aquí va nuestro especial con las películas a estrenarse en 2019.

Estrenos de la semana en cines de España – 29 de marzo de 2018

Estrenos de cine del 29 de marzo de 2018

Bienvenidos como cada semana al repaso que en Cines.com hacemos de los estrenos de cine de la cartelera española. Esta semana los estrenos se adelantan al jueves por la Semana Santa y tendremos uno de los grandes títulos de 2018, la nueva película de Steven Spielberg. Pero Ready Player One no será el único estreno que podremos ver entre torrijas y procesiones, porque también llegará a nuestros cines la nueva película de Bruce Willis y varias propuestas de cine francés de lo más sugestivo, como la ganadora de tres premios César Una razón brillante. Vamos sin más con los estrenos de la cartelera del 29 de marzo de 2018.

Estreno de la semana: Ready Player One

Estreno de la semana: Ready Player One - 29 de marzo de 2018

El gran estreno de la semana es obviamente Ready Player One. Y es que cuando Spielberg estrena su nueva película como director los cinéfilos vivimos días de pasión, de verdadera emoción y entrega. Como la Semana Santa pero sin adorar por las calles a muñecos de madera. El director de La lista de Schindler está en plena forma y tras haber estrenado hace apenas tres meses la magistral Los archivos del Pentágono llega ahora con esta cinta de ciencia ficción que adapta el bestseller del mismo título escrito por Ernest Cline y nos sitúa en un futuro distópico próximo -año 2045- en el que el mundo es un lugar cada vez más sombrío por el exceso de población y la pobreza. Un joven adolescente se evade cada día de su realidad con la ayuda de unas gafas que le sumergen en un mundo de realidad virtual llamado Oasis en el que compite contra jugadores de todo el mundo. Cuando el millonario creador del juego muere, deja en herencia un premio escondido en el juego que puede cambiar la vida del que lo encuentre, desatando una despiadada lucha por hacerse con tan preciado botín. Ready Player One está repleta de referencias a elementos de la cultura popular de los 80 e incluso del propio mundo de Spielberg, ahí tenemos el Delorean de Regreso al futuro, que él produjo. Spielberg ha conseguido trasladar a la gran pantalla una novela apasionante pero repleta de elementos complicados de mover al cine, en un espectáculo de primer orden en el que destaca la banda sonora de Alan Silvestri, que sustituye al habitual John Williams. En el reparto de Ready Player One podremos ver a Tye Sheridan (Mud) como protagonista acompañado del últimamente asiduo del director Mark Rylance y de nombres conocidos como Olivia Cooke, Simon Pegg y T.J Miller (Silicon Valley). La gran película de esta Semana Santa y una cita obligada para cualquier costalero que no pueda sacar a pasear a su muñeco por la lluvia.

El justiciero

El justiciero - estrenos de cine del 29 de marzo

Bruce Willis llevaba un tiempo desaparecido de nuestra cartelera, encadenando varios títulos destinados directamente al mercado del DVD o las plataformas de streaming. Por eso es una buena noticia para todos los que crecimos con el actor de Jungla de Cristal la llegada a los cines de El justiciero, remake de El justiciero de la ciudad, cinta de acción y venganza de los años 70 protagonizada por Charles Bronson. Eli Roth se aparta del género de terror al que nos tiene acostumbrados para dirigir un thriller oscuro, en el que Willis da vida a un cirujano de prestigio que vive felizmente con su familia en Chicago. Cuando su mujer y su hija son brutalmente atacadas en su propio hogar el tranquilo doctor estalla y decide salir a la calle para encontrar a los criminales y tomarse la justicia por su mano. La película ha sido un moderado éxito en Estados Unidos y en el reparto podremos ver a caras conocidas -y un tanto desaparecidas en los últimos años- como Vincent D´Onofrio, Elisabeth Shue y Dean Norris, el mítico cuñado de Walter White en Breaking Bad.

Una razón brillante

Una razón brillante - Estrenos de cine del 29 de marzo

Los que seguís Cines.com desde hace años sabéis que uno de nuestros lemas es: ni una semana sin cine francés. Esta Semana Santa tendremos ración triple para desesperación de mi cuñado así que todo bien. El primer título que vamos a destacar es Una razón brillante, comedia protagonizada por el gran Daniel Auteuil y la joven Camélia Jordana, ganadora del César a actriz revelación por este papel en el que da vida a una joven de origen humilde que sueña con ser abogada. Tras muchos esfuerzos consigue matricularse en la facultad de Derecho más importante de París pero allí chocará de frente con Pierre, un profesor algo excéntrico y muy exigente. Sin embargo, el profesor y la alumna acabarán entablando una relación de amistad en la que ambos aprenderán a superar sus prejuicios y a ver el Derecho, y la vida, desde otra perspectiva. El planteamiento de Una razón brillante puede sonar a manido pero el buen hacer del dúo protagonista y un guion inteligente en el que la comedia y los toques de drama se combinan a la perfección hacen de la película una experiencia muy disfrutable que hacen de ella uno de los estrenos a tener en cuenta este fin de semana.

Cosas de la edad

Cosas de la edad - Estreno de cine francés del 29 de marzo de 2018

Nuestro segundo estreno francés de esta semana es también una comedia y está dirigida y protagonizada por Guillaume Canet, acompañado además por su mujer en la vida real, Marion Cotillard. Cosas de la edad nos presenta a un actor de éxito que entra en plena crisis de la madurez cuando una joven actriz con la que ha comenzado a rodar una película se resista a sus encantos. La originalidad de esta comedia romántica es que todos los actores se interpretan a sí mismos en la vida real, en un curioso juego entre ficción y realidad que demuestra una vez más el talento de Canet como director, faceta en la que el actor ha realizado interesantes títulos como No se lo digas a nadie o Pequeñas mentiras sin importancia.

Barbara

Barbara - Estrenos de cine del 29 de marzo de 2018

El tercer estreno francés de esta Semana Santa tiene como director a otro actor, Mathieu Almaric (La escafandra y la mariposa). Barbara cuenta la historia de Brigitte, una actriz de prestigio internacional que llega a París para protagonizar una película basada en la vida de una famosa cantante francesa. Conforme se desarrolla el rodaje, ficción y realidad se entremezclan para el director y sobre todo, para la actriz. Jeanne Balibar ganó hace unos meses el César a la mejor actriz por este biopic que exhala cinéfilia por todos sus poros y coloca a Almaric, que coprotagoniza la cinta, en la inmensa lista de directores a seguir del cine francés.

El club de los buenos infieles

El club de los buenos infieles - Estreno de cine español

El cine español también tiene presencia entre los estrenos de la cartelera del 29 de marzo gracias a El club de los buenos infieles, comedia sobre cuatro amigos de la infancia ya casados que se juntan para celebrar una cena de antiguos alumnos. Durante la misma, se dan cuenta de que sus matrimonios son un fracaso y deciden formar un curioso club de infieles en el que engañar a sus mujeres y recuperar el deseo perdido será su objetivo. Fele Martinez, Jordi Vilches y Adrián Lastra son los nombres más conocidos de una película cuyo argumento nos remite directamente al cine más casposo de la Transición. Vosotros mismos…

El Cairo Confidencial

El Cairo Confidencial

El último estreno del que vamos a hablar de cara a la cartelera de la semana , que ademas se adelanta al 28 de marzo, es un thriller policíaco sueco que ganó la Espiga de Oro y los premios a mejor director y guion en la última Seminci de Valladolid y el reconocimiento como mejor película internacional en el Festival de Sundance. La trama de El Cairo Confidencial sigue a Noredin, un detective corrupto cuyo único objetivo es medrar y enriquecerse a costa de su trabajo. Su vida cambia cuando en el transcurso de una investigación descubre el cuerpo de una hermosa mujer procedente de una buena familia de El Cairo y que ha sido asesinada en un hotel. Los descubrimientos de la investigación le harán conocer la corrupción que anida entre las élites de la ciudad y pondrá a prueba su, hasta entonces, dudosa moral.

Ready Player One, El justiciero, buen cine francés, sueco y una película española. Solo os queda elegir entre los estrenos de la cartelera de cines del 29 de marzo. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso de los estrenos del viernes 6 de abril, fin de semana en el que llegará a nuestros cines Campeones de Javier Fesser y la francesa Un sol interior con Juliette Binoche. Desde Cines.com os deseamos a todos una feliz Semana Santa llena de calorías y buen cine.

Última actualización: 12/12/2018

Contenido relacionado