¿Qué película de cine estás buscando?

Nominaciones a los premios César 2018

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

120 pulsaciones por minuto y la todavía inédita en España Nos vemos allá arriba son las películas que suman más nominaciones para la próxima ceremonia de los premios César, en la cual se rendirá homenaje a la actriz Jeanne Moreau además de a Penélope Cruz, premio de honor por su trayectoria.

Películas más destacadas en los César 2018

Nominaciones a los premios César 2018

La Academia de las Artes y Técnicas del cine francés ha dado a conocer la lista de aspirantes a la 43 edición de los premios César, que se celebrará en París el próximo 2 de marzo, 2 días antes de los Oscar de Hollywood. 120 pulsaciones por minuto, sobre la militancia en la lucha contra el SIDA, estrenada en nuestro pais el pasado 19 de enero, parte como favorita en esta edición con 13 candidaturas, seguida muy de cerca por las 12 que ha logrado la adaptación de la novela Nos vemos allá arriba, fenómeno editorial y ganadora del premio Goncourt, uno de los más famosos en Francia. La tercera en discordia con 10 nominaciones es la comedia recién estrenada en España C’est la vie, cuyo título original es Le sens de la fête (El sentido de la fiesta).

Directores e intérpretes finalistas

Entre la larga lista de nominados, porque los César se distinguen por su elevado número de candidatos por categoría (7), los más conocidos entre el público español serían, entre los directores, Michel Hazanovicious (The artist) por su película Mal genio sobre otro realizador francés, el mítico Jean Luc Godard, y dos actores que alternan el trabajo delante y detrás de la cámara como Albert Dupontel que dirige Nos vemos allá arriba, y Mathieu Amalric. Entre los intérpretes tenemos a veteranos familiares entre los amantes del cine europeo como Daniel Auteil, Juliette Binoche, Jean Pierre Bacri, Charlotte Gainsbourg y Guillaume Canet. En el apartado de película extranjera no faltan las ya imprescindibles en cualquier ceremonia de premios Sin amor y The square, nominadas a los próximos Oscar de película extranjera, ni tampoco éxitos de Hollywood como Dunkerque o La la land.

Premio de honor para Penélope Cruz

Premio de honor para Penélope Cruz en los César 2018

El premio César de honor por su trayectoria recaerá en Penélope Cruz, lo cual puede resultar sorprendente a priori, pero es habitual que, probablemente para conseguir resonancia internacional para la ceremonia, este premio recaiga en estrellas internacionales con poca o ninguna conexión con el cine francés, como George Clooney, Michael Douglas o Sean Penn, que han sido los últimos ganadores. También hay precedentes, como Scarlett Johansson, de intérpretes relativamente jóvenes que han sido galardonados.

Por último, como novedad, este año se ha incorporado un premio especial a la película de más éxito de taquilla, que en Francia se mide siempre por el número de entradas vendidas y no por la recaudación. Casi con toda seguridad el premio recaerá en Una policía en apuros, una comedia de Danny Boon.

Y cerramos este especial sobre los nominados a los César 2018 con una anécdota; la encargada de abrir la ceremonia será la cantante y actriz ocasional Vanessa Paradis, que en 1990 cometió un error, muy recordado en el país vecino, al dar el nombre equivocado en el momento de entregar uno de los premios.

Última actualización: 03/02/2018

Contenido relacionado