¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en Cartelera – España 22 de Mayo

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Entre baño y baño en esta “veraniegas temperaturas primaverales”, qué mejor forma de combatir el calor que acudiendo a nuestras acogedoras salas de cine. En la cartelera española no faltarán los estrenos durante el próximo fin de semana, y la llegada de nuevos lanzamientos seguirá sin disponer de tregua en nuestro país. Diferentes producciones provenientes de Hollywood, Europa o Asia, amenizarán nuestra existencia empapándonos de nuevas experiencias y sensaciones como sólo el cine sabe transmitir. Para los fans de los números, serán exactamente diez los estrenos de cine de la semana en España.

Estrenos de cine en Cartelera - 22 de Mayo

Tras una decepcionante Fiesta del Cine en cuanto a resultados en comparación con anteriores entregas (debido sin duda alguna a una lamentable organización), y recuperándonos aún del atronador impacto de uno de los mejores estrenos del año, “Mad Max: Furia en la Carretera“, volvemos a adentrarnos en una semana de estrenos donde lo comercial y lo “indie” se entremezclarán para ofrecer una variopinta cartelera a gusto de casi todos. “Dando la Nota aún más alto”, una de las grandes triunfadoras en USA en 2015; y “Poltergeist“, el remake de una de las películas de terror más célebres de la historia, serán dos de los lanzamientos más importantes del fin de semana.

A los dos títulos anteriormente mencionados, les acompañarán en nuestra cartelera “Caza al asesino“; “Con la magia en los zapatos“; “Lazos de sangre“; “¡Ups! ¿Dónde está Noé?“; “Lo mejor para ella“; “52 martes“; “Corn Island” y “Retratos de una familia“, completando una interesante agenda de estrenos en nuestros cines a partir del día 22 de Mayo. Os los resumimos.

Dando la Nota aún más alto

Estrenos de cine en España – Cartelera en Cines del 22 de Mayo

Dando la Nota aún más alto” es la secuela directa de la dirigida en el año 2012 por Jason Moore “Dando la Nota”. En esta ocasión es la hasta ahora actriz Elizabeth Banks la que se sienta por primera vez tras las cámaras para ofrecernos una comedia tan simple como efectiva. Los resultados en la taquilla de Norteamérica durante la pasada semana son de auténtico infarto, con una recaudación de más de 70 millones de dólares que no sólo superó al estreno de “Mad Max: Furia en la Carretera”, sino que también consiguió una suma económica mayor a la de la primera entrega de “Dando la Nota” a lo largo de todo su periplo completo en suelo estadounidense.

Tres años después de Dando la nota, Beca (Anna Kendrick) y Fat Amy (Rebel Wilson) se enfrentan a su último año en la universidad, Las Barden Bellas se han convertido en el grupo de coro a capella más importante y envidiado del campus. Entre las novedades de ‘Dando la nota aún más alto’ veremos a una joven que aspira a sumarse a las Bellas, y viene con pedigrí ya que su madre perteneció en su día a este grupo. Las Bellas, además, se presentarán al campeonato mundial de coros.

Las Barden Bellas vuelven en Dando la nota – Aún más alto. Como protagonistas encontramos a Anna Kendrick, Skylar Astin, Rebel Wilson, Adam DeVine, Anna Camp, Brittany Snow, Alexis Knapp, Ester Dean, Hana Mae Lee, Hailee Steinfeld, John Michael Higgins, Katey Sagal y la propia Elizabeth Banks. Risas y diversión aseguradas al ritmo de la música del momento. “Dando la nota 2” quizás no sea la mejor película entre todas las que componen los estrenos de esta semana, pero sin duda alguna cumple su propósito y es sincera consigo misma.

Puedes leer aquí nuestra crítica de Dando la nota – Aún más alto (Valoración Cines.com 3.5 sobre 5)

Poltergeist

poltergeist

Una de las modas más efervescentes en el Hollywood de los últimos años y de los que están por venir es la de los reboots/remakes de películas y franquicias clásicas. Una nueva muestra de ello lo recibiremos a lo largo de los estrenos de la semana con la película de terror “Poltergeist“. Nueva versión de una de las mejores películas de terror de la historia, “Poltergeist“, aquella inconmensurable obra del director Tobe Hooper bajo guion de Steven SpielbergGil Kenan (“Monster House”) dirige esta remake del clásico, con Rosemarie DeWitt (“Tierra Prometida”), Sam Rockwell (“El camino de vuelta”) y Kyle Catlett (“The Following”) como principales protagonistas.

Una joven familia recibe la visita de fantasmas en su propia casa. Al principio las apariciones parecen amistosas, mueven objetos en la casa, lo que divierte a sus ocupantes. Pero entonces se vuelven agresivos y comienza una espiral de terror que termina con la desaparición de la hija pequeña.

Este estreno es todo un enigma, y es difícil ser positivos ante lo que parece un proyecto a todas luces innecesario. En el lado positivo contamos con la presencia en las labores de producción de Sam Raimi. Este 2015 no promete ser en ningún caso memorable en el género de terror, y tendremos que esperar hasta 2016 para disfrutar de proyectos a la altura como “Expediente Warren 2”. Con ello y con todo, si el remake es fiel a la película original y consigue transmitir su propia personalidad, podríamos estar ante una película de terror cuanto menos decente y capaz de hacernos pasar miedo y asustarnos en más de una ocasión.

OTROS ESTRENOS

Ocho serán los otros estrenos que culminarán los lanzamientos de la cuarta semana de Mayo. “Caza al asesino“; “Con la magia en los zapatos“; “Lazos de sangre“; “¡Ups! ¿Dónde está Noé?“; “Lo mejor para ella“; “52 martes“; “Corn Island” y “Retratos de una familia“ completan la agenda de estrenos del 22 de Mayo en nuestra cartelera. Os los resumimos.

caza al asesino

Sean Penn vuelve al primer plano de la actuación uniéndose al barco de héroes de acción veteranos, con “Caza al asesino“. Título dirigido por Pierre Morel, todo un experto en el género y cineasta tras la primera entrega de “Venganza” con Liam Neeson en el año 2008. Adaptación al cine de la novela “Prone Gunman”, del escritor francés Patrick Manchette. El francotirador Jim Terrier (Sean Penn), miembro de un equipo de mercenarios asesinos, mata al Ministro de Minas del Congo. A causa de este disparo, Terrier se ve obligado a huir y esconderse para proteger a los miembros de su equipo. Años después, en su regreso al Congo, Terrier descubrirá que esta vez él es el blanco de un escuadrón asesino.

con la magia en los zapatos

La comedia y lo fantástico llegará a la cartelera del fin de semana de la mano de “Con la magia en los zapatos“. Película estadounidense dirigida y guionizada por Thomas McCarthy, cineasta tras la magnífica “Vías Cruzadas”. Película protagonizada por el inefable Adam SandlerCuenta la historia de un zapatero (Adam Sandler) que tiene la peculiar habilidad de asumir la vida de sus clientes a través de los zapatos que repara. (click para leer nuestra crítica de Con la magia en los zapatos (The Cobbler)Valoración Cines.com 3 / 5)

lazos de sangre

Uno de los estrenos recomendados de la semana llegará directamente desde Francia bajo la dirección de Guillaume Canet (“Pequeñas mentiras sin importancia”), bajo el título “Lazos de Sangre“. Remake del largometraje francés “Liens de sang” de Jacques Maillot. Nueva York, 1974. Chris (Clive Owen) es puesto en libertad por buena conducta tras varios años en la cárcel por un asesinato tras un ajuste de cuentas. Delante de la cárcel y contra su voluntad se encuentra Frank (Billy Crudup), su hermano pequeño, un prometedor policía. No es solo la elección de carreras diferentes la que separó a Chris y Frank, sino más bien la elección de vidas diferentes, sumada a una rivalidad que se remonta a su infancia. Sin embargo, Frank espera que su hermano haya cambiado y está dispuesto a darle una oportunidad: le ofrece alojamiento, le encuentra un trabajo, y le ayuda a recuperar la relación con sus hijos y su ex mujer, Monica (Marion Cotillard). A pesar de estos intentos, Chris se ve atrapado por su pasado rápidamente y vuelve a las andadas. Para Frank, se trata de la última traición, no está dispuesto a ayudar a Chris nunca más. Pero ya es demasiado tarde. El destino de los dos hermanos permanecerá unido para siempre.

ops dónde está noé

La animación también tendrá cabida entre los estrenos de la semana gracias a la producción alemana “¡Ups! ¿Dónde está Noé?” Se acerca el Diluvio Universal y Noé ha construido un gran Arca para salvar a una pareja de cada especie animal pero dos Nestrians, padre e hijo, no son admitidos a entrar. La ayuda involuntaria de dos Grymps, madre e hija, les permite colarse en el Arca. Sin embargo, los niños Finny y Leah acaban cayéndose de la nave y tendrán que aprender a sobrevivir y trabajar en equipo para llegar a la cima del monte, mientras sus padres intentarán desviar el curso del Arca para poder salvarles. 

lo mejor para ella

Otro de los veteranos que nos visitará entre los estrenos semanales será Kevin Costner, en la película basada en hechos reales “Lo mejor para ella“. Film dirigido y guionizado por Mike Binder (“En algún lugar de la memoria”). Narra la historia de Elliot Anderson (Kevin Costner) un hombre golpeado por el reciente fallecimiento de su mujer que debe criar en soledad a su querida nieta Eloise (Jillian Estell). Las cosas se complicarán cuando Rowena, la abuela paterna (Octavia Spencer) reclama judicialmente la custodia de la niña, quien se verá envuelta en un pleito que enfrentará a dos familias que la quieren profundamente. Durante el proceso las dos partes asumirán sus errores pasados y aprenderán que el perdón y la reconciliación entre ambas familias es el único camino para proteger a Eloise y velar por su felicidad.

52 martes

No faltarán las películas premiadas en nuestra cartelera, siendo este el caso de “52 martes“, drama dirigido por Sophie Hyde (ópera prima), quien fue galardonado por este trabajo en el Festival de SundanceBillie es una adolescente de 16 años que tiene la intención de organizar su propia vida lejos de su familia, y aspira a convertirse en una persona capaz de solventar sus problemas por su propia cuenta. Pero su madre no ve con buenos ojos que su primogénita se marche de su lado, y trata por todos los medios de que permanezca junto a ella, sobre todo teniendo en cuenta que ambas van a tener que afrontar una serie de situaciones realmente difíciles de asimilar en solitario. 

corn island

Desde Georgia y bajo la dirección de George Ovashvili los cines de España reciben el estreno de “Corn Island“, galardonada como Mejor Película en el Karlovy Vary International Film Festival 2014Con las crecidas de primavera, el río Enguri se precipita sobre las tierras bajas de Kolkheti y, antes de lanzar rocas y limo al mar, las acumula aquí y allá en medio del río. En pocos días, incluso de la noche a la mañana, de estos escollos nacen grandes islas, cuyo suelo es rico y fértil. Un anciano de Abjazia y su joven nieta deciden plantar maíz en una de esas islas. Pero los soldados georgianos andan cerca. 

retratos de familia

Finalizamos nuestro repaso por los estrenos de la semana con “Retratos de familia“. Película basada en hechos reales producida y rodada en Singapur bajo la dirección y guión de Anthony Chen, en la que es su ópera prima. Ganadora de la Cámara de Oro (mejor ópera prima) en el Festival de Cannes 2013. Singapur, 1997: Los Lim son una familia acomodada de tres miembros – marido, mujer e hijo – que recibe a Teresa (Angeli Bayani), una mujer filipina que ha venido a la metrópolis a servir, al igual que muchas otras compartriotas suyas en busca de una vida mejor. Toda la familia tiene que adaptarse a la presencia de esta extranjera, que altera aún más su relación ya tensa. Sin embargo, Teresa y Jiale (Koh Jia Ler), el problemático chico al que cuida, pronto forman un vínculo fuerte y afectuoso, que se va desarrollando, dándole al chico una sensación de pertenencia en una familia que se desintegra poco a poco, mismo vínculo que se verá amenazado por la irrupción de elementos externos – una crisis financiera – e internos en la dinámica familiar que los cambiarán para siempre. Inspirada en hechos de la infancia de su director.

¿Cuál de los estrenos de Cine en España del 22 de Mayo de 2015 es tu elegido?

Última actualización: 22/05/2015

Contenido relacionado