¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la semana del 15 de diciembre en la cartelera de España: Star Wars VIII…

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos que llegarán a los cines el 15 de diciembre. Star Wars: Los últimos Jedi es el gran estreno del fin de semana -y del año-, pero también llegarán más títulos de los que hablaremos en este artículo.

Estrenos de cine de la semana del 15 de diciembre en la cartelera de España: Star Wars VIII...

Bienvenidos una semana más a nuestra cita habitual con los estrenos de la cartelera española de cines. Este fin de semana llega a los cines de todo el mundo Star Wars: Los últimos Jedi y es probabe que acapare el 75% de la taquilla, pero también podremos ver cine de animación, una película escandinava sobre Papa Noel, cine español y la gran ganadora del último Festival Internacional de Cine de San Sebastián. De todo vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 15 de diciembre.

Estreno de la semana: Star Wars: Los últimos Jedi

Estreno de la semana: Star Wars: Los últimos Jedi

El estreno de la semana es la película más esperada del 2017 y probablemente la más taquillera también. Star Wars: Los últimos Jedi es el capítulo VIII de Star Wars, la saga de ciencia ficción más famosa del planeta con permiso de Star Trek. Rian Johnson, director de Looper y de algunos de los mejores episodios de Breaking Bad, toma el relevo de JJ Abrams en la dirección en una película que supone además la despedida de Carrie Fisher de la saga galáctica tras haber hecho lo propio con el mundo en general hace un año. En el reparto repiten gran parte de los actores de Star Wars: El despertar de la Fuerza. Así, podremos ver a Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill, Oscar Isaac, Adam Driver y Domhnall Gleeson junto a nuevas incorporaciones como Joseph Gordon-Levitt, Laura Dern, Benicio Del Toro y Justin Theroux. El reto de Star Wars: Los últimos Jedi será consegir en tan solo quince días convertirse en la película más taquillera de 2017. Si logra superar los 1.263 millones de dólares lo habrá conseguido.

Tráiler de Star Wars: Los últimos Jedi

 

Se armó el Belén

Se armó el Belén - Estrenos de cine del 15 de diciembre

La gran alternativa a Star Wars: Los últimos Jedi será esta cinta animada producida por Sony que nos cuenta la historia de Bo, un pequeño burro que anhela una vida fuera de la rutina en el molino de pueblo en el que trabaja a diario. Un buen día se atreve a iniciar un viaje para conocer mundo siguiendo el camino que le marca una estrella muy especial. En su aventura, conocerá a una simpática oveja, una ambiciosa paloma y tres camellos. Juntos, se convertirán en los improvisados héroes de la primera Navidad. Se armó el Belén es cine familiar que puede gustar tanto a los más pequeños de la casa como a los mayores. Y con mayores me refiero a los abuelos de los pequeños. El resto, a ver Star Wars: Los últimos Jedi.

Un intercambio por Navidad

Un intercambio por Navidad - 15 de diciembre de 2017

Seguimos con más estrenos de la cartelera de cines de España para hablar de otra película navideña. En este caso no estamos además ante el típico blockbuster USA, si no ante un taquillazo Noruego que arraso en el país nórdico las pasadas navidades. El argumento de Un intercambio por Navidad nos presenta a Andersen, un padre de familia que adora la Navidad y cada año intenta brindar a los suyos las mejores fiestas. Como buen amante de la Navidad, Andersen es un gran fan de Papá Noel y su vida, y la de su familia, cambiará cuando por una serie de circunstancias le conozca y ambos decidan cambiar sus vidas por una temporada. Una película entrañable y bien rodada que demuestra que el cine nórdico es pujante en todos los terrenos, no ya solo en el thriller negro. Tanto que Hollywood ya ha comprado los derechos para hacer un remake.

Alanis

Alanis - Estrenos de la semana del viernes 15 de diciembre

Cambiamos de género y tono radicalmente para hablar de un drama argentino que triunfó en la última edición del Festival de San Sebastián, dónde ganó la concha de plata y el premio a mejor actriz y director. Alanis cuenta la dura vida de una trabajadora del sexo que intenta salir adelante en medio de la pobreza en un piso que comparte con otra chica en Buenos Aires. Ambas cuidan juntas al bebe mientras reciben a los clientes en su piso, hasta que unos inspectores municipales irrumpen en el piso y dificultan aún más la vida de la joven madre. Alanis es una película cruda, dura, que trata un tema importante como es la prostitución y la trata de blancas. Una excelente opción si se han agotado las entradas para Star Wars: Los últimos Jedi. O no.

Muchos hijos, un mono y un castillo

Muchos hijos, un mono y un castillo

Los aficionados al documental tienen a su disposición este original producto que el actor Gustavo Salmerón ha dirigido, escrito y producido como homenaje a su madre. La película tiene un marcado tono autobiográfico y se presenta como una de las claras favoritas a ganar el Goya de su categoría en la próxima edición de los máximos galardones del cine español. Salmerón nos presenta a su madre Julita, una madre coraje tan excéntrica como entrañable que ha dedicado su vida a criar una familia numerosa hasta que la crisis económica la obliga a vender un inmueble familiar, algo que acabará desatando situaciones tan patéticas como divertidas.

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de la cartelera de cines del 15 de diciembre con varios apuntes breves. Una especie de familia es un thriller coproducido entre Argentina, Dinamarca y Polonia con Barbara Lennie de protagonista. La hérida (The Wound) es un duro relato sobre la vida y prejuicios homófobos en una pequeña tribu de Sudáfrica. Por último, Pasaje de vida es una coproducción entre España y Argentina ambientada en los años más crudos de la dictadura de Videla que mezcla el thriller con el drama familiar.

Hasta aquí, los estrenos semanales en cine. La semana que viene, 22 de diciembre, volveremos con el repaso a un fin de semana plagado de estrenos en el que destacan Una vida a lo grande, Ferdinand y el reboot de un clásico del cine juvenil de los 90 como Jumanji, en este caso con Dwayne Johnson y Jack Black como estrellas principales intentando la misión imposible de borrar de nuestras mentes a Robin Williams. Feliz fin de semana a todos y que la fuerza os acompañe.

Última actualización: 13/12/2017

Contenido relacionado