¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 11 de octubre de 2018

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 11 de octubre de 2018. First Man – El primer hombre, Smallfoot, La casa del reloj en la pared o La sombra de la ley son algunas de las novedades que llegarán este jueves 11 de octubre a la cartelera de cines española.

Estrenos de cine del 11 de octubre de 2018

Estrenos de cine en la cartelera española del 11 de octubre 

Bienvenidos como todas las semanas a los estrenos de cine de la cartelera española, la sección de Cines.com en la que os contamos cada siete días todas las novedades que van a llegar a los cines de España. Esta semana los estrenos se adelantan al jueves por el puente de la Hispanidad, y las distribuidoras van a aprovechar para estrenar hasta once novedades. 

Ryan Gosling vuelve a trabajar con el director de La la land en First Man – El primer hombre. También tendremos dos estrenos importantes de cine familiar con Smallfoot y La casa del reloj en la pared, y el cine español estrenará un thriller ambientado en los años 20 con Luis Tosar y Michelle Jenner como protagonistas: La sombra de la ley. Hay más estrenos y el tiempo se acaba, sobre todo si eres el entrenador de cierto equipo de fútbol, así que vamos directamente con los estrenos de la semana en la cartelera española del 11 de octubre. 

Estreno de la semana: First Man – El primer hombre 

Estreno de la semana 11 de octubre: First Man - El primer hombre 

El estreno más atractivo a priori de este fin de semana es sin duda este biopic que ha dirigido Damien Chazelle, el nuevo niño prodigio de Hollywood en la dirección tras haber triunfado con Wiplash y La La Land. Ryan Gosling da vida en First Man – El primer hombre a uno de los grandes personajes del siglo XX: Neil Armstrong. La película se centra en un periodo muy concreto de la vida del famoso astronauta, concretamente entre los años 1961 y 1969. En este periodo de tiempo, Armstrong se preparó para servir a la NASA en una de las misiones más arriesgadas de la historia de la humanidad, la que llevó al primer hombre a la luna. 

Josh Singer, ganador del Oscar a mejor guion original por Spotlight, ha sido el encargado de adaptar el libro de James R. Hansen, First Man: The life of Neil A. Armstrong, en una película que suena fuerte de cara a los próximos Oscar y tiene en su reparto, además de a Gosling, a Claire Foy (The Crown), Jason Clarke, Kyle Chandler (Friday Night Lights) y Pablo Schreiber (Orange Is The New Black). Por su parte, Chazelle ha intentado hacer una película introspectiva, en la que el análisis psicológico de personajes prima sobre lo ampuloso, algo que provocó reacciones encontradas en su exhibición en el Festival de Venecia.

Smallfoot 

Smallfoot - Estreno de animación del 11 de octubre

Este va a ser un fin de semana especialmente atractivo para ir en familia al cine gracias a dos estrenos. El primero de ellos es Smallfoot, la gran apuesta de Warner Bros en lo que a animación se refiere para este otoño. El argumento de la cinta es cuanto menos original, un joven Yeti que vive tranquilo y feliz junto a su familia y amigos, descubre por casualidad la existencia de una misteriosa raza de cuya existencia sospechaba: los seres humanos. 

Smallfoot ha sido un moderado éxito en Estados Unidos, dónde lleva recaudados 50 millones de dólares, y Warner confía en que el mercado internacional aúpe la que era considerada una de las películas de animación de 2018. En el lujoso elenco de voces que podréis disfrutar quienes os animéis a ver Smallfoot en versión original destacan los nombres de Channing Tatum, James Corden, Danny DeVito o la estrella de la NBA Lebron James. Dirigen Karey Kirkpatrick y Jason Reisig, con amplia experiencia en el género de animación en títulos como Shrek, Kung Fu Panda, Chiken Run o James y el melocotón gigante. 

La casa del reloj en la pared 

La casa del reloj en la pared  - Estreno familiar del 11 de octubre

El otro gran estreno familiar de la cartelera española del 11 de octubre es el enésimo intento de Hollywood de crear una franquicia familiar de éxito a lo Harry Potter. En este caso el material literario elegido para llevar al cine son las novelas escritas por John Bellairs, y en concreto el primer volumen de ellas. 

El argumento de La casa del reloj en la pared nos traslada a 1948. Un niño de diez años, huérfano tras la muerte de sus padres en un accidente de coche, se muda a la mansión de su excéntrico tío Jonathan. Aficionado al ilusionismo, el tío del joven se revelará como un personaje que cambiará la vida del pequeño cuando llegue a la vivienda de al lado una maga, la señorita Zimmermann.

Jack Black encabeza un reparto en el que podremos ver también a Cate Blanchett, Kyle MacLachlan y al pequeño Owen Vaccaro (Padres por desigual). Todo ello bajo la dirección de Eli Roth, colega de Quentin Tarantino y con una trayectoria hasta ahora inscrita en el cine gore y de terror (Hostel, Cabin Fever). 

La sombra de la ley 

La sombra de la ley - Estrenos 11 de octubre

Dani de la Torre, que dirigió hace tres años la notable El desconocido, está ante su oportunidad definitiva para consagrarse como uno de los jóvenes cineastas a seguir del cine español con un thriller de época en el que repite con Luis Tosar como protagonista. 

Estamos en 1921. Nuestro país vive tiempos convulsos en los que violentos matones y anarquistas se enfrentan en las calles. La ilegalidad y los gansters dominan el comercio y un policía de impecable currículo es enviado a Barcelona para intentar controlar la situación en uno de los núcleos duros del conflicto. Su trabajo se complicará cuando conozca a una joven anarquista que ve el movimiento con idealismo y hará todo lo posible para que sus ideas triunfen. 

Además de a Luis Tosar, garantía casi siempre de éxito para la taquilla, podremos ver en esta lujosa producción a Michelle Jenner, Ernesto Alterio y Vicente Romero. Clara candidata a entrar en los próximos Goya, y cita obligada para los fans del cine español y de Sergio Leone, cuya Érase una vez en América conforma un excelente programa doble junto a La sombra de la ley para cuando volváis a casa.

Un héroe singular 

Un héroe singular - Cine francés de estreno en España

De vez en cuando me gusta recordar uno de los grandes lemas de cines.com: ni una semana sin cine francés. Este largo fin de semana de la Hispanidad no va a ser por suerte una excepción y los amantes del cine galo podremos disfrutar de una de las grandes revelaciones del pasado año, Un héroe singular. 

La historia nos presenta a Pierre, un treintañero que se dedica al cuidado de una granja en torno a la cual se articula toda su existencia. Le ayudan en la tarea su hermana veterinaria y sus padres, dueños en el pasado de una lechería. Cuando una epidemia se desata a lo largo y ancho de todo el país, Pierre descubre con horror que una de sus vacas está infectada, lo que le llevará a idear un plan para salvar la granja y a sus amados animales. 

Un héroe singular ganó tres César, los de mejor actor principal para Swann Arlaud, mejor actriz secundaria para Sara Giraudeau, y mejor ópera prima para su director Hubert Charuel. Además, fue nominada al Premio Discovery (Mejor ópera prima) en los Premios del Cine Europeo del año pasado. Sigo proponiéndoos programas dobles para el retorno a casa y en este caso la opción es evidente, la maravillosa Babe, el cerdito valiente. 

Climax

Climax - Estrenos de cine 11 de octubre

Más cine francés con un musical que ha dirigido el siempre interesante Gaspar Noé (Irreversible, 7 días en La Habana). Mediados de los noventa, mientras el mundo asiste con asombro a acontecimientos que cambiaron la historia de la humanidad para siempre como la irrupción de las Spice Girls o los goles de Romario con el Barça, un grupo de jóvenes bailarines se reúnen para celebrar tres días de ensayos intensivos en un internado abandonado en el bosque. El fragor de los ensayos y el ambiente del bosque les llevarán a una espiral de eléctrica locura en la que el baile y la sospecha de que han sido drogados les llevará a la experiencia más extrema de sus carreras en la danza urbana. 

Climax remite inexorablemente a un clásico del musical de Broadway como Rent y ha logrado loas en el reciente Festival de Sitges, en el que obtuvo una nominación a mejor película.

Pequeño secreto 

Pequeño secreto 

Brasil propuso el año pasado al Oscar a mejor película de habla no inglesa este drama basado en hechos reales que cuenta la vida de cuatro mujeres que comparten un secreto que cambiará sus vidas. Cada una tiene sus alegrías y tristezas, especialmente Kat, que al dolor de afrontar la pérdida de sus padres siendo una niña, suma el difícil tránsito a la adolescencia y el cambio que para ella supondrá descubrir un secreto que pondrá en peligro todo su mundo.

Una película de sentimientos en la que hay que destacar la hermosa partitura compuesta por Antonio Pinto y el trabajo de todos sus actores, creíbles y cercanos en cada uno de los papeles. 

Lucha de gigantes 

Lucha de gigantes - Documental de estreno del 11 de octubre

Los aficionados al cine documental tienen este fin de semana dos excelentes opciones. Lucha de Gigantes es un emotivo, necesario y a la vez crudo retrato del problema de hambre que acucia a más de 700 millones de personas en nuestro planeta. Los periodistas Angels Barceló y Martín Caparrós, y el catedrático José Esquinas son el hilo conductor de un documental que incita a que cada uno de nosotros luchemos en la medida de nuestras posibilidades contra el hambre y la injusticia en el mundo.

El pueblo soy yo. Venezuela en populismo

El pueblo soy yo. Venezuela en populismo

El otro documental de la cartelera de cines del 11 de octubre analiza el largo transito que ha llevado a Venezuela a pasar de ser uno de los países con mayor crecimiento económico del mundo, con la llegada al poder de Hugo Chávez, al actual país en el que la miseria, el hambre y la violencia ha impregnado cada una de las capas de la sociedad venezolana. 

Imágenes inéditas, de archivo, y testimonios de intelectuales, periodistas e historiadores, complementan una obra interesante que, como los buenos documentales, intenta enseñar sin adoctrinar.

Novedades de todos los géneros en la cartelera española

Terminamos el repaso a los estrenos del 11 de octubre con dos apuntes breves, la italiana Donde caen las sombras, y la cinta de animación china El reino de los elfos. 

First Man -El primer hombre, Un héroe singular, La sombra de la ley, Smallfoot, La casa del reloj en la pared… se nos avecina un largo puente en el que disfrutar en nuestro cine favorito. Nosotros volveremos en una semana con el repaso a los estrenos de una cartelera a la que llegarán títulos como Slender Man, la comedia Escuela para fracasados, o el thriller de acción Matar o morir. Desde cines.com os deseamos un feliz puente a todos menos a los que ponen la lavadora de madrugada. 

Última actualización: 13/10/2018

Contenido relacionado