¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA de cine: Escuela para fracasados (Night School) nº1 frente a Smallfoot

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Escuela para fracasados (Night School) ha conseguido el primer puesto de la taquilla USA de cine por encima de Smallfoot. La casa del reloj en la pared completa el podio y Hell Fest decepciona en su debut en la taquilla americana. 

Taquilla USA de cine: Smallfoot nº1 frente a Escuela para fracasados (Night School)
Esta cara se le ha quedado al protagonista de Smallfoot tras fracasar en su estreno USA

En una pugna que comenzó pareja pero se ha decantado claramente este Domingo, Escuela para fracasados (Night School) se ha convertido en la nueva número 1 de la taquilla de cine USA frente a Smallfoot. La comedia de Universal protagonizada por Kevin Hart ha logrado 28 millones de dólares, una cifra notable para una película sin grandes estrellas en su reparto más allá de Hart. Las críticas han sido muy negativas, eso sí, y de su comportamiento en futuras semanas dependerá que sea o no el título que pueda impulsar definitivamente la carrera del cómico Kevin Hart como estrella de cine. 

Smallfoot fracasa en su debut en la taquilla de cine americana

Warner, que venía de un verano pletórico, en el que ha tenido éxitos en taquilla como Ocean´s 8, Megalodón, Crazy Rich Asians o La monja, se ha estrellado este fin de semana con Smallfoot. Y es que aunque la productora no ha querido hacerlo oficial, el presupuesto de su nueva apuesta por el cine de animación ha rondado los cien millones de dólares, por lo que los 23 millones de su debut  en más de 4.100 pantallas son una cifra muy decepcionante que, salvo que se mantenga en futuras semanas, condena a la película al fracaso.

Cierra el top 3 de la taquilla americana de cine de este fin de semana la número 1 de la semana pasada, La casa del reloj en la pared. La adaptación al cine de la saga literaria juvenil escrita por John Bellairs  y protagonizada por Jack Black va a sumar 12 millones con los que eleva su total hasta casi 45. Tiene pendiente todavía su exhibición en el mercado internacional y recuperar los 50 millones de dólares que costó está garantizado. La duda estriba en si Universal dará luz verde a seguir adaptando las novelas de Bellairs en nuevas entregas o estaremos ante otro intento fallido de crear una nueva franquicia para todos los públicos de éxito. 

Un pequeño favor se consolida como el sleeper del momento

Un pequeño favor se consolida como el sleeper del momento

En cuarta posición de la taquilla americana encontramos a la sorpresa del momento, ya en los cines de España desde este fin de semana. Hablamos del thriller Un pequeño favor, que tras un tímido arranque ha sabido irse ganando el respeto de la crítica y de los espectadores gracias al boca-oreja. En su tercera semana en cartelera suma casi 7 millones más con los que se acerca a los 45 millones de dólares totales. Su presupuesto fue de menos de 30 millones y el mercado internacional va a responder casi seguro bien a una cinta que ha logrado incluso crear ciertas expectativas de cara a los Oscar para su dúo protagonista, formado por Blake Lively y Anna Kendrick. 

La monja vuelve a dejar claro que el cine de terror es inmune a la crítica 

La monja vuelve a dejar claro que el cine de terror es inmune a la crítica 

Completa el top 5 del Box Office USA La monja. La cuarta entrega del universo The Conjuring (Expediente Warren) ha cosechado críticas unánimemente negativas, pero el público suele ir a su bola cuando se trata de cine de terror y este caso no ha sido una excepción. En su cuarta semana en exhibición se acerca ya a los 110 millones de dólares, que se elevan hasta unos impresionantes 320 millones si sumamos el mercado internacional. Parece claro que Warner va a seguir produciendo muchas más entregas de la saga diga lo que diga la crítica. Se nota en este sentido que el cine de terror es el de más predicamento entre el público adolescente, el que más va al cine y el que menos lee críticas -o nada en general-. 

Por lo demás, hay que destacar el mal estreno de Hell Fest, título que no se salva del fracaso en taquilla ni por el hecho de ser una película de miedo y cuyo debut, de poco más de cinco millones de dólares, la condena al olvido desde la próxima semana. Crazy Rich Asians sigue sumando millones en Estados Unidos -165 en siete semanas- mientras a nivel internacional tiene pendiente su estreno en la mayoría de países y de momento solo ha sumado media centena con la que alcanza los 215 millones de dólares en todo el mundo. Warner ya ha hablado de planes para hacer una Crazy Rich Asians 2, si bien todavía no ha confirmado oficialmente nada.

Top 10 Taquilla USA 28-30 de septiembre de 2018* (Vía Box Office Mojo)

1- Escuela para fracasados (Night School) 28.000.000$ (estreno)

2- Smallfoot 23.020.000$ (estreno)

3- La casa del reloj en la pared 12.510.000$ (44.765.225$)

4- Un pequeño favor 6.600.000$ (43.066.808$)

5- La monja 5.435.000$ (109.018.048$)

6- Hell Fest 5.075.000$ (estreno)

7- Crazy Rich Asians 4.150.000$ (165.681.775$)

8- Predator 3.700.000$ (47.634.251$)

9- White Boy Rick 2.385.000$ (21.714.781$)

10- Peppermint 1.770.000$ (33.536.908$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Última actualización: 30/09/2018

Contenido relacionado