¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine 8 de marzo de 2019 — Novedades de la semana en cines

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 8 de marzo de 2019. Capitana Marvel, Mula, Las herederas o 70 binladens son algunas de las películas que podremos ver entre las novedades de la cartelera española.

Estrenos de la semana en cines del 8 de marzo 

Estrenos de cine 8 de marzo de 2019 — Novedades de la semana en cines

Bienvenidos una semana más a los estrenos semanales, el rincón de Cines.com en el que repasamos las novedades que van a llegar a nuestros cines el próximo fin de semana. Clint Eastwood vuelve no solo como director si no también como protagonista de su nueva película. Disney y Marvel atacan de nuevo las taquillas de todo el planeta con su primer Blockbuster encabezado por una heroina. Tendremos también cine español, francés, un biopic sobre Laurel y Hardy… muchas y variadas propuestas que pasamos ya a comentar en nuestros estrenos de cine del 8 de marzo.

Capitana Marvel

Capitana Marvel - Estrenos 8 de marzo

Disney aspira a prolongar un año más su reinado en taquilla, tiene a final de año el estreno de Star Wars IX y otra de sus cargas de profundidad será esta adaptación del cómic homónimo de Marvel, un personaje no muy conocido en nuestro país pero que lleva rondando el universo marvelita desde 1968.

Brie Larson está ante su gran oportunidad para convertirse en una estrella de serie A tras haber ganado el Oscar a mejor actriz hace un par de años por La habitación. La trama se ambienta en la década de los 90, otra novedad en las películas Marvel que hemos visto hasta ahora, y nos presenta a Carol Danvers, una joven que se convierte en una de las heroínas más poderosas del universo justo cuando la Tierra se ve inmersa en mitad de una guerra intergaláctica entre dos razas alienígenas.

Disney y Marvel han elegido para esta adaptación a un dúo de directores en principio inusual para una producción de esta envergadura formado por Anna Boden y Ryan Fleck, vinculados hasta ahora al cine indie como guionistas de Half Nelson y directores de la estupenda Una historia casi divertida. En el reparto, grandes nombres para acompañar a Larson como los de Jude Law, Samuel L. Jackson, Lee Pace Annette Bening, Djimon Hounsou o Gemma Chan (Crazy Rich Asians).

Tráiler en Español

Mula

Mula - Estrenos de la cartelera española del 8 de marzo

Otra cita obligada de este fin de semana —suponiendo que Capitana Marvel lo sea— es la nueva película de Clint Eastwood. El director de Sin perdón sigue en plena forma a sus 88 años y en esta ocasión ha vuelto incluso a retomar sus labores como actor, faceta que prometió abandonar hace siete años con Golpe de efecto.

La historia adapta un artículo publicado en el New York Times Magazine que contaba la increíble historia real de Earl Stone, un anciano que fruto de la necesidad terminó trabajando como transportista de droga para un cártel de la droga mejicano.

La película partía hace unos meses como una de las claras candidatas a entrar en los Oscar pero finalmente se ha ido de vacío de las nominaciones. Las críticas no obstante han sido muy positivas en general y la taquilla respondió bien en Estados Unidos con más de cien millones de dólares de recaudación. Junto a Eastwood podremos ver a Bradley Cooper, que ya trabajó para el director en El Francotirador. Taissa Farmiga, Michael Peña, Andy Garcia, Laurence Fishburne y Dianne Wiest son otros nombres destacados de un título que ha limpiado el mal sabor de boca que dejó a todos los niveles 15:17 Tren a París, la anterior película de Eastwood.

Tráiler en castellano

70 binladens

70 binladens - Cine español

El estreno español de la semana es este thriller que ha dirigido Koldo Serra, director con un amplio bagaje en televisión pero un par de títulos en cine muy interesantes también como son su debut, Bosque de sombras, y la más reciente Gernika.

Emma Suárez da vida a Emma, una mujer agobiada por una deuda de 35.000 mil euros que ha de saldar en 24 horas. Justo cuando está en la oficina bancaria tramitando el préstamo que salde su problema, dos atracadores irrumpen en la sucursal poniendo a nuestra protagonista en una diatriba compleja: salir con el dinero de allí sea como sea.

Hugo Silva, Bárbara Goenaga y Nathalie Poza —Goya a la mejor actriz el año pasado por No sé decir adiós— completan el reparto de la cinta.

Las herederas

Las herederas

Si tuviésemos que escoger qué película ver entre las novedades de la semana ateniéndonos a los galardones logrados, este drama paraguayo sería sin ninguna duda el ganador. Oso de Plata a mejor director y actriz principal en Berlín, el FIPRESCI al mejor director y así hasta 31 premios más y 28 nominaciones ha conseguido.

La trama sigue a Chela y Martina, dos mujeres que viven juntas desde hace más de treinta años sin trabajar gracias a la herencia recibida. Los problemas llegan cuando superados los sesenta años de edad agotan el dinero y han de enfrentarse a cómo salir adelante. Una termina en la cárcel por las deudas contraídas, la otra se embarca en un servicio de taxi para mujeres acomodadas en el que conocerá a Josefina, una mujer veinte años más joven que ella con la que entablará una relación.

Marcelo Martinessi ha debutado en la dirección a lo grande con esta cinta en la que asombra el trabajo de Ana Brun, máxime teniendo en cuenta que esta película es su debut como actriz.

Háblame de ti

Háblame de ti - Cine de estreno el 8 de marzo de 2019

La semana que deje de llegar cine francés a nuestra cartelera dejaré de escribir en Cines.com. Bueno no, pero no sabía cómo iniciar este párrafo. El caso es que Fabrice Luchini, grande dónde los haya con lecciones de actuación en cintas como El juez o Moliere en bicicleta, interpreta a Alain, un ejecutivo de éxito sin tiempo libre para el ocio o su familia. Su vida cambia cuando sufre un derrame cerebral que le obliga a replantearse sus prioridades y centrarse en las cosas que de verdad importan en la vida. Le ayudará en el proceso una joven logopeda con la que entablará una amistad que ayudará a ambos a progresar vitalmente.

Leila Bekhti acompaña a Luchini en la una comedia dramática arquetípica del cine francés de toooda la vida, es decir, obligatoria.

La noche devora el mundo

La noche devora el mundo

Más cine francés, en este caso de un género que de este país que no se prodiga mucho en nuestra cartelera como el terror. París, una fiesta desmadrada en un piso del centro. La noche se prolonga hasta unirse con el amanecer siguiente y nuestro protagonista, Sam, se queda dormido. Cuando despierta descubre que el resto de invitados de la fiesta se han convertido en zombis y la ciudad ha sido arrasada.

Dominique Rocher debuta en la dirección con esta película que fue muy alabada en el Festival de Molins de Rei, cita clave del cine de terror en nuestro país.

La mujer de la montaña

La mujer de la montaña

Los cinéfilos amantes de las cinematografías exóticas tienen una cita obligada en la cartelera del 8 de marzo con este drama islandés que pasó con éxito por festivales como los de Cannes, El Cairo o Los Premios del Cine Europeo.

La historia se centra en Halla, una profesora de canto que decide a sus cincuenta años emprender una batalla legal contra la industria del aluminio, una de las más contaminantes de Islandia. Sus planes sufren un giro cuando recibe una carta que le confirma la viabilidad para adoptar a una niña. No es Fast & Furious pero si habéis llegado hasta aquí doy por hecho que tenéis cociente intelectual para apreciar una propuesta así.

Corgi, las mascotas de la Reina

Corgi, las mascotas de la Reina

Seguimos con una cinta de animación de origen belga ideal para ver con los más pequeños de la casa. Corgi, las mascotas de la Reina cuenta la historia de un perrito que tras un incidente diplomático es desterrado del Palacio de Buckingham y obligado a vivir en las calles de Londrés. Allí descubrirá que con amor y valentía, hay vida más allá de las comodidades de vivir con Isabel II.

Kosovo Cold / Muerte en León. Caso cerrado

Dos apuntes breves para terminar, el drama procedente de Kosovo Cold November y Muerte en León. Caso cerrado, documental que amplia el relato mostrado en la producción del mismo título que podéis ver en HBO y expone nuevas conclusiones sobre el asesinato de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco.

La presencia de Marvel y Clint Eastwood nos asegura un fin de semana impresionante en lo cinematográfico, que unido a la reciente victoria del Ajax en la Champions League hace la semana sea prácticamente perfecta y llena de felicidad. Yo os espero la semana, a lo Raquel Revuelta, que viene para repasar los estrenos de cartelera de un fin de semana en el que llegará a nuestros cines Beautiful Boy, enésima prueba de que Steve Carell es lo más.

Última actualización: 06/03/2019

Contenido relacionado