Próximos estrenos de cine en cartelera del mes de Marzo 2019

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Capitana Marvel, Mula o Dumbo serán algunos de los estrenos de cine marzo de 2019. Y Clint Eastwood, Penélope Cruz, Pedro Almodóvar o Tom Hanks, parte de los muchos nombres que coparán la conversación cinéfila en un mes plagado de buen cine que repasaremos en este artículo.

Próximos estrenos de cine en cartelera - Marzo 2019: Capitana Marvel, Dumbo ..

Bienvenidos un mes más a las novedades del mes en la cartelera española de Cines.com, la sección de vuestra web de cine favorita en la que os avanzamos lo más destacado que podréis ver en nuestros cines durante las próximas semanas. Llegamos ya a marzo, y uno no puede dejar de sorprenderse al pensar que hace nada estaba discutiendo rodeado de turrones con su cuñado sobre feminismo, cosificación y Cristina Pedroche y ahora estamos ya a solo unas semanas de llegar a abril, mes que para los españoles traerá el receso de la Semana Santa y para aquellos que nos leáis desde Andalucía, el binge party de la Feria de Abril como añadido.

Las mejores películas de estreno en cines del mes de Marzo 2019

Volviendo al presente, o al futuro no tan lejano si nos leéis recién publicado este artículo, este mes llegarán a los cines de España una notable cantidad de títulos a seguir. Steve Carell, uno de mis actores más queridos gracias a The Office, estrenará About a Boy y Bienvenidos a Marwen, la nueva película de Robert Zemeckis. Clint Eastwood será cita obligada con Mula, y podremos ver a esa fuerza de la naturaleza que es el danés Mads Mikkelsen luchando contra la misma en Ártico.

Los fans de Marvel tienen una fecha marcada en rojo en su calendario con el estreno de Capitana Marvel y Pedro Almodóvar llegará para despertar las filias y fobias que suelen causar los genios con Dolor y Gloria. Hay mucho más cine que pasamos a repasar a continuación. Aquí están las películas más esperadas que veremos a partir de marzo en nuestros cines.

Estrenos en Cartelera 1/3/19

Bienvenidos a Marwen

Bienvenidos a Marwen - Estreno en cines 3 de marzo de 2019

El mes comenzará fuerte con la nueva película de uno de los grandes directores de Hollywood de los últimos treinta años: Robert Zemeckis. La trilogía de Regreso al futuro, Forrest Gump, Náufrago, Contact o ¿Quién engañó a Roger Rabbit? son solo algunas de las obras maestras que ha dirigido Zemeckis, por eso este drama en tono de comedia con Steve Carell como protagonista es una cita obligada para todos los que respetamos y apreciamos las bondades de la mayor industria de cine del mundo.

Bienvenidos a Marwen adapta el documental de 2010 Marwencol, que presentaba la impresionante historia de Mark Hogancamp, un hombre que tras sufrir daños cerebrales por un coma de nueve días buscó su terapia de recuperación en Marwencol, un mundo imaginario creado por él mismo con muñecos. Steve Carell, Diane Kruger; Leslie Mann y Falk Hentschel (Asalto al poder) encabezan el reparto de una película en la que Zemeckis experimenta con el cine de marionetas que se entremezcla con el de acción real.

Un proyecto arriesgado que merece la atención de cualquier cinéfilo con curiosidad y supone además una nueva oportunidad para escuchar la música de Alan Silvestri, colaborador habitual de Zemeckis y uno de los pocos sinfonistas clásicos de Hollywood que quedan.

Otros títulos a recomendar de este fin de semana serán la comedia española 4 latas, con una pareja tan improbable a la cabeza como la formada por el francés Jean Reno y Enrique San Francisco. Julian Schnabel estrenará también Van Gogh, a las puertas de la eternidad, biopic sobre el pintor holandés con Willen Dafoe como protagonista.

Estrenos en Cartelera 8/3/19

Capitana Marvel

Capitana Marvel - Estrenos destacados en Marzo 2019

El primer gran estreno en 2019 de ese duopolio letal que forman Disney y Marvel adapta el cómic homónimo, cuya primera aparición data de 1968. Brie Larson está ante su gran oportunidad para convertirse en una estrella absoluta de Hollywood tras haber ganado el Oscar en 2016 por La habitación (Room) dando vida a Carol Danvers, una heroína que se enfrenta a una amenaza que puede poner en peligro la Tierra. Uno de los atractivos de esta entrega es su ambientación en los años 90, década que hasta ahora no habíamos visto en el cine de Marvel y que puede provocar una oleada nostálgica a lo Stranger Things a poco que las cosas funcionen bien en taquilla.

Disney y Marvel Studios han escogido para dirigir la película a un dúo a priori sorpresivo para una cinta de esta índole formado por Anna Boden y Ryan Fleck, responsables de una cinta de culto del indie americano reciente como Una historia casi divertida. En el reparto, junto a Larson, podremos ver el habitual elenco de estrellas que pueblan las producciones Marvel. Jude Law, Samuel L. Jackson, Lee Pace, Ben Mendelsohn, Annette Bening y Djimon Hounsou intentarán que Marvel y Disney respondan con contundencia al reciente éxito de Warner y DC con Aquaman.

Mula

Mula - Estreno en cines 8 de marzo de 2019

El otro estreno potente de este fin de semana del 8 de marzo de 2019 tiene como director y protagonista al anciano más joven de Hollywood, con permiso de Kirk Douglas, Clint Eastwood. A sus 88 años el director de Sin Perdón sigue en plena forma y ha decidido incluso volver a su faceta de actor, labor que prometió abandonar para siempre tras Golpe de efecto (2012).

Basada en hechos reales, adapta un artículo publicado en el NY Times Magazine sobre un anciano que tras arruinarse decide aceptar un arriesgado encargo, hacer de chófer para un cártel de la droga mejicano. Todo se complica cuando el trabajo aumenta tras unas primeras entregas exitosas y el octogenario llama la atención de un agente de la DEA.

El encargado de dar la réplica a Eastwood es Bradley Cooper, que ya trabajó para el director en la excepcional El francotirador. Taissa Farmiga, Michael Peña, Andy Garcia, Laurence Fishburne y Dianne Wiest cierran el reparto principal de una película que triunfó en la taquilla americana con más de cien millones de dólares de recaudación.

Si Marvel y Clint Eastwood no sacian vuestra ansia de cine este fin de semana tranquilos, porque también podréis ver El gordo y el flaco, biopic sobre la mítica pareja cómica con Steve Coogan y John C. Reilly. El thriller español 70 binladens con Emma Suárez y Hugo Silva o la cinta de terror francesa La noche que devoró al mundo son otras propuestas a destacar de este fin de semana.

Estrenos en Cartelera 15/3/19

Beautiful boy, siempre serás mi hijo

Beautiful boy, siempre serás mi hijo - Estrenos del mes de marzo

La otra película que hará de Steve Carell el actor del mes es este drama que tiene como coprotagonista al actor joven más emergente de Hollywood, Timothée Chalamet. El interprete de Call me by your name da vida a Nick Sheff, un joven que lleva lidiando años con sus problemas de adicción a las drogas. Su padre David se desvive por comprenderle y ayudarle pero la adicción es más fuerte que el amor y el destino del joven y de los familiares que le quieren pende de un hilo.

El belga Felix Van Groeningen, que ya llamó la atención hace siete años con la desgarradora Alabama Monroe, dirige una película basada en las memorias de los propios David y Nic Sheff. Una historia emotiva que pasa a engrosar el panteón de honor de ese subgénero que es el cine de padres e hijos. Me permito dos recomendaciones para complementar el visionado en casa, Mi vida y Boyhood. Si tras ver estas tres películas no queréis tener hijos es que… no queréis tener hijos.

Ártico

Ártico - Estrenos en cines 15 de marzo

El danés Mads Mikkelsen, una de las grandes presencias internacionales del cine mundial actual con una carrera ejemplar en la que ha sabido combinar el cine en su país natal (Después de la boda, La caza) con los blockbusters de Hollywood (Rogue One, Doctor Strange), es el protagonista absoluto de un thriller de supervivencia que nos sitúa en el ambiente hostil del Ártico, dónde las temperaturas pueden rebasar muchas veces los -50º C. En este gélido ambiente, un hombre se ve obligado a emprender una peligrosa expedición para sobrevivir tras haber sufrido un accidente de avión.

El brasileño Joe Penna dirige una película apabullante visualmente y en la que Mikkelsen prueba de nuevo su enorme carisma para sostener durante la hora y media del metraje la película con su sola presencia. No puedo avanzar más sin recomendaros ver la serie Hannibal, en la que Mikkelsen logra un imposible como es ponerse a la altura, cuanto menos, del Lecter interpretado por Anthony Hopkins.

El cine español estrenará este fin de semana Taxi a Gibraltar, comedia de acción con Dani Rovira e Ingrid Garcia-Jonsson y si el terror es lo vuestro podéis acudir a Escape Room, thriller psicológico de bajo presupuesto que funcionó relativamente bien en su paso por los cines americanos hace un par de meses.

Estrenos en Cartelera 22/3/2019

Dolor y gloria

Dolor y gloria, nueva película de Pedro Almodóvar

El cine español, y mundial, vivirá uno de los acontecimientos del año con el estreno de la nueva película de Pedro Almodóvar. El manchego hace tiempo que dejó de ser solo un director de cine para convertirse en un mito viviente de nuestro arte, amen de uno de los personajes más mediáticos y carismáticos de la historia del cine español. Esto no impide que cada nueva película de Almodóvar nos aporte algo nuevo, incluso en el caso de comedias presuntamente fallidas como Los amantes pasajeros.

Tras la maravillosa Julieta, el director de Mujeres al borde de un ataque de nervios ha escrito el guion de un drama de personajes intenso del que es mejor saber lo menos posible antes de acudir al cine para dejarse llevar por la maestría para la dirección de actores y la creación de atmósferas de Almodóvar. Como suele ser costumbre en el cine del director, el reparto de Dolor y gloria es deslumbrante, con Penélope Cruz y Antonio Banderas como dúo protagonista acompañados de Leonardo Sbaraglia, Asier Etxeandía, Raúl Arévalo, Cecilia Roth y el debut en el cine de la omnipresente Rosalía.

Una cita imprescindible del cine español y clara candidata a optar al Oscar a mejor película de habla no inglesa el año que viene.

Greyhound

Tom Hanks regresa al cine bélico ahora que se han cumplido veinte años del estreno de Salvar al soldado Ryan con esta cinta basada en hechos reales en la que interpreta a un comandante naval que se enfrenta a la dura tarea de comandar el Greyhound, un barco de guerra en el que tendrá que hacer frente tanto al fuego enemigo como a los problemas internos que surgen entre el personal durante las maniobras de una embarcación de este tipo. Elisabeth Shue vuelve al cine de serie A tras algunos años dedicada a la televisión mayormente en la serie C.S.I., en una película que tiene el atractivo de suponer el retorno a la dirección de Aaron Schneider tras haber debutado hace diez años con la notable El último gran día.

El propio Tom Hanks ha escrito el guion en el que adapta la novela de C.S Forester y ejerce como productor, así que todos al cine he dicho.

Nosotros

Nosotros - Estrenos de cine de marzo 2019

Jordan Peele tiene su revalida para demostrar que el éxito de Déjame salir (Get Out) hace un par de años no fue casualidad con este thriller de terror en el que Lupita Nyong´o da vida a una madre que, junto a su pareja, decide pasar un fin de semana en una casa en la playa junto a sus hijos para desconectar. El tranquilo plan se tornará en una noche de pesadilla cuando lleguen a la casa terroríficos invitados con los que no contaban. Elisabeth Moss es la otra cara conocida de una película que ha escrito el propio Peele, y en la que Universal tiene depositadas grandes esperanzas para que se convierta en uno de los taquíllazos del cine de terror 2019.

Si os apetece algo más sosegado tenéis una buena opción en Bel Canto. La última función, drama con Julianne Moore y Ken Watanabe que ha dirigido Paul Weitz (Un niño grande). Más cine bélico en este completo fin de semana con Aftermath, en la que destaca la presencia de Keira Knightley.

Estrenos en Cartelera 29/3/19

Dumbo

Dumbo - Estrenos de cine destacados del mes de marzo 2019

 

Este viernes se prodrucirá el esperado estreno mundial de un remake en acción real del clásico de Disney Dumbo. Tim Burton dirige la versión de una de las películas más bonitas pero a la vez terroríficas de la casa del ratón Mickey, en una superproducción que ha costado ciento cincuenta millones de dólares y que cuenta con la presencia en su reparto de Danny DeVito, Eva Green, Colin Farrell, Michael Keaton y Alan Arkin.

La historia, no apta para animalistas, nos presenta a Dumbo, un bebé elefante que vive en un circo. Allí tiene que hacer frente a las burlas diarias del público que acude a verle por sus enormes orejas, hasta que con la ayuda de un diminuto amigo consiga superar sus miedos y ganar las fuerzas necesarias para buscar un destino mejor.

Disney confía en recuperar las desmesuradas cifras logradas por adaptaciones a imagen real de clásicos animados de la casa como El libro de la selva, en un año en el que estrenará dentro de unos meses la joya de la corona: El Rey León. Obviamente si no habéis visto el clásico original de 1941 os recomiendo hacerlo antes de ver este remake.

¿Qué te juegas?

¿Qué te juegas? - Cine español de estreno en marzo

Nuestro cine estrenará este fin de semana una comedia que apunta, al menos por su reparto, muy alto. Amaia Salamanca, Javier Rey, Leticia Dolera, Santiago Segura, Hugo Silva y Brays Efe (Paquita Salas) son los protagonistas de una película que gira en torno a Roberto y Daniela, dos hermanos de alta cuna acostumbrados a vivir en la riqueza gracias a la Naviera que heredaron de su padre. El problema es que ambos dirigen la empresa y sus visiones del trabajo son totalmente opuestas, él es creativo y visionario y su hermana meticulosa y perfeccionista. Cuando ambos se enamoran de la misma mujer, la solución a sus problemas, para bien o para mal, está cerca.

Inés de León debuta en el largo, tras una amplia trayectoria como cortometrajista, con esta comedia que recuerda por tono e intenciones a las comedias que barrieron taquillas en los noventa de Manuel Gómez Pereira (Boca a boca).

Si Dumbo y el cine español no os convencen, tranquilos porque el mes terminará con La caída del imperio americano, comedia de Denys Arcand que cierra la trilogía iniciada con El declive del imperio americano y las Invasiones bárbaras. Dos títulos más para concluir este avance con las novedades más destacadas de la cartelera mensual, ambos procedentes de Francia. La comedia Lola y sus hermanos, y el thriller de acción y aventuras El emperador de París con Vincent Cassel dando vida a Vidocq, personaje que ya interpretó en 2001 Gerard Depardieu en Vidocq: El mito.

Y en Abril 2019 … muchos más estrenos

Marzo no va a darnos tregua si nuestra intención era evitar juntarnos con comedores compulsivos, pateadores de asientos, adictos a consultar el smartphone a oscuras cada dos minutos y demás seres indeseables que se juntan en una sala de cine. Y en abril la cosa se presenta más fuerte si cabe, porque se estrenarán blockbusters como ¡Shazam!, la nueva versión de Cementerio de animales y, paren máquinas, Vengadores: Endgame. Desde Cines.com os deseamos un feliz mes a todos, y especialmente a los que tenéis la inteligencia y sensibilidad de saber disfrutar de una de las mejores series del momento: El joven Sheldon. ¡Bazinga!

Última actualización: 09/02/2019

Contenido relacionado