¿Qué película de cine estás buscando?

Bradley Cooper: Curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías

ActualidadArtículosCuriosidades

Publicado el en Cines.com por

Repaso a algunas curiosidades sobre la vida y carrera de Bradley Cooper, una de las grandes estrellas de Hollywood en la actualidad con éxitos como la saga Resacón en Las Vegas o El Francotirador. 

Bradley Cooper en El lado bueno de las cosas, por la que fue nominado al Oscar en 2013

10 Curiosidades de la vida y carrera de Bradley Cooper

Bradley Cooper es una de las grandes estrellas jóvenes del Hollywood actual. Protagonista de taquillazos como Resacón en Las Vegas, también ha conseguido ya el reconocimiento de la crítica gracias a títulos como El lado bueno de las cosas o la película que podremos ver esta noche en televisión. Estamos por tanto ante unas de las nuevas estrellas de Hollywood, de actualidad gracias a su participación en la saga de Guardianes de la Galaxia,  y por ello vamos a repasar algunas curiosidades sobre su vida y carrera que quizá no sabías.

10 Curiosidades sobre la vida y carrera de Bradley Cooper

  • Buen amigo de Jennifer Lawrence, aunque solo eso: Una de las parejas recurrentes del último cine americano ha sido la formada por Bradley Cooper y Jennifer Lawrence. Ambos han compartido cartel en cuatro películas hasta el momento: El lado bueno de las cosas, La gran estafa americana, Serena y Joy. Tanto trabajo juntos ha forjado una buena amistad entre ambos aunque Cooper siempre ha insistido cada vez que se la ha preguntado que jamás podrían ir más allá de ser amigos por la diferencia de edad entre ellos, 16 años.
  • Gran admirador de Daniel Day-Lewis: El actor de En el nombre del padre es el gran referente interpretativo de Cooper. “Aspiro a ser algún día la mitad de buen actor que es Daniel”, dijo el actor en una entrevista. Incluso estuvieron a punto de coincidir en Lincoln de Steven Spielberg, pero finalmente el actor de Sin limites tuvo que rechazar el papel por problemas de agenda. Su otro ídolo, con el que ya ha trabajado en un par de ocasiones, es Robert De Niro.
  • David Lynch es el culpable de que sea actor: El momento en el que Cooper supo que quería dedicarse a la actuación fue cuando siendo apenas un adolescente vio en televisión El hombre elefante. La película de David Lynch causó en él tal impresión que decidió interpretar el papel de John Merrick en su obra de graduación para el Actor´s Studio.
  • Es un gran imitador: Uno de los grandes talentos del actor es su habilidad para realizar imitaciones. Cooper ha imitado a grandes actores en varios late nights. Al final de este artículo podéis ver un video para que juzguéis vosotros mismos..
  • Ganó casi 20kg de peso para su papel en El Francotirador. Una de las grandes interpretaciones de Cooper hasta la fecha es sin duda El Francotirador. El actor se sometió a una estricta dieta para ganar casi 20 kg de músculo en su recreación del marine Chris Kyle. Tanto esfuerzo se vio recompensado por una nominación al Oscar a mejor actor en 2015. “Hacia 8 comidas al día y me pasaba el día levantando pesas, me convertí en otra persona”, dijo el actor sobre su entrenamiento.
  • Demócrata convencido: El actor nunca ha ocultado su filiación al Partido Demócrata. Incluso acudió a la Convención Nacional celebrada en 2016, algo que molestó a algunos admiradores del actor Repúblicanos que creían que esa era su tendencia política por su personaje en El Francotirador.
  • Se postuló para sustituir a Christian Bale como el nuevo Batman: Cooper estuvo muy cerca de ser elegido por Warner Bros para tomar el relevo de Christian Bale como el nuevo Bruce Wayne/Batman. Finalmente el papel fue a parar, para enfado de numerosos fans, a Ben Affleck. En las últimas semanas el rumor ha vuelto a cobrar fuerza por los problemas del director de Argo con el alcohol.
  • Ha sido padre junto a su pareja Irina Shayk: La modelo Irina Shayk decidió sustituir a Cristiano Ronaldo, por Bradley Cooper. Desde Abril de 2015 Cooper y Shayk son pareja y recientemente tuvieron su primer hijo. Shayk dijo sobre su ruptura con CR7 que a veces se sentía el hombre de la relación y que la incomodaba tardar menos en maquillarse y arreglarse que él.
  • Cuatro nominaciones al Oscar: La carrera de Bradley Cooper parece imparable en los últimos años, especialmente a partir de 2012. Tanto es así que el actor enlazó tres años seguidos con nominación a los Oscar. En 2013 fue nominado a mejor actor principal por El lado bueno de las cosas. Un año después logró otra nominación a mejor actor de reparto por La gran estafa americana. Por último en 2015 fue doblemente nominado por El Francotirador, a mejor actor principal y como productor de la cinta en la categoría de Mejor Película.
  • Está rodando su primera película como director: En la actualidad el actor de Guardianes de la Galaxia 2 está filmando la que será su primera película como director. Se trata de Ha nacido una estrella, proyecto que llevaba años en la agenda de Clint Eastwood con Beyoncé como protagonista y que al final ha heredado el actor. El propio Cooper será también el protagonista de la película junto a Lady Gaga, que parece estar cada vez más implicada en su faceta de actriz tras la serie American Horror Story. Será la cuarta versión que se haga tras las rodadas en 1937, 1954 y la más reciente de 1976 con Barbra Streisand.

El francotirador, una de las mejores actuaciones en la carrera de Cooper

El francotirador, una de las mejores actuaciones en la carrera de Cooper

Con el debut de Cooper en la dirección terminamos nuestro repaso a algunas curiosidades sobre la vida y carrera de Bradley Cooper que quizá no sabías. Si conocéis alguna anécdota o dato curioso que penséis debamos incluir tenéis como siempre a vuestra disposición los comentarios. Os dejamos con un divertido vídeo que recopila algunas de las imitaciones de Bradley Cooper.

Bradley Cooper con Lady Gaga en Ha nacido una estrella

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado