¿Qué película de cine estás buscando?

El Grinch (66M) le quita a Bohemian Rhapsody (30M) el nº1 de la taquilla USA

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

El Grinch se ha estrenado a lo grande en Estados Unidos (con más de 66 millones de recaudación), destronando a Bohemian Rhapsody del primer puesto de una taquilla de cine USA cuyo podio completa OverlordEl Cascanueces y los cuatro reinos y la nueva entrega de la saga Millennium decepcionan.

El Grinch le quita a Bohemian Rhapsody el nº1 de la taquilla USA

El Grinch debuta en la taquilla americana con fuerza directa al nº1

Illumination Studios ha vuelto a demostrar que es el gran rival en animación de Pixar con el excelente debut que ha tenido este fin de semana su nueva película, El Grinch. La nueva versión del clásico de la literatura infantil escrito por el Dr.Seuss viene a anticipar la inminente campaña navideña y las casi 4.200 pantallas que ha ocupado en su estreno le van a permitir cerrar el fin de semana del 9 al 11 de noviembre con 66 millones de dólares. Tras la saga Gru o su exitoso spin-off Los Minions, Illumination ha vuelto a acertar a tenor de la respuesta del público y de las buenas críticas recibidas, por lo que El Grinch se coloca como un título que puede mantenerse bien en las próximas semanas y apunta además a romper taquillas también en el mercado internacional.

Tráiler en Español de El Grinch

Bohemian Rhapsody cae pero sigue sorprendiendo en todo el mundo

Bohemian Rhapsody cae al nº 2 pero sigue cosechando grandes cifras

El éxito de El Grinch ha relegado a la segunda posición a Bohemian Rhapsody, el biopic sobre Freddy Mercury y Queen que debutó a lo grande la semana pasada. A pesar de haber perdido la posición de privilegio de la taquilla americana, la cinta ha perdido sólo un 40% aproximadamente respecto a su estreno, sumando más de 30 millones que dejan su total por encima ya de los cien millones de dólares en tan solo dos semanas. En el mercado internacional Bohemian Rhapsody está funcionando aún mejor, totalizando ya más de 120 millones y postulándose como una de las claras candidatas a entrar en los próximos Oscar.

Overlord, lo nuevo del universo Cloverfield, sorprende para bien

Overlord sorprende en el box office USA

Cierra la zona de honor del box office de este fin de semana la nueva entrega de la franquicia Cloverfield. J.J Abrams produce de nuevo esta cinta que mezcla el terror con el cine bélico y buenas dosis de humor negro. Las críticas han sido excelentes y el público ha respondido muy bien ante una película no apta para todos los públicos, situándola en el podio gracias los más de diez millones de dólares con los que ha debutado. Stephen King ya le ha dado también su bendición a Overlord, recomendándola y comparándola incluso con el tono de los primeros Spielberg. Recordar que Overlord ha llegado también a la cartelera de cines de España este fin de semana.

El Cascanueces y los cuatro reinos, primer gran fracaso de Disney en 2018

El Cascanueces y los cuatro reinos, fracaso rotundo de Disney

La cuarta clasificada de la taquilla americana es El Cascanueces y los cuatro reinos. El nuevo Blockbuster familiar con el que Disney pretendía prolongar el dominio que ha ejercido de la taquilla durante buena parte de este año confirma en su segunda semana su fracaso, con unas críticas muy tibias en general y lo que es peor, fallando en su objetivo de posicionarse como la película familiar del momento. Menos de diez millones va a sumar este fin de semana y su total, de tan solo 35, se antoja muy escaso para una producción de más de cien millones de dólares. En el mercado internacional su comportamiento no está siendo mucho mejor, con un total de cuarenta millones más, por lo que queda poco margen de mejora que salve a El Cascanueces y los cuatro reinos de convertirse en el primer gran fracaso de Disney de 2018.

Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte deja frío al público americano

Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte fracasa en la Taquilla USA

El gran fracaso de la taquilla americana de este fin de semana del 9 al 11 de noviembre ha sido sin duda la adaptación de la cuarta novela de la saga Millennium. Sony apostó por un cambio de protagonista y contrató a Claire Foy (The Crown) para encarnar a Lisbeth Salander. La versión de la novela original dirigida por David Fincher hace ya unos años tuvo buenas críticas pero no triunfó en taquilla, y el público ha recibido a Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte de manera similar. Ocho millones para una película basada en una saga literaria de éxito, que ha debutado además en casi tres mil pantallas, solo puede calificarse con un suspenso y no parece que la situación vaya a dar un giro en las próximas semanas.

Los viejos rockeros de la taquilla nunca mueren

En cuanto al resto del top 10 de la taquilla USA hay que destacar el excelente papel que siguen haciendo dos veteranas del Box Office americano: Ha nacido una estrella y Venom. La primera es ya una de las claras favoritas a copar nominaciones en los Oscar del año que viene y suma casi 180 millones de dólares. Sumando el mercado internacional, el debut de Bradley Cooper como director supera de largo los 300 millones de dólares.

Venom y Ha nacido una estrella siguen triunfando en la Taquilla

En cuanto a Venom, el spin-off de Spider-Man que muchos pronosticaban iba a ser el primer gran fracaso del otoño 2018 ha roto todas las quinielas, sumando 206 millones en seis semanas que se convierten en unos extraordinarios 560 millones de dólares en todo el mundo. La barrera de los 600 millones es más que factible para la cinta protagonizada por Tom Hardy y Sony ya ha confirmado sus planes para convertir a Venom en una trilogía.

Os dejamos con el top 10 definitivo de la taquillla de cine USA del fin de semana del 9 al 11 de noviembre. (datos vía Box Office Mojo)

Box Office USA 9 al 11 de noviembre de 2018

  1. El Grinch 66,000,000$ (estreno)
  2. Bohemian Rhapsody 30,850,000$ (100,010,548$)
  3. Overlord 10,100,000$ (estreno)
  4. El Cascanueces y los cuatro Reinos 9,565,000$ (35,256,534$)
  5. Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte 8,015,000$ (estreno)
  6. Ha nacido una estrella 8,010,000$ (178,020,388$)
  7. Nobody’s Fool 6,540,000$ (24,276,108$)
  8. Venom 4,850,000$ (206,233,603$)
  9. La noche de Halloween 3,840,000$ (156,810,845$)
  10. The Hate U Give 2,070,000$ (26,705,883$)

Última actualización: 11/11/2018

Contenido relacionado