Rock 1 – Ballet 0: Freddy Mercury aplasta a El Cascanueces en la taquilla USA

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Bohemian Rhapsody ha sorprendido al lograr con solvencia el número 1 de la taquilla de cine USA frente a El Cascanueces y los cuatro reinos, que decepciona en su estreno. La comedia Nobody´s Fool completa el podio de la taquilla americana.

Taquilla de cine USA: Bohemian Rhapsody nº1 por encima de El cascanueces y los cuatro reinos

Taquilla de cine USA: Bohemian Rhapsody nº1 por encima de El cascanueces y los cuatro reinos

Por segunda ocasión este otoño tras el caso Venom, las predicciones pesimistas de los analistas más agoreros han vuelto a fallar y Bohemian Rhapsody ha logrado alzarse a lo más alto del Box Office con autoridad. El biopic sobre Freddy Mercury llegaba a los cines tras un rodaje complicado, con cambio de director incluido tras el despido a última hora de Bryan Singer. Sin embargo el público ha respondido con entusiasmo a la recreación que Rami Malek (Mr. Robot) ha hecho del líder de Queen, logrando que Bohemian Rhapsody se quede muy cerca de los cincuenta millones de dólares en su debut. Es una cifra excepcional a la que hay que sumar ya trece millones más logrados en Gran Bretaña y los que lleguen del resto de mercados internacionales. Las críticas han sido muy positivas en general y Bohemian Rhapsody entra a formar parte ya de la categoría de películas a tener en cuenta de cara a los próximos Oscar, algo que le vendrá muy bien de cara a mantenerse en futuras semanas.

Disney fracasa con El Cascanueces y los cuatro reinos

Disney fracasa con El Cascanueces y los cuatro reinos

Disney llegaba a este fin de semana confiada en arrasar como de costumbre con su nuevo blockbuster, la adaptación del clásico ballet de Tchaikovsky El Cascanueces. Finalmente, y a pesar de haberse estrenado en casi 3.800 pantallas, El Cascanueces y los cuatro reinos se va a tener que conformar con apenas veinte millones de dólares. Lo peor en este caso es que las críticas han sido muy frías y las primeras impresiones recabadas entre la audiencia no parecen mejorar esta impresión. Da la sensación de que esta vez Disney no ha conseguido posicionar el producto en ningún target concreto, ni el familiar ni el cinéfilo amante de los clásicos, por lo que salvo sorpresa en el mercado internacional parece que podemos estar ante el primer gran fracaso de Disney en 2018.

Tyler Perry vuelve a triunfar con Nobody´s Fool. Aunque en Europa no nos enteremos

Tyler Perry vuelve a triunfar con Nobody´s Fool. Aunque en Europa no nos enteremos

Cierra la zona de honor de la taquilla americana de este fin de semana la nueva comedia de un director que siempre triunfa en Estados Unidos pero a quién casi nadie conoce fuera de allí, Tyler Perry. La saga Madea por ejemplo ha barrido con cada una de sus entregas los cines americanos pero apenas se ha exhibido en el mercado internacional. En el caso de Nobody´s Fool su debut no ha sido tan epatante, pero los 14 millones de dólares con los que ha debutado la sitúan ya muy cerca de la rentabilidad teniendo en cuenta que ha costado menos de veinte millones. Es muy probable que jamás llegue a nuestros cines, así que estamos ante uno de los pocos casos en los que Estados Unidos sigue yendo a su bola y el resto del mundo pasamos del tema.

Ha nacido una estrella: Lady Gaga

Ha nacido una estrella: Lady Gaga

Al margen de los estrenos del fin de semana, la taquilla USA nos deja un suma y sigue de viejos éxitos. El primero es Ha nacido una estrella. El debut de Bradley Cooper como director lleva cinco semanas en la zona alta siendo además el título que menos pierde porcentualmente cada semana. Esto le ha servido para sumar ya unos impresionantes 165 millones de dólares solo en los USA, que ascienden hasta casi 300 a nivel global. Hollywood suele premiar a sus alumnos más aventajados -y rentables- así que podemos apostar a que Lady Gaga será candidata al Oscar a mejor actriz y Bradley Cooper toma el relevo de Ben Affleck como: “el nuevo Clint Eastwood”.

BSO Ha nacido una estrella – Canción oficial “Shallow

La noche de Halloween supera los 150 millones

La noche de Halloween alcanza los 150 millones

Cierra el top 5 de la taquilla americana La noche de Halloween, secuela directa de la cinta original de John Carpenter que ha recuperado para la causa a Jamie Lee Curtis. Este fin de semana se ha desplomado con una perdida del 65% respecto a la semana anterior, pero ya ha superado los 150 millones de dólares, cifra que asciende si sumamos el mercado internacional por encima de los 200. Blumhouse y Universal ya han expresado su interés en seguir contando más aventuras del entrañable Michael Myers y Jamie Lee no creemos que ponga objeciones tampoco si la cifra de ceros del cheque le convence.

Por lo demás, hay que destacar en la zona positiva el excepcional comportamiento de Venom, con casi 200 millones a nivel local y 600 en todo el mundo que confirman el acierto de Sony al explotar los pocos derechos que le quedan del Universo Marvel. Y en el lado negativo, el fracaso absoluto de Hunter Killer. Caza en las profundidades. El thriller de submarinos con Gerald Butler y Gary Oldman no ha conseguido llegar ni a los 13 millones en dos semanas y, haciendo honor a su título, estará a partir de la semana que viene en las profundidades más abisales del Box Office.

A continuación el top 10 definitivo de la taquilla de cine USA del fin de semana del 2 al 4 de noviembre.

Top 10 Box Office Taquilla de cine USA – Fin de semana del 2 al 4 de noviembre 2018

  1. Bohemian Rhapsody 50,000,000$ (estreno)
  2. El cascanueces y los cuatro reinos 20,000,000$ (estreno)
  3. Nobody’s Fool 14,000,000$ (estreno)
  4. Ha nacido una estrella 11,100,000$ (165,634,566$)
  5. La noche de Halloween 11,015,000$ (150,408,705$)
  6. Venom 7,850,000$ (198,663,348$)
  7. Smallfoot 3,805,000$ (77,484,301$)
  8. Pesadillas 2 3,700,000$ (43,832,316$)
  9. Hunter Killer 3,525,000$ (12,965,116$)
  10. The Hate U Give 3,400,000$ (23,460,924$)

Última actualización: 04/11/2018

Contenido relacionado