¿Qué película de cine estás buscando?

Creed la Leyenda de Rocky: ¿Por qué Stallone no la escribió?

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Creed la Leyenda de Rocky: ¿Por qué Stallone no la escribió? El actor responde a continuación.

Creed la Leyenda de Rocky: ¿Por qué Stallone no la escribió?

Sylvester Stallone es el genio creador tras la franquicia cinematográfica Rocky. Por lo que cuando se anuncia que la séptima película de la saga se centraría en el hijo de Apollo Creed, Sylvester Stallone fue también anunciado, pero sólo como actor. Sly ha explicado ahora por qué decidió que “Creed” sería la primera película de Rocky sin un guión escrito por él.

Sylvester Stallone realizó esta confesión a Ellen DeGeneres en The Ellen Show, afirmando que se sentía demasiado viejo para escribir una película de boxeo para una joven, y moderna audiencia. Stallone admitió de forma cándida dicho alegato:

La razón por la que no quise escribirla se basa en estar dirigida a una generación totalmente nueva. Cuarenta años han pasado, y lo que funcionó en mi generación no funciona exactamente en esta generación. Todo ha cambiado.”

Stallone se merece todo el crédito por dar este paso atrás y reconocer que su aportación como guionista de la película no sería positiva. En su lugar, cedió el testigo a Ryan Coogler, quien se acercó a Stallone en un principio con la idea de una historia que se resolvía alrededor del hijo ilegitimo de Apollo Creed. El guionista y director de “The Fruitvale Station” no tuvo problemas en llegar un acuerdo con Michael B. Jordan para convertirle en protagonista de “Creed: la leyenda de Rocky“, y debido a su talento, existe una gran ilusión de cara a la película.

Las primeras críticas de “Creed han sido positivas, alabando las interpretaciones de Michael B. Jordan y Sylvester Stallone, mientras que la película dirigida por Ryan Coogler parece cimentar su lugar como uno de los jóvenes cineastas más impresionantes de Hollywood. Esperemos que el rendimiento de “Creed” en la taquilla sea justo con estas críticas, especialmente por todo el talento involucrado.

Creed” no lo tendrá fácil contra dura competencia como “El Viaje de Arlo” de Pixar y a la liderada por James McAvoy y Daniel Radcliffe “Victor Frankenstein“, pero su bajo presupuesto de 35 millones de dólares le facilitará la rentabilidad.

Creed: la Leyenda de Rocky” se estrenará este Viernes en Estados Unidos, pero en España tendremos que esperar hasta el 5 de Febrero de 2016.

Última actualización: 13/06/2020

Contenido relacionado