¿Qué película de cine estás buscando?

Conoce a Dakota Johnson, la protagonista de Cincuenta Sombras de Grey

ActoresActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Conoce a Dakota Johnson, la protagonista de Cincuenta Sombras de Grey.

dakota johnson 1

Estamos a menos de un año del estreno de la adaptación al cine de Cincuenta Sombras de Grey, y mientras que ya sabemos la lista completa de actores de su reparto y bastantes detalles, la mayoría de los fans aún no saben demasiado sobre la mujer que protagonizará la película: Dakota Johnson. Por lo que es hora de que la conozcáis.

Desde crecer en el seno de una famosa familia a ejercer como modelo a una temprana edad, Dakota Johnson nació el 4 de Octubre de 1989 en Austin, Texas. En sólo 24 años, ya ha vivido una completa vida muy relacionada con el mundo del cine desde que debutó junto a su madre en el año 1999 en el film Locos en Alabama (Crazy in Alabama). A causa del más que probable éxito de Cincuenta Sombras de Grey (Fifty Shades Of Grey), la actriz debería tener por delante un futuro extremadamente brillante, pero sobre todo gracias a su talento, su belleza y su carisma. Además, nadie piensa a estas alturas que Cincuenta Sombras de Grey no dará un bocado de cocodrilo a la taquilla cuando sea estrenada el día de San Valentín de 2015.

Así, que sin más dilación, os dejamos con diez cosas que debes saber para que te ayuden a conocer en mayor medida a Dakota Johnson.

La Situación de su Familia es Extraña

don johnson melannie griffith

Allá a principios de los 70, Don Johnson vivía con Pamela Des Barres. Él tenía 22 años, y parecía que la pareja podría disfrutar de una larga vida por delante juntos. Luego, Johnson conoció a Melanie Griffith, la hija de 14 años de Tippie Hedren, y por alguna razón, se decidió que ya estaba preparada para que pudieran comenzar una relación. Se casaron cuando Melanie cumplió los 18 años y muchos pensaron que serían la próxima pareja estrella de Hollywood.

El matrimonio no llegó a pasar ni a 1976 en el calendario, pero por algún milagro, la relación se retomó más de una década después. Ambos volvieron a casarse en 1989, y esta vez el matrimonio se extendió hasta los 7 años. Dakota nació casi inmediatamente tras la reconciliación. Sus padres posteriormente volvieron a casarse, Don Johnson con una profesora de Montessori y Melannie Griffith con Antonio Banderas. Aunque definitivamente no parece el mejor entorno familiar para crecer, parece que para la pequeña Dakota funcionó.

Ser Miss Globo de Oro hizo maravillas para su carrera

dakota johnson globos oro

Cada año, los mayores certámenes de Hollywod eligen algunas jóvenes bellas y veinteañeras para ayudarles en las entregas y manejo de las estatuillas y premios. De forma bastante habitual, estas afortunadas participantes son actualmente hijas de la alta estirpe de Hollywood. En 2006, los Globos de Oro eligieron a Dakota Johnson, y su presencia fue extremadamente del agrado no sólo ya del público allí presente, sino de diferentes empresarios que buscaban nuevos talentos para sus negocios.

A finales de ese año, Dakota firmó un contrato con IMG Models. Esta firma le llevó a emprender numerosos trabajos como modelo y a apuntalar su carrera. Obviamente, nunca sabremos hasta dónde su participación como Miss Globo de Oro le ayudó posteriormente en su éxito, pero a buen seguro que le ayudó a conseguirlo antes de lo previsto.

Fue protagonista de la comedia Ben y Kate

ben y kate

A principios de 2012, FOX comenzó a trabajar en una nueva comedia sobre una joven madre soltera, su popular y estúpido hermano mayor, y su hermana. Fue protagonizada por Nat Faxon, Maggie Elizabeth Jones y Abby Elliot. Finalmente, la cadena decidió contar con Dakota Johnson en detrimento de Elliot. El episodio piloto fue muy bien recibido, y la serie se lanzó con altas expectativas en Septiembre del año 2013.

Ben y Kate fue capaz de crecer desde una fiel audiencia hasta fans extremos en un corto espacio de tiempo, pero desafortunadamente para todos los involucrados en la serie, los números totales no fueron lo suficientemente fuertes como para mantener la serie en antena. 16 episodios fueron finalmente los producidos antes de que el martillo de la cancelación golpeara, y tristemente, los tres últimos nunca llegaron a emitirse en Estados Unidos. Dicho esto, probó ser un vehículo perfecto para que aún más público se dieran cuenta del talento y el magnetismo innato de Dakota Johnson.

Un enorme éxito como modelo de pasarela

dakota johnson modelo

Para ser una joven de sólo 23 años, Dakota Johnson ya disfruta de una pequeña carrera en la actuación. La hemos visto en multitud de series, en algunas películas y próximamente en 50 Sombras de Grey. Claramente, su futuro se vaticina brillante, pero sin duda alguna si Johnson se hubiera centrado en su carrera como modelo, posiblemente hubiera llegado muy lejos a día de hoy. En los años donde su prioridad fue esta faceta de su carrera, participó en importantes campañas para las marcas MANGO, Wish, Uniquelo, y Oliver Peoples.

De alta estatura y gran belleza, disponía de todo lo necesario para vender revistas, y Johnson podría haber ganado una fortuna como modelo si se hubiera dedicado a ello a tiempo completo. Obviamente, tenía planes diferentes, pero si por alguna razón su carrera en la actuación no se desarrolla como espera, tendrá disponible como segunda opción su carrera en las pasarelas durante los 7 o 10 próximos años. Quizás incluso más tiempo, todo depende de como le vayan sentando los años. Algunas mujeres aún lucen radiantes a sus más de 60 años. Otras, no tanto.

Asistió a la prestigiosa New Roads School

new roads school

Después de un año en la Escuela Santa Catalina en Monterrey, California, Dakota Johnson se trasladó a New Roads en Santa Mónica, California para sus tres últimos años. En el computo de escuelas privadas en el área de Los Ángeles, New Roads está lejos de ser la más famosa, pero probablemente sea algo que cambie en las próximas décadas. Abierta desde 1995, fue fundada por las mismas personas que La Escuela CrossRoads, ha graduado a un impresionante número de celebridades de Hollywood, incluyendo a las hermanas Deschanel, Kate Hudson, Jonah Hill, Sean Astin y Gwyneth Paltrow entre otros muchos.

La matrícula anual para esta escuela privada se mueve en las cinco cifras, pero la mitad de sus plazas están reservadas para chicos brillantes del área de Los Ángeles que no pueden pagar estas altas cuotas. No hay duda de que Don Johnson y Melanie Griffith no tuvieron que recibir dicha ayuda, pero el alto entorno cultural que presentaba estudiantes de todas las razas, niveles socioeconómicos e historial, la ayudó a prepararse con un amplio espectro de personas en Hollywood. A la vez que le sirvió para saber tratar a chicas indeseables.

Fue acosada psicológicamente y tuvo que acudir a rehabilitación

dakota johnson rehabilitación

Con dos padres de gran éxito en Hollywood y con un padrastro que es aún un nombre gigantesco en el mundo del cine, parecía un idílico entorno para una adolescente, pero la verdad es que los niños no siempre son los más tolerantes. Dakota Johnson ha revelado en el pasado que su adolescencia fue muy dura, particularmente cuando sus padres se enfrentaban a problemas personales. Otros niños le enseñaban trozos de revistas donde hablaban de dichos enfrentamientos familiares.

Toda esta presión fue superior a ella a la edad de 17 años. Acudió a rehabilitación para intentar lidiar con sus dificultades, y mientras que inicialmente se determinó que la causa era un problema por abusos de sustancias, Johnson ha clamado que estaba relacionado con el estrés y la necesidad desesperada de acudir a terapia. Sea como fuera, Dakota ya se encuentra en plenas condiciones y lista para triunfar.

Su novio desde hace largo tiempo, es un actor y un Cientólogo

jordan masterson

A no ser que seas un gigantesco fan de “El Último Hombre en Pie”, probablemente nunca hayas escuchado hablar de Jordan Masterson, pero probablemente sí reconozcas su cara.  Fue un habitual en Greek, apareció en Virgen a los 40 y ha actuado como actor de reparto en múltiples ocasiones. Es el hermanastro de Danny Masterson de Aquellos Maravillosos 70, Chris Masterson de Malcolm, y Alanna Masterson de The Walking Dead. Proviene de una familia de notables Cientólogos y parece ser también un Cientólogo por sí mismo.

Él y Dakota Johnson han estado juntos durante años, y no muestran signos de que la cosa vaya a cambiar por el momento. De hecho, han realizado recientes reformas a la casa en la que conviven.

Ha robado escenas en algunas grandes películas

dakota johnson la red social

Aparte de Ben y Kate, Dakota Johnson no ha disfrutado de muchos roles protagonistas en grandes proyectos de Hollywood, motivo por el que probablemente muchos se impactaron cuando vieron la selección de Ana para Cincuenta Sombras de Grey. Sin embargo, la actriz ha robado escenas en algunas grandes películas. De hecho, aunque no supieras siquiera de quien se trataba, probablemente abandonaras la sala de cine pensando en ella en varias ocasiones. Primero, interpretó a la estudiante de Stanford con quien Justin Timberlake duerme en La Red Social (The Social Network), lo que suena como un rol estúpido pero realmente es fundamental en el argumento y realmente fascinante de forma poco común.

Más tarde, la vimos interpretar a la mucho más joven novia del personaje de Jason Segal en Eternamente Comprometidos (The Five Year Engagement), la cual está obsesionada con tener sexo, bailar, pintar y ser activa cada segundo de cada día. Sus pocos minutos en pantalla son sinónimo de divertidas escenas y risas aseguradas.

Una audición fallida para la serie Girls ayudó a su carrera

dakota johnson audiencia

A causa de sus padres y su modélico trabajo, Dakota Johnson ha sido conocida en la industria durante años, pero actualmente no conoce a muchas personas que podrían ayudarla a conseguir papeles. Todo cambió en 2010 cuando adicionó para la serie Girls frente a Judd Apatow. Él decidió que Dakota no era la opción adecuada para el show, pero la recomendó a su amigo Nick Stoller para Eternamente Comprometidos. Más tarde, el mismo proceso se repitió cuando Jake Kasdan buscaba a alguien para sustituir a Abby Elliot en Ben y Kate.

Algunas veces, simplemente ponerte frente a alguien y demostrar todo tu talento es lo más importante. Ningún actor es la elección correcta para todo tipo de películas, pero fallar puede abrirte a su vez puertas que no se mostrarían de no intentarlo. Claramente rompió moldes en su audición frente a Apatow, y no será ninguna sorpresa si la vemos aparecer en más proyectos relacionados con Apatow en un futuro cercano.

Dakota Johnson dispone de emocionantes proyectos en su futuro

dakota johnson futuro

Mientras que todos esperan que Cincuenta Sombras de Grey se convierta al menos en un éxito moderado, la película no será la única oportunidad de Dakota Johnson para convertirse en una actriz de renombre. La actriz dispone de varios proyectos interesantes en el horizonte incluyendo uno con Ethan Hawke y otro con Johnny Depp. El proyecto con Ethan Hawke es una adaptación de la obra de William Shakespeare titulada Cymbeline. También estarán presentes en el reparto Milla Jovovich, Ed Harris y Anthony Yelchin.

Tras Cymbeline, Johnson comenzó a rodar Black Mass, un biopic sobre el famoso líder de la mafia de Boston, Whitey Bulger. Depp interpreta al personaje principal, y el reparto estará conformado por nombres del nivel de Benedict Cumberbatch, Joel Edgerton, Adam Scott y Sienna Miller. Se espera que este film lleve a cabo un gran negocio en taquilla cuando se estrene el próximo año.

¿Convencidos ya de Dakota Johnson para su papel en Cincuenta Sombras de Grey?

Última actualización: 19/09/2014

Contenido relacionado