¿Qué película de cine estás buscando?

Capitán América 3 Guerra Civil: el nuevo Spider-Man a escena

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

Capitán América 3 Guerra Civil: el nuevo Spider-Man a escena en el próximo evento cinematográfico Marvel.

Capitán América 3 Guerra Civil: el nuevo Spider-Man a escena

Ahora que el nuevo Spider-Man/Peter Parker ha sido seleccionado y sabemos algo más sobre él, la siguiente pregunta en la mente de los fans es una cuestión natural: ¿Cuándo le veremos en acción?

La respuesta correcta es “en poco más de ocho meses”, ya que Marvel ha confirmado un rumor habitual, Spider-Man aparecerá el próximo año en “Capitán América: Guerra Civil”.

La respuesta llega desde una longeva entrevista en Hollywood Reporter con el máximo responsable de Marvel Studios Kevin Feige, y el protagonista de “Ant-Man” Paul Rudd. Según THR, Tom Holland, el nuevo Spider-Man, aterrizará inmediatamente en la “Civil War“, significando el debut del Hombre Araña en el Universo Cinematográfico Marvel. No sabemos a ciencia cierta la importancia y la duración del rol de Spider-Man en la película, y es difícil de suponer dado el material base.

En los cómics de la “Guerra Civil”, Spider-Man es esencialmente el eje moral de la historia, con el personaje totalmente inmerso en la guerra ideológica entre Capitán América e Iron Man. El desencuentro entre los dos héroes llegará a raíz de la publicación del registro de superhéroes. Iron Man se alineará con el gobierno y pensará que los superhéroes deben declarar sus identidades secretas, su entrenamiento y alistarse en los servicios gubernamentales, mientras que Capitán América se mostrará contrario al considerar que los registros violan las libertades civiles y aportan demasiado poder al gobierno.

Es difícil imaginar este concepto funcionando tan bien en el Universo Cinematográfico Marvel, donde las identidades secretas no son realmente un problema ya que casi todos los héroes han trabajado para una organización gubernamental en alguna capacidad. Es más, las películas Marvel nunca han sido adaptaciones cercanas de los cómics, sino nuevas versiones de sus mejores momentos. Incluso cuando una película recibe su nombre desde una historia particular (como “Capitán América: El Soldado de Invierno“) usualmente se desarrolla de forma muy diferente al material base.

Tampoco olvidemos que “Capitán América 3: Guerra Civil” está ya absolutamente plagada de personajes, con casi todos los Vengadores menos Hulk y Thor presentes. Lógicamente, es difícil imaginar que alguno de los héroes disponga de un largo periodo de tiempo en pantalla.

En cualquier caso, es bueno saber que Spider-Man llegará muy pronto al Universo Cinematográfico Marvel, y, de acuerdo a Kevin Feige, el acuerdo de Marvel con Sony funciona desde ambos bandos. Los personajes del Universo Cinematográfico Marvel pueden aparecer en la nueva película de Spider-Man que producirá Sony y dirigirá Holland, cuya fecha de estreno es Julio de 2017.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado