¿Qué película de cine estás buscando?

Alan Wake tendrá serie de televisión con actores reales

ActualidadSeries de TV - Noticias

Publicado el en Cines.com por

El videojuego de culto Alan Wake será adaptado a una serie de televisión y cuenta con importantes personalidades del sector trabajando en la producción y la dirección.

Alan Wake tendrá serie de televisión con actores reales

La serie de televisión de Alan Wake llega en el momento idóneo

Alan Wake es una obra de culto del entretenimiento digital, con aficionados por todo el mundo pero menos conocida que otras grandes producciones por ser única, nunca tuvo segundas partes.

El videojuego salió en 2010 como exclusiva para la videoconsola de Microsoft Xbox 360 y, a pesar del enorme éxito que los desarrolladores de Remedy Entertainment consiguieron, apenas se crearon un par de capítulos adicionales. Hasta entonces, el silencio.

No hay novedades en este sector del ocio digital, pero sí en el séptimo arte. Contradiction Films y Remedy Entertainment se han aliado para traer al personaje con actores reales a una serie de televisión, justo en la época en que producciones de terror como Castle Rock o Stranger Things están obteniendo un gran éxito.

Alan Wake y su lucha contra la oscuridad

Alan Wake y su lucha contra la oscuridad

Alan Wake está basado a su vez en atmósferas como las propias novelas de Stephen King, el suspense de Hitchcock, la opresión de La Zona Muerta

El protagonista es un escritor que viaja a un lugar remoto en la montaña (Bright Falls) con su mujer para terminar su próxima novela. Sin embargo, fuerzas de la oscuridad secuestran a su esposa y él tendrá que buscarla, al mismo tiempo que descubre a las extrañas personalidades del pueblo turístico donde ha desaparecido.

La serie de televisión basada en Alan Wake cuenta con todos sus aficionados como garantía de éxito y con una historia que entremezcla terror y thriller, que puede encajar perfectamente entre los telespectadores actuales.

En la producción ya está trabajando Sam Lake, conocido en el mundillo por haber sido el artífice del guión de Max Payne, del que la crítica ha vanagloriado sobre todo su historia de trasfondo. Se desconoce si esta vez participará en la historia.

Quién sí tendrá un duro trabajo es Peter Calloway, que será el director de Alan Wake. Esta es una elección perfecta para una historia retorcida, que puede ser tan compleja como la serie que ha realizado hasta el momento, Legion.

Última actualización: 12/09/2018

Contenido relacionado