¿Qué película de cine estás buscando?

10 películas imprescindibles para lo que queda de 2015

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Con la llegada del otoño ya vamos notando como van bajando las temperaturas, poco a poco los días son más cortos y, ¿que mejor lugar para pasar un par de horas que en las salas de cine?. A continuación os traemos las 10 películas imprescindibles para lo que queda 2015. Hemos preferido ordenarlas por fecha de estreno para no mediatizar. Además en realidad todas son imprescindibles así que haya vamos:

Regresión – 2 Octubre 2015

10 películas imprescindibles para lo que queda de 2015

Qué nos cuenta: Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

Por qué hay que verla: Porque Regresión es el regreso de uno de los actores invitados del reality Alaska y Mario, Alejandro Amenabar, también conocido por su labor en la dirección con películas como Tesis, Abre los ojos o Los otros. Seis años llevaba Amenabar sin dirigir, desde el batacazo de la soporífera Agora. Ahora el director chileno-español ha decidido jugar sobre seguro con un trhiller psicológico con el que pretende recuperar el favor del público y de la industria. El de los que viven mediterraneamente ya lo tiene desde el pasado verano.

En el reparto de Regresión destaca el Benjamin Button de Hollywood Ethan Hawke y una Emma Watson que está sabiendo conducir muy bien su carrera fuera de la saga de Harry Potter. (una de las mejores películas de hace un par de años fue Las ventajas de ser un marginado protagonizada por ella).

Marte (The Martian) – 16 Octubre 2015

The Martian - 10 películas imprescindibles 2015

Qué nos cuenta: En el transcurso de una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney (Matt Damon) es dado por muerto y abandonado por sus compañeros de tripulación tras una violenta tormenta. Sin embargo, Watney sobrevive y se encuentra solo y abandonado en ese planeta hostil. Con escasos suministros, Watney deberá recurrir a su ingenio, humor y espíritu de supervivencia para subsistir y encontrar una forma de comunicar a la Tierra que sigue vivo. A millones de kilómetros, la NASA y un equipo internacional de científicos trabajan sin descanso para traer al “marciano” de vuelta, al mismo tiempo que sus compañeros de tripulación planean una temeraria, si no imposible, misión de rescate. Mientras todos estos acontecimientos se desarrollan, el mundo entero se une para pedir que Watney regrese sano y salvo.

Por qué hay que verla: Por varios motivos. Primero porque es de Ridley Scott. Y aunque últimamente este de moda atacar al autor de obras maestras como Alien, Blade Runner, Los Duelistas, Thelma & Louise, Hannibal (sí), Un buen año (que sí) o Gladiator, Scott sigue filmando como el maestro que siempre ha sido. Además, Marte (The Martian), adapta la aclamada obra de ciencia ficción de Andy Weir y el elenco no puede ser más atractivo, con un Matt Damon que en 2016 volverá a meterse en la piel de Jason Bourne y una Jessica Chastain que debió haber sido nominada el año pasado al Oscar por la excelente El año más violento. Sean Bean, Jeff Daniels, Kate Mara y Chiwetel Ejiofor completan el reparto de este must see catredalicio que convierte a Marte (The Martian), en uno de los estrenos imprescindibles para lo que resta de 2015.

La cumbre escarlata – 16 Octubre 2015

La cumbre escarlata - Estrenos 2015 imprescindibles

Qué nos cuenta: Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

Por qué hay que verla: Por ser el retorno de Guillermo del Toro al cine fantástico y de terror tras Pacific Rim, su genero predilecto y que nos ha dejado películas tan notables como Cronos y El laberinto del Fauno. El propio Del Toro se ha mostrado entusiasmado con el proyecto de La cumbre escarlata desde el inicio, en un filme que contará además con los ubicuos Tom Hiddelston y Jessica Chastain además de la emergente Mia Wasikowska (Jane Eyre) y el ex hijo de la anarquía Charlie Hunnam.

Black Mass – 23 Octubre 2015

Black Mass - Películas imprescindibles de lo que queda de 2015

Qué nos cuenta: Whitey Bulger, de origen irlandés, era un poderoso capo mafioso que creó la Winter Hill Gang, con la que se dedicaba a prácticamente todo tipo de negocios, desde el tráfico de drogas hasta la venta de armas al IRA. En su ascenso fue decisiva la ayuda de John Connolly, un amigo de la infancia que se convirtió en agente del FBI. Antes de su captura en junio de 2011, Bulger había ocupado la lista de los diez hombres más buscados por el FBI durante más de una década.

Por qué hay que verla: Porque Black Mass se perfila como una de las candidatas de los próximos Oscar, con un Johnny Depp en una caracterización perturbadora que por primera vez en su carrera interpretará un villano, en un papel que podría darle una nueva oportunidad de llevarse el Oscar al mejor actor, premio que debería reposar en la repisa de su chimenea (o en el mueble del baño) desde hace 25 años por Eduardo Manostijeras (no fue ni nominado, lloremos).

Spectre – 6 Noviembre 2015

Spectre 007 - Películas 2015

Qué nos cuenta: Un mensaje críptico del pasado envía a James Bond a una misión secreta a la Ciudad de México y finalmente a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra (Monica Bellucci), la hermosa y prohibida viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. A medida que Bond se aventura hacia el corazón de SPECTRE, se entera de una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca, interpretado por Christoph Waltz.

Por qué hay que verla: A ver, ¿porque es un Bond no es suficiente motivo?. Vale, pues inventémonos alguno más. Porque es el probable cierre de Daniel Craig en el personaje de 007, porque también es la despedida de Sam Mendes tras la excepcional Skyfall y porque estamos ante la mejor franquicia de cine de acción junto a la de Jason Bourne. Además el malo es Christoph Waltz, que interpretará con su habitual maestría a… Christoph Waltz. Por si os queda alguna duda de que Spectre es uno de los estrenos 2015 imprescindibles, Monica Bellucci interpretará a la chica Bond más veterana de la saga.

 

Sicario – 13 Noviembre 2015

Sicario - Películas imprescindibles 2015

Qué nos cuenta: Gira en torno a una agente de policía de Tucson, Arizona, que viaja al otro lado de la frontera por su cuenta y riesgo y acompañado de dos mercenarios con la intención de capturar al líder de un cartel del narcotráfico.

Por qué hay que verla: Porque el director es Denis Villeneuve, uno de los cineastas más prometedores del momento con filmes tan interesantes en su filmografía como Incendies, Prisioneros o Enemy. Recordar además que será el encargado de dirigir Blade Runner 2. Sicario se presenta como una mezcla de Los Mercenarios y Traffic, destacando en su reparto los nombres de Emily Blunt, Josh Brolin y Benicio Del Toro.

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 – 27 Noviembre 2015

Los juegos del hambre: Sinsajo Parte 2 - Estrenos 2015

Qué nos cuenta: Conclusión de la franquicia, en la que Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se da cuenta de que ya no sólo está en juego su supervivencia, sino también el futuro. Con Panem sumida en una guerra a gran escala, Katniss tendrá que plantar cara al presidente Snow (Donald Sutherland) en el enfrentamiento final.  Las trampas mortales, los enemigos y las decisiones morales que aguardan a Katniss la pondrán en mayores aprietos que ninguna arena de Los Juegos del Hambre.

Por qué hay que verla: Por ser el cierre de una de las sagas de ciencia ficción juveniles más exitosas de la última década, que ha convertido a Jennifer Lawrence en la actriz mejor pagada de Hollywood. Además la Saga de Los Juegos del Hambre ha conseguido que millones de adolescentes de todo el mundo despegasen los ojos de sus smartphones durante un rato para leer las novelas de Suzanne Collins, algo a valorar. Para el público juvenil, sin duda la película más esperada de lo que queda de 2015.

En el corazón del mar – 4 Diciembre 2015

En el corazón del mar - Películas que llegarán este año

Qué nos cuenta: En el invierno de 1820, el ballenero de Nueva Inglaterra Essex fue agredido por algo a lo que nadie podía dar crédito: una ballena de tamaño y voluntad descomunal, con un sentido de la venganza casi humano. Este hecho real que supuso un desastre marítimo fue la inspiración para Moby-Dick de Melville. Pero la novela solo contó la mitad de la historia. “En el corazón del mar” revela las horribles consecuencias del encuentro, cuando los supervivientes de la tripulación fueron forzados hasta el límite y se vieron obligados a hacer lo impensable para mantenerse vivos.

Por qué hay que verla: Por ser el retorno de Ron Howard al cine de gran presupuesto tras la excelente Rush. Además, En el corazón del mar promete ser la adaptación más veraz y fiel de la historia que inspiró a Herman Hesse Moby Dick, una de las mejores novelas de la historia (si no la habéis leído no perdáis más el tiempo conmigo y poneos con ella). Warner tiene muchas esperanzas depositadas en esta película incluso de cara a los Oscar, motivo por el que pospuso su estreno del verano a final de año para que tuviese más opciones de ser nominada. Además sale nuestro actor más internacional. No, Banderas no. No, Bardem tampoco. Sí, Jordi Mollá.

El puente de los espías – 4 Diciembre 2015

El puente de los Espías - Estrenos 2015 imprescindibles

Qué nos cuenta: Thriller ambientado en la Guerra Fría centrado en la figura de James Donovan, un abogado norteamericano que cruzó el Telón de Acero con el fin de negociar la liberación de un piloto cuyo avión espía U-2 había sido derribado en territorio enemigo.

Por qué hay que verla: Aquí solo pondría porque es la nueva película de Steven Spielberg. Lamentablemente mi jefe cree que mi astronómico sueldo se justifica mejor si me extiendo un poco más, así que añadiré que es el retorno de Spielberg al thriller político, que tan buenos resultados le dio en el pasado con obras maestras como Munich por citar solo un ejemplo. Además supone una nueva colaboración con Tom Hanks tras Salvar al soldado Ryan y La Terminal (una de las mejores y más infravaloradas obras del maestro). Será la primera vez desde El color púrpura en la que John Williams no componga la banda sonora de un filme de Spielberg. Thomas Newman será su sustituto al estar Williams ocupado en una galaxia lejana, muy lejana. Suficiente para incluir a El puente de los espías como una de las 10 películas imprescindibles que se estrenarán aún en 2015.

Star Wars: El despertar de la fuerza – 18 Diciembre 2015

Star Wars: El despertar de la fuerza

Qué nos cuenta: Esta nueva entrega de la Guerra de las Galaxias se establecerá 30 años después de ‘El retorno del Jedi’, contando con una nueva generación tanto de héroes como de oscuros villanos y, por supuesto, la vuelta de algunos de los personajes favoritos de los fans.

Por qué hay que verla: Porque Star Wars: El despertar de la fuerta es el inicio de una nueva trilogía sobre Star Wars. Porque es el inicio de una nueva trilogía sobre Star Wars. Porque es el inicio de una nueva trilogía sobre Star Wars. Ah y para comprobar si JJ Abrams también puede destrozar la saga de ciencia ficción más importante de la historia del cine tras haber hecho lo propio con la única que rivaliza con ella: Star Trek. Y si no estáis de acuerdo conmigo nos vemos a la salida (o en los comentarios de este post).

 

The Walk – 25 Diciembre 2015

Estrenos 2015 imprescindibles

Qué nos cuenta: Doce personas han pisado la Luna, pero únicamente un hombre ha recorrido, o recorrerá jamás, el inmenso vacío entre las dos torres del World Trade Center. Guiado por su mentor en la vida real, Papa Rudy (Ben Kingsley), y ayudado por un insólito grupo de reclutas de todo el mundo, Petit y su banda tendrán que superar obstáculos imposibles, traiciones, disensiones e innumerables situaciones comprometidas para concebir y ejecutar su alocado plan.

Por qué hay que verla: Por ser el retorno por la puerta grande de Robert Zemeckis tras el correcto melodrama El vuelo y la interesante (pero que nos privó de Zemeckis en proyectos de mayor enjundia durante catorce años) trilogía animada compuesta por Polar Express, Beowulf y Cuento de Navidad. The Walk ha obtenido inmejorables criticas en su estreno en el festival de cine de Nueva York y ya se da por segura la nominación al menos para su protagonista Joseph Gordon-Levitt al Oscar a mejor actor.

Como veis, se nos plantea un final de año de lo más interesante a nivel de estrenos cinematográficos.
Próximamente iremos repasando algunos otros títulos que se han quedado fuera de este top 10 de películas imprescindibles de lo que queda de 2015, segmentándolos por genero o país de producción. Pero eso, como le dijo el líder de la CUP David Fernández a Artus Mas tras las últimas elecciones catalanas: “ya es otra historia”.

Última actualización: 30/09/2015

Contenido relacionado