¿Qué película de cine estás buscando?

Denis Villeneuve habla sobre Deckard y Blade Runner 2

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Blade Runner 2 comenzará su rodaje en el verano de 2016 con Harrison Ford retomando su papel de Deckard y Denis Villeneuve tras las cámaras. Finalmente Ridley Scott tan solo ejercerá labores de producción tal como ya os adelantamos, en un filme que contará además con Hampton Fancher (autor del libreto original) como guionista junto a Michael Green. El director canadiense ha hablado sobre Deckard y el gran misterio que siempre le ha rodeado.

brunner 2

Villeneuve es sin duda uno de los directores más interesantes del panorama actual, con títulos tan destacados como Incendies, Prisioneros o su mejor título hasta la fecha: Enemy. El director ha hablado sobre el eterno dilema que ha rodeado al personaje de Deckard respecto a si era un Replicante o no. “Ahora que estoy al otro lado de la historia, no tengo respuesta. Solo puedo decir que adoro ese misterio. Adoro las sombras. Adoro las dudas. Solo puedo prometer a los fans que cuidaré el misterio. Me encargaré personalmente de ello”, ha dicho Villeneuve.

La historia de Blade Runner 2, tendrá lugar décadas después de los acontecimientos narrados en la original  y se presenta como uno de los proyectos más interesantes de 2017 a la par que aterradores respecto a lo que puede salir de ahí. Blade Runner es para quien os escribe la mejor película de la historia y aunque al inicio estuve a punto de mudarme a Suecia para pedir la muerte asistida, el paso de los meses (y ver que es algo imposible de evitar), me han hecho concebir ciertas esperanzas respecto al resultado final. En ese sentido es reconfortante comprobar en las declaraciones de Villeneuve que os he citado que pretende honrar el legado de la primera parte. Esperemos, aunque será prácticamente imposible, que incluso lo amplíe.

Os dejamos con la escena más bella de la historia del cine doblado sin que sirva de precedente en homenaje al gran Constantino Romero. Y vosotros, ¿tenéis ganas de ver esta secuela u os puede el miedo?.

Última actualización: 14/09/2015

Contenido relacionado