¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 7 y 8 de diciembre en la cartelera de España

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos que llegarán a los cines entre el 7 y el 8 de diciembre. Suburbicon, El gran desmadre, Fe de etarras o El libro secreto de Henry son algunos de los títulos destacados que llegarán este puente de la Constitución a la cartelera española.

Fe de etarras, Suburbicon o El gran desmadre (Malas madres 2), estrenos destacados de la semana en cines de España

Estrenos de cine del 7-8 de diciembre de 2018

Bienvenidos una semana más a nuestra habitual cita con los estrenos de la cartelera española de cines. Este largo fin de semana que vamos a disfrutar gracias al puente de la Constitución podremos ver la nueva película como director de George Clooney, la segunda parte de Malas Madres, el estreno en cines de Fe de etarras, con el que Netflix quiere optar a los Goya o un interesante thriller político inglés. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cine del 7-8 de diciembre en la cartelera española.

Estreno de la semana: Suburbicon

Estreno de la semana: Suburbicon

No es muy habitual que elijamos como estreno de la semana un rotundo fracaso en la taquilla estadounidense, pero Suburbicon merece por varios motivos que obviemos su fracaso USA y le demos una oportunidad. Y es que una película dirigida por George Clooney con guion de los hermanos Coen merece la atención de todo cinéfilo que se precie. Suburbicon es un thriller negro que recuerda a un remedo de Sangre fácil de los Coen con American Beauty. Estamos en el verano de 1959, una familia se muda a Suburbicon, una zona residencial aparentemente idílica para criar una familia. El problema es que tras la paz que se respira en la superficie se esconde una realidad mucho más tenebrosa. Matt Damon es el protagonista de una película que cuenta también en su reparto con Julianne Moore y Oscar Isaac. Una película que obliga al espectador a pensar y a completar las piezas del puzzle que Clooney les presenta y una prueba más de la maestría de Alexandre Desplat, autor de la banda sonora.

El gran desmadre (Malas madres 2)

El gran desmadre (Malas madres 2) - 8 de diciembre en cines

Mucho más comercial que Suburbicon y clara candidata a convertirse en el número 1 de la taquilla española de este fin de semana es esta segunda parte de Malas Madres que en Estados Unidos va camino de los cien millones de dólares. Vuelven las madres estresadas que arrasaron con la primera parte pero esta vez tendrán que hacer frente a un nuevo elemento que amenaza con desestabilizarlas por completo, la visita por navidad de sus madres. Mila Kunis, Kristen Bell, Susan Sarandon y Christine Baranski (The Good Wife) son algunas de las actrices de El gran desmadre (Malas madres 2), que se posiciona como una de las películas navideñas que nos han llegado y seguirán haciéndolo en las próximas semanas -ahí tenemos Dos padres por desigual-.

El libro secreto de Henry

El libro secreto de Henry - Estrenos 8 de diciembre

Más cine norteamericano con un drama que ha supuesto lo mismo a nivel profesional para su director Colin Trevorrow. Y es que el director se planteó está película como un paréntesis en su carrera entre dos grandes blockbusters: Jurassic World y Star Wars IX. Sin embargo el enorme fracaso crítico y sobre todo de taquilla de la película que nos ocupa hizo que Disney decidiese sustituir a Trevorrow por JJ Abrams para dirigir el cierre de la tercera trilogía de Star Wars. Pero como ya dijimos respecto a Suburbicon, merece la pena dar una oportunidad a El libro secreto de Henry. Primero porque Trevorrow demostró su talento antes de este fracaso o de la -pésima- Jurassic World en la estupenda Seguridad no garantizada. Y segundo porque en el reparto de El libro secreto de Henry podremos ver a Naomi Watts, Dean Norris (Breaking Bad), Lee Pace (Guardianes de la Galaxia) y sobre todo Jacob Tremblay, verdadero protagonista de la película y nuevo niño actor favorito de Hollywood gracias a su debut en La habitación (Room) y la actualmente en cartelera Wonder. Respecto al argumento de la película, estamos ante un drama familiar sobre una madre soltera con dos hijos, uno de ellos superdotado. Cuando el pequeño trabe amistad con una compañera de clase y vecina, tramará un plan para ayudar a la niña a sobrevivir a su difícil familia.

Fe de etarras

Fe de etarras - Estrenos en España del 8 de diciembre

El estreno español de la semana es una comedia que en realidad muchos espectadores ya habrán visto, y es que Fe de etarras ha sido producida y estrenada en octubre por Netflix en su plataforma de VOD. La película ha sido dirigida por Borja Cobeaga, guionista de Ocho Apellidos vascos y que dirigió hace tres años otra comedia con el tema etarra de fondo, la excelente Negociador. Fe de etarras se desarrolla a lo largo de un torrido verano, el de 2010. En una pequeña capital de provincias española se esconden en un piso franco un comando etarra a la espera de recibir ordenes de los mandos para atentar. Pero el encargo no llega y el comando comienza a confraternizar con los vecinos de su edificio, lo que les obligará incluso a animar a España en el mundial de fútbol que terminó ganando en Sudáfrica. Fe de etarras tira de sátira y aprovecha su excelente reparto en el que destacan Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa, para construir una comedia con la que Netflix espera conseguir entrar en la próximas nominaciones de los Goya, de ahí su estreno en cines para poder cumplir con las reglas de los premios.

El Viaje

El Viaje - Estrenos de la semana en la cartelera española

Los aficionados al thriller político tienen su opción clara este 8 de diciembre gracias a El viaje. Basada en hechos reales, El Viaje se desarrolla en 2006 durante las tensas negociaciones entre Martin McGuinness, líder del Sinn Fein, e Ian Paisley de los Unionistas. De la relación entre ambos depende en buena medida la paz en Irlanda del Norte y está se verá puesta a prueba cuando ambos se vean obligados a compartir un viaje. Timothy Spall y Colm Meaney llevan a cabo un excepcional duelo interpretativo bajo la dirección de Nick Hamm, autor de la comedia de culto Killing Bono.

El sentido de un final

El sentido de un final - Cartelera de España del 8 de diciembre

Más cine británico entre los estrenos de la semana en España con El sentido de un final, adaptación de una de las novelas de Julian Barnes que tiene un reparto de altura en el que podremos ver a Jim Broadbent, Charlotte Rampling, Matthew Goode y Emily Mortimer (The Newsroom). La historia nos presenta a un hombre maduro y divorciado que vive una plácida existencia en su jubilación. Hasta que descubre un diario que traerá a su memoria y tal vez a su vida antiguos amores y amistades. Ritesh Batra es el director de la película y si no habéis visto su anterior película The Lunchbox, puede ser un excelente programa doble a la vuelta del cine.

My Little Pony: La película

My Little Pony: La película - Cine infantil entre los estrenos del 8 de diciembre

Los crecidos en los 80 recordaremos con una mezcla de fascinación, nostalgia y vergüenza ajena aquellos caballitos de colores chillones que causaron furor durante años. En Estados Unidos parece que siguen vigentes porque uno de los últimos estrenos de animación ha sido esta película con la que podremos iniciar a los pequeños de la casa en el noble arte de coleccionar caballitos psicodélicos. El argumento de trata sobre… no pienso ponerlo, lo leéis aquí.

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de cine del 7 y 8 de diciembre con varios apuntes breves por si todavía no habéis tenido suficientes novedades. El drama italiano Corazón Puro, la cinta canadiense de terror El vacío, el drama coreano En la playa sola de noche y el documental de Países Bajos La isla de los monjes.

La semana que viene volveremos como siempre con el repaso a los estrenos del 15 de diciembre, en un fin de semana especial y muy esperado por aficionados de todo el planeta, llega la noruega Un intercambio por navidad. Por cierto casi me olvido, también se estrenará Star Wars: Los últimos Jedi. Feliz fin de semana a todos.

Última actualización: 08/12/2017

Contenido relacionado