Análisis The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 10: “New Best Friends”

ActualidadThe Walking Dead

Vuelve el terror de los caminantes y los más sádicos villanos una semana más en el análisis de The Walking Dead Temporada 7 Capítulo 10 “New Best Friends”. El mundo para Rick (Andrew Lincoln) y los suyos cada vez es más grande, con nuevos grupos de supervivientes que podrían convertirse en pieza clave en la guerra contra Negan (Jeffrey Dean Morgan) y sus temidos Salvadores.

Análisis The Walking Dead “Nuevos mejores amigos”

La Temporada 7 de The Walking Dead regresó la pasada semana con el Episodio 9 “Rock in the Road. En él, Rick ha comenzado los contactos con las diferentes comunidades (Hilltop y El Reino), con la obtención de conseguir un grupo numeroso y armado de combatientes con los que destruir el reinado del terror y obediencia de Negan. Sin embargo, el líder de Alejandría ha encontrado la oposición en Gregory y Ezekiel, y toda esperanza parecía perdida para él cerca de la finalización del episodio. Sin embargo, una nueva puerta se abrió, con un misterioso grupo de supervivientes bien armados que pese a rodear al sheriff y varios de sus amigos, le consiguieron sonsacar una sonrisa. Rick ya no tiene miedo a la muerte, tras ver como Glenn (Steven Yeun) o Abraham (Michael Cudlitz) eran asesinados a sangre fría, con sus cabezas aplastadas, por Negan y su Lucille. Pero sí siente ilusión ante un rearme, ante una vuelca de tuerca a una situación que por el momento le deja en un puesto indefenso y con apenas posibilidades. ¿Será este misterioso grupo la llave hacia la victoria? ¿O una nueva puerta abierta a la muerte? Lo descubriremos todo sobre el Capítulo 10 de la Temporada 7 de The Walking Dead “New Best Friends“, a continuación.

Comenzamos el Episodio 10 de la Temporada 7 de The Walking Dead “Nuevos mejores amigos”, con otro nuevo encuentro entre Rey Ezekiel y su grupo de confianza con los Salvadores. Nuevamente, este encuentro trae conflicto, cuando uno de los maleantes pide a Richard que suelte su arma. Tras un intenso momento donde ambos se apuntan, Ezekiel interfiere posicionándose con los Salvadores. Nada puede evitar una refriega entre ambos grupos en la que también participa Morgan (Lennie James), quien finalmente verá como los villanos le requisan su palo pese a implorar que no lo hicieran. Pese al momento de alta tensión, los Salvadores marcharán sin matar a nadie con los suministros aportados por los habitantes del Reino.

Ya de vuelta en el Reino, Ezekiel pide a Benjamin que pese a mostrar un gran dominio ya de la vara cuerpo a cuerpo, no debe forzar los enfrentamientos. Tras ello, Morgan se reune con Daryl (Norman Reedus). Daryl le recriminará no hacer nada pese a la presión y abuso constante de los Salvadores, y recuerda que si Carol lo supiera les llevaría directamente a ellos para matarlos a todos. Por su parte, Richard obsequiará a Daryl con una ballesta, con la intención de contar con su ayuda para iniciar una rebelión contra Negan y los suyos.

Daryl recupera la ballesta

Tras los títulos de crédito del Episodio 10 de la Temporada 7 de The Walking Dead “New Best Friends“, Richard advierte a Daryl de la necesidad de encontrar algo que haga reaccionar a Ezekiel. La intención del guardián del Reino es atacar primero, y preparar una trampa que lleve a los Salvadores hacia un objetivo que traería como daño colateral una muerte que enfurecería al Rey. Tras atacar por sorpresa al grupo de villanos, Richard dejaría una serie de señuelos que les llevarían hacia la casa donde se oculta Carol (Melissa McBride). Ante la atónita mirada de Daryl, y tras preguntar repetidamente el nombre de la mujer que habitaba dicha vivienda, Richard verá como el maestro de la ballesta se niega en rotundo a acometer dicho plan. Comenzando una pelea entre ambos que concluirá Daryl con las palabras: “Si le hacen daño, si muere, si coge fiebre, si la mata un caminante, si le alcanza un rayo, lo que sea…Si le pasa algo. Te mato.”

Llega el turno ahora de reencontrarnos con Rick y los suyos, rodeados de un numeroso grupo de supervivientes bien armados, cuyas intenciones son por ahora todo un misterio. Entre montañas de chatarras, veremos por primera vez a la líder de este grupo, quien requerirá la atención de Rick en su figura también como líder. La cabecilla de este misterioso conglomerado, advertirá a Rick que sus vidas le pertenecen, y le preguntará si quieren tenerlas de vuelta. Este grupo es quien tiene retenido a Padre Gabriel, y lo mostrarán como gesto para iniciar las conversaciones y negociaciones con Grimes.

Rick les advertirá de la presencia y existencia de los Salvadores, por lo que pronto ellos tampoco tendrán nada. El sheriff pedirá a la líder de este nuevo grupo su colaboración para enfrentarse a los Salvadores y aniquilarlos, pero para su infortunio, recibirá como respuesta un rotundo no. Comenzará una pequeña pelea entre ambos bandos, pelea que se detendrá cuando Gabriel amenace a punta de cuchillo a una de los supervivientes de este misterioso grupo. Gabriel pedirá que colaboren con ellos, porque se les recompensará ya que Rick es capaz de hacer cualquier cosa. La líder de este grupo le tomará la palabra, y se llevará a Rick hacia un inquietante lugar.

Rick descubre a un nuevo grupo de supervivientes

Rick descubrirá que este nuevo grupo vive rodeado por hectáreas de chatarras y residuos de todo tipo, en un paisaje desolador y apocalíptico que se convierte en una de las secuencias más espectaculares de este Episodio 10 de la Temporada 7 de The Walking Dead “New Best Friends“. Pero lo peor para Rick está por llegar, ya que será empujado hacia un foso donde le esperará una perturbadora criatura.

Un caminante, con sus fauces descubiertas, pero cubierto con una armadura y un casco, ambos rodeados de punzantes cuchillas y afiladas barras punzantes, se abalanzará ante Rick, lo que le dejará a su merced con mínimas oportunidades de sobrevivir. Grimes resultará herido en las manos y las piernas por las aristas que cubren al caminante, buscando la forma de acabar con él y permanecer con vida. Finalmente será Michonne (Danai Gurira) quien le ofrecerá un consejo vital, usar las paredes cubiertas de chatarras y desechos.

Rick hará uso del consejo y derrumbará todo el peso de las basuras sobre el amenazante y perturbador muerto viviente, hasta dejarle tumbado en el suelo y sin posibilidad de levantarse. Finalmente, ayudado por un gran trozo de cristal, Rick cortará la cabeza del monstruo, mostrando a la líder de este nuevo grupo de la pasta que está hecho y de lo que es capaz de hacer para sobrevivir, consiguiendo impresionarla.

Un caminante acorazado amenaza a Rick

Rick y la líder del nuevo grupo de supervivientes, llegarán a un acuerdo, y a cambio de una cantidad específica de armas, se unirán en la guerra total contra Negan y los Salvadores. Algo que nuevamente volverá a llenar de optimismo a Rick.

Nuevamente nos dirigiremos a partir de ahora a la historia protagonizada por el Reino y sus alrededores. Ezekiel y sus lugartenientes visitarán a Carol, en una misión que les llevará a eliminar a los muertos vivientes cercanos y de camino a ofrecer un pastel a la aguerrida superviviente. A Carol sigue sin gustarle las visitas, pero terminará acogiendo el dulce con notable agrado. Pero para su sorpresa, Ezekiel no será el único que llamará a su puerta durante ese día. Carol será sorprendida por una visita inesperada que se convertirá en el momento más emocionante de este Episodio 10 de la Temporada 7 de The Walking Dead “New Best Friends“.

Carol y Daryl se volverán a encontrar, y ambos se fundirán en un cálido abrazo envueltos en lágrimas de emoción. Ya en el interior de la casa de Carol, y frente al calor de la chimenea, la superviviente desvelará a Daryl que se marchó porque no podía perder a más amigos, en especial a Daryl. Ya que si algo les hubiera pasado, ella se hubiera vengado matando a los Salvadores, pero ya nunca volvería a ser la misma. Carol preguntará a Daryl si los Salvadores regresaron y dañaron a alguien, entre lágrimas conseguirá que Daryl responda, pero con una mentira piadosa donde exclamará que mataron a todos los Salvadores y que todos se encontraban sanos y salvos. Daryl prefiere que Carol no sepa nada y siga “segura” en su nuevo y solitario hogar.

Carol y Daryl, el reencuentro más esperado

Daremos el cierre a este Capítulo 10 “Nuevos Mejores Amigos“, con Daryl frente a Shiva, la tigresa de Ezekiel, que enjaulada parece haber hecho buenas migas con el guerrero de la ballesta. Morgan y Daryl hablarán, con Daryl intentando hacer reaccionar a Morgan para que mueva los hieles que lleven al Reino a ayudar a Rick y los suyos contra Negan. Finalmente, Daryl se marchará ya que al siguiente día partirá de regreso a Hilltop, en una escena también impresionante donde le veremos acariciar con cariño a la fiel tigresa.

The Walking Dead por fin nos ofrece uno de esos episodios cargados de emociones, y de escenas realmente espectaculares. Si el regreso de la Temporada 7 nos dejó un poco fríos, este “New Best Friends” nos sorprende gratamente. El nuevo grupo de supervivientes encontrados por Rick y el caminante acorazado, consiguen infundir temor, perturbación, e inquietud. En una secuencia difícilmente olvidable. Y para aquellos que disfruten de las emociones más personales, de los sentimientos entre supervivientes, The Walking Dead nos obsequia con el reencuentro más esperado, Daryl y Carol, ¡piel de gallina!

Daryl y Shiva

Shiva la tigresa, con la magia de los CGI para hacernos disfrutar de un imponente animal, y nuevas interpretaciones de primerísimo nivel, para volver a llenarnos de ilusión ante lo que esta por venir en el futuro inmediato de The Walking Dead. Rozando el sobresaliente, este Episodio 10 de The Walking Dead entra por méritos propios en el top 3 de capítulos de la temporada. ¿Volverán a conseguirlo la próxima semana con el regreso de Negan en “Hostilities y Calamities”?

Última actualización: 16/05/2020