¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 misterios que no debes saber. Parte 2

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos las últimas novedades sobre Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 misterios que no debes saber. Parte 2.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: 10 misterios que no debes saber. Parte 2

El secretismo no es un camino fácil en el Hollywood de hoy en día. Por ejemplo, J.J. Abrams ha descubierto como buena parte de sus secretos en relación a “Star Wars: el Despertar de la Fuerza” han sido desvelados, con una gran cantidad de arte conceptual y bocetos filtrados.

Internet permite que cualquier persona pueda acudir a la sala de cine conociendo tanto sobre la película que va a ver, como los propios actores protagonistas de la misma. Ese halo de misterio y desconocimiento se perdieron varias décadas atrás.

Con las películas Marvel convirtiéndose en algo más grande y más popular a cada año que pasa, se convierte en algo más difícil de mantener bajo secreto. Joss Whedon fue capaz de sorprender a los fans con Los Vengadores, pero dichos fans sabían de antemano que Thanos aparecería en forma de cameo mucho antes del estreno de la película.

En lo que respecta a “Vengadores: la Era de Ultron”, una desbordada cantidad de detalles han sido mostrados online mucho antes de lo que le hubiera gustado al estudio Marvel.

Ya sea a causa de un actor que hablara más de la cuenta, a medios de comunicación filtrando spoilers, o cualquier cosa similar, existe en la red muchísima información que Joss Whedon pensaría que no debes saber antes de ver “Los Vengadores 2: la Era de Ultron”.

La historia de origen de Visión

vision vengadores

A menos de un mes del estreno de “Los Vengadores 2: la Era de Ultron”, definitivamente parece que La Visión era uno de los misterios mejor guardados por el estudio Marvel, limitado a una breve aparición en el tráiler final y un póster protagonizado por Visión publicado muy recientemente. Sin embargo, los conceptos filtrados y el arte promocional publicado ha conseguido que los fans ya hayan podido ver al personaje en multitud de ocasiones con anterioridad, y diversas líneas de juguetería han desvelado su historia de fondo.

La Visión aparentemente será programada por Tony Stark y Bruce Banner, un cambio del origen del personaje en los cómics donde fue una creación del propio Ultron. Un giro argumental de este nivel siendo filtrado previo al estreno de la película dista mucho de ser lo ideal, y podemos pensar que Whedon y Marvel se sintieron bastante frustrados al ver que su personaje secreto se convertía en algo mucho menos misterioso.

Los cameos de Loki y Heimdall

loki heimdall

A finales del pasado año, Idris Elba, uno de los actores protagonistas en las películas de Thor, arruinó una de las grandes sorpresas de “Los Vengadores 2: la Era de Ultron” al revelar que aparecería en la secuela junto a Chris Hemsworth y Tom Hiddleston. En qué consistirán estas escenas lo desconocemos, pero al igual que el cameo sorpresa de Chris Evans en “Thor: el Mundo Oscuro”, estamos ante algo que probablemente Marvel no quería revelar a los fans.

Al ser preguntado sobre la filtración, Joss Whedon no se mostró contento e indicó que él y el Presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, hablaría con el actor al respecto de estos comentarios. Lo que influyan las palabras de Elba en su futuro en el Universo Cinematográfico Marvel está por ver, pero desde luego su director no quedó nada satisfecho con las consecuencias del spoiler gratuito.

La creación de Ultron

vengadores ultron

Al igual que la serie de juguetes que desveló cómo Whedon llevaría a La Visión a la vida, la historia tras la creación de Ultron también ha sido revelada a los fans. Esto debe ser frustrante, y aunque no sea un gran spoiler como tal, sí que se lleva en gran parte el misterio alrededor de esta nueva historia de origen donde Ultron es creado por Tony Stark y no por Hank Pym.

Entonces, ¿cuál es el gran secreto? Este Ultron comienza su vida como un programa de computación con origen extraterrestre y descubierto tras el ataque Chitauri a Nueva York. Los experimentos de Iron Man dan como resultado que Ultron gane conciencia, y como su alter ego en el cómic, sus objetivos son aumentar su poder y convertirse en imparable para destruir a toda la humanidad que puebla la Tierra.

Mercurio Muere

quicksilver vengadores

Este es exactamente el tipo de spoiler que cualquier director jamás querría ver revelado, y con multiples fuentes asegurando que Mercurio (Quicksilver), personaje interpretado por Taylor-Johnson en “Los Vengadores 2: la Era de Ultron”, morirá, parece definitivamente que uno de los grandes momentos de la secuela ha sido arruinado con meses de antelación antes de su estreno. Aparentemente morirá salvando a Ojo de Halcón, lo que para muchos será un desperdicio.

Tiene sentido, ya que Taylor-Johnson siempre se ha mostrado receloso a la hora de aceptar un trabajo que requiera años de sumisión frente al Universo Cinematográfico Marvel. Esta decisión también podría tener que ver con Marvel evitando cualquier tipo de comparación con el Quicksilver de Fox, pero Whedon también se caracteriza por ofrecernos muertes en sus películas.

El final de Ultron

quicksilver vengadores

Cuando tienes cientos de personas trabajando en una película, las filtraciones acontecen, pero es difícil imaginar que Joss Whedon podría pensar que alguien podría vender partes del guión en Ebay. Haciéndolo, dicha persona reveló que una escena fue rodada donde La Visión acaba con Ultron. Esto necesariamente no desvela el final, pero basándonos en el lenguaje usado, este será el final de Ultron.

Los rumores provenientes de diferentes webs son una cosa, pero material como el que nos ocupa nos parece injusto. Desafortunadamente, esto no depende de Whedon y Marvel, y los fans que se han encontrado con este monumental spoiler rezan por encontrar otro giro de guion que demuestre que la escena filtrada no sea realmente tan significativa como parece ser. ¿Quizás destruya a un “doble”?

Estos son cinco de los diez misterios que no debes saber sobre Los Vengadores 2: la Era de Ultron. ¿Cuál es tu preferido?

Última actualización: 24/04/2015

Contenido relacionado