¿Qué película de cine estás buscando?

Silver & Black será un film de “colegas” con antisuperhéroes

ActualidadSuperhéroes

Publicado el en Cines.com por

La directora Gina Prince-Bythewood equipara el estilo del film a un Thelma & Louise o Fuga a medianoche, pero enmarcado en el universo cinematográfico de los superhéroes.

Poco a poco vamos descubriendo nuevos detalles sobre el estilo que rodeará a la película Silver & Black, llamada así en relación a sus dos protagonistas, Silver Sable (Marta Plateada y Black Cat (Gata Negra).

La directora Gina Prince-Bythewood ha querido dejar más claro el enfoque que tiene de la historia y asegura que, en la película, las dos protagonistas serán dos mujeres bastante dañadas (teóricamente a nivel emocional), que están enfrentadas pero que al mismo tiempo se necesitan la una y la otra para sobrevivir.

Además, esta realizadora ha realizado una equiparación entre Silver & Black y otros films como Thelma & Louise o Fuga a medianoche, donde la base del argumento se sustentaba en lo que se conoce como “buddy film“, es decir, película de “colegas”. En estos proyectos una pareja protagonista ofrece suficiente química en pantalla como para abarcar todo el peso de la trama, diálogos y casi todas las escenas.

Los subgéneros en las películas de superhéroes

Silver & Black será un film de "colegas" con antisuperhéroes

Curiosamente el uso de subgéneros está funcionando bastante bien en películas de superhéroes. Muchos de los films en los que el estilo rompía con la clásica producción superheroica, han sido aplaudidos por la crítica, como Deadpool o Logan.

Sin embargo, esta es la primera vez que se utilizará el estilo “buddy-film” cuando en el género de superhéroes la mayoría de opciones están entre el título en solitario y el grupo de varios protagonistas.

Es más curioso todavía que esto suceda en un spinoff, tal y como se ha catalogado a Silver & Black, respecto al Universo Cinematográfico relacionado con Spider-Man, junto al también anunciado film sobre Venom.

Última actualización: 16/05/2020

Contenido relacionado