¿Qué película de cine estás buscando?

Películas de terror para ver en Navidad

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Para todo buen amante del cine de terror, cualquier época del año es correcta para disfrutar de su género preferido. Es por ello, que las mentes pensantes tras las películas de horror, han tomado como inspiración las diferentes festividades más populares para ubicar sus historias más perturbadoras. Ahora, con el olor a turrón y mantecados rezumando en cada supermercado, llega el momento de desvelaros una serie de películas de terror para ver en Navidad, muy alejadas de los tradicionales (y poco sinceros) buenos sentimientos de estas fechas señaladas.

El mejor cine de terror para pasar unas Navidades de miedo

Películas de terror para ver en Navidad

A lo largo de esta terrorífica aventura cinematográfica, descubriremos una serie de títulos que te inquietarán en estas próximas festividades navideñas, y por ende, te ayudarán a quemar esas calorías extra tras tanta comida copiosa. Asesinos en serie, criaturas, espectros y fantasmas, disfrazados de Papá Noel en algunas de las mejores películas de horror para la Navidad.

Noche de paz, noche de muerte

noche de paz noche de muerte - Películas de miedo para Navidad

A la tierna edad de cinco años, Billy presencia cómo un hombre disfrazado de “Santa Claus” asesina de forma sangrienta a sus padres. Años después, el joven, trastornado por su pasado, inicia una serie de macabros crímenes disfrazado como el asesino de sus progenitores.

No nos engañemos, un hombre orondo, con barba kilométrica, oculto en la noche, y transportado por renos, se nos antoja bastante siniestro. Pues si ya el bueno de Papá Noel no fuera lo suficientemente perturbador, en “Noche de paz, noche de muerte“, su figura es partícipe de toda una oleada de sangre. Bajo la dirección de Charles E. Sellier Jr. en el año 1984 (con posterior remake en 2012), este título de género slasher es una película imprescindible para todo aquel que quiera empañar de terror su Navidad.

Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad

 Cine de Terror para Navidad - Rare Export

Fue la semana antes de Navidad cuando el joven y aventurero Pietari descubrió la verdad sobre Santa Claus. La leyenda cuenta que el alegre anciano es más un enemigo que un amigo. Un grupo de científicos americanos busca desentrañar algunos hechos en el tranquilo pueblo de Pietari, en el norte de Finlandia. Parece que el secreto mejor guardado de la Navidad descansa a 500 metros bajo tierra. Este oscuro secreto y Pietari desencadenan una inesperada cadena de sucesos, tras la cual, la Navidad no volverá a ser lo mismo nunca más.

En lo que a películas de terror para Navidad se refiere, uno de los títulos más destacados y laureados es sin duda esta “Rare Exports: Un cuento gamberro de Navidad“. Bajo la dirección de Jalmari Helander en el año 2010, este film cuya idea base se germinó en una serie de cortometrajes que datan del año 2003, “Rare Exports” se consagró al ser galardonada con los premios a la Mejor Película, Director y Fotografía en el Festival de Sitges. Terror y comedia negra en una inquietante y original propuesta a descubrir por los amantes del género.

Saint

Saint - Cine de Terror para ver en Navidad

Según una antigua tradición infantil, San Nicolas se presenta cada día 6 de Diciembre, a modo de Papa Noel, regalando chucherías y dulces a todos aquellos chavales que se han portado bien y le han dejado un zapato en la chimenea la noche anterior. Sin embargo, este año un espectral San Nicolás hará acto de presencia para causar el caos y la muerte a su paso.

A lomos de un caballo zombi, este fantasmagórico Papá Noel se convertirá en la peor pesadilla de todo aquel impregnado por el espíritu navideño. Dirigida por el cineasta holandés Dick (bonito nombre) Maas, “Saint” es una de las películas de terror navideñas más efectistas y notables. Jugando con el horror y la comedia negra, estamos ante una propuesta de género que no defraudará ni a los renos.

El día de la bestia

El día de la Bestia - Cine de miedo para ver en Navidad

Un sacerdote asegura haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se unirá a José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un popular programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocarán al diablo en una extraña ceremonia.

Con mucha comedia negra, y ciertas pinceladas de terror, “El día de la bestia” es la apuesta española entre las películas de terror de Navidad, muy por encima de la mayoría de las propuestas aquí listadas. Estamos ante una de las obras cumbres de Alex de la Iglesia, acompañado en el reparto por Álex Angulo y Santiago Segura, los cuales nos ofrecieron una de las mejores interpretaciones de toda su carrera. Secuencias inolvidables, humor inteligente, y perturbadoras conspiraciones, para un menú perfecto de Nochebuena.

Navidades infernales

Películas de terror Navideñas - Navidades Infernales

Un aspirante a Papá Noel quiere que todo el mundo crea en las Navidades, aunque tenga que matar para conseguirlo. 

Queda claro que Papá Noel es todo un peligro a evitar a diferencia de los Reyes Magos. Para el realizador de la película de terror de culto “Pink Flamingos“, John Waters, estamos ante “la mejor película navideña de todos los tiempos”. Obra indispensable para los amantes del horror, y por ende de todo aquel que quiera dotar de un poco de oscuridad y siniestralidad a estas coloridas fechas. Único trabajo en la dirección de Lewis Jackson, quien los rumores citan como desaparecido a mano de los duendecillos y renos de Papá Noel. Inquietante.

Feliz Nochebuena

Películas de terror para ver en Navidad - Feliz Nochebuena

Durante lo que parecían unas tranquilas vacaciones de Navidad en una academia de señoritas, cinco de las jóvenes más atrevidas y extrovertidas, esconderán a sus novios dentro de la escuela para celebrar una emocionante fiesta de Navidad que durará toda la noche. Lo que no saben es que un asesino anda suelto…

Una de las características más tradicionales de la Navidad es la exposición al unísono de flamantes vajillas y reluciente cubertería. Pero lo que tampoco puede faltar es un buen cuchillo sobre la mesa para trinchar el pavo como es debido (o el brocolí para los vegetarianos), y ya que estamos para atravesar personas, rebanar pescuezos y cometer alguna que otra travesura sangrienta. El género slasher predominó en el género de terror en la década de los 80, y “Feliz nochebuena” es otro de esos ejemplos. Jóvenes libinidosos al servicio del asesino de serie de turno, ¿qué más se puede pedir a una película de terror para ver en Navidad?

Noche silenciosa, noche sangrienta

Noche silenciosa, noche sangrienta - Cine de terror para ver en Navidad

Es Nochebuena, 1950 y un cuerpo carbonizado aparece sobre la nieve del jardín de la casa Butler. Es Wildfred Butler. Wildfred ha muerto completamente quemado sin que haya ningún indicio de muerte violenta. El caso se archiva como accidente fortuíto. Veintidós años después llegará un abogado con la orden, por parte del nieto de Butler, de vender la casa. Esta venta reabrirá viejas heridas del pasado en las fuerzas vivas del pequeño pueblo de nueva Inglaterra.

Nos remontamos a la década de los 70, exactamente a 1973 bajo la dirección de Theodore Gershuny para descubrir esta “Noche silenciosa, noche sangrienta“. Sin duda nos encontramos ante la más oscura, siniestra y de todas las propuestas presentadas en esta lista de películas de miedo sangrientas para Navidad. Inquietante film que pese a contar con más de 40 años a sus espaldas conseguirá sorprenderte e inquietarte sin remedio.

Navidades Negras

Navidades Negras - Cine de terror navideño

Durante el descanso de Navidad, las chicas de una fraternidad se preparan para regresar con sus familias, pero antes decidirán hacer una fiesta. Durante la misma, las jóvenes reciben llamadas extrañas de un acosador, quien hace sonidos escalofriantes y se oyen diferentes voces, así como frases obcenas. Posteriormente, una de las chicas desaparece…

No importa la época en la que decidas verla, “Navidades Negras” es una de las mejores películas de terror de género slasher que podrás encontrar. Dirigida por Bob Clark (Porky´s) en el año 1974, esta “Black Christmas” es toda una obra de culto que una vez descubierta pasará a formar parte de tu Navidad año a año sin remedio, un clásico del cine de terror navideño. Perturbadora como pocas, con un remake rozando la mediocridad en el año 2006.

Silent Night, Zombie Night

Silent Night, Zombie Night - Películas de terror para ver en Navidad

En la semana anterior a la Navidad, un brote vírico transforma a los habitantes de Los Ángeles en zombis. Justo cuando estaba a punto de romper con su mujer y pelearse con su compañero, el oficial de policía Frank Talbot se encontrará atrapado con ellos en un apartamento. A medida que la muerte se acerca, no sólo intentarán sobrevivir, sino también aceptar el hecho de que los dos hombres aman a la misma mujer.

Posiblemente con menos presupuesto que una décima parte de un episodio cualquiera de The Walking Dead, “Silent Night, Zombie Night” es la propuesta ideal para aquellos amantes del terror pero en especial del género zombi. Aunque no rezume calidad, su descaro y originalidad la convierten en un elemento ideal para hacer la digestión tras una copiosa cena navideña. Serie Z con encanto, tradición y mucho amor.

Krampus – Maldita Navidad

Krampus - Cine de Terror

El joven Max (Emjay Anthony), desilusionado al ver que su desestructurada familia vuelve a enfrentarse, decide no celebrar la Navidad. Pero no sabe que su falta de espíritu navideño desatará la furia de Krampus, una vieja fuerza demoníaca y malévola que castiga a los no-creyentes. Los problemas llegan cuando los queridos iconos navideños adquieren una temible vida propia y asedian el hogar de la familia, que no tendrá más remedio que unirse para sobrevivir.

Muy al estilo “Gremlins” (no incluida en esta lista por su carácter fantástico y familiar, pese a su calidad desbordante), esta “Krampus” es la apuesta más reciente del género de terror para Navidad. Divertida, espectacular, y ochentera, “Krampus” será la opción perfecta para aquellos que no gocen de cariño por las películas “no actuales”. Tu monstruo viene a verte para desearte “Merry Christmas“.

Krampus: Maldita Navidad, El día de la Bestia, Navidades Infernales – Películas de terror Navideñas

Películas de terror y de miedo para ver en Navidad

Saint, Navidades Infernales, El día de la Bestia, Navidades negras, Feliz Nochebuena … hasta aquí nuestro especial con 10 películas de terror para ver en Navidad y pasarlo de miedo. ¿Con cuál te quedas? ¿Cuál es tu película de terror navideña favorita?

Última actualización: 09/01/2019

Contenido relacionado