¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine en España del 27 de Octubre de 2017

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Thor: Ragnarok, El secreto de Marrowbone, En cuerpo y alma o Un golpe a la inglesa son algunos de los estrenos de cine de la semana que llegarán el próximo Viernes 27 de Octubre a la cartelera de España.

La 3ª entrega de Thor y la película de terror El secreto de Marrowbone, estrenos de la semana en España

Estrenos de cine en España del 27 de Octubre de 2017

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos de la semana en la cartelera de cines de España. Este fin de semana que comienza el Viernes 27 de Octubre podremos ver la nueva película de Marvel y Disney que trae de vuelta a Thor, un drama de terror español dirigido por un discípulo de J.A Bayona, un thriller inglés que sigue la senda del cine de Guy Ritchie de sus inicios o la nueva película de Wim Wenders. Hay más estrenos, y de todos ellos vamos a hablar en nuestros estrenos de cartelera del 27 de Octubre de 2017.

Estreno de la semana: Thor: Ragnarok

Estreno de la semana del 27 de Octubre: Thor: Ragnarok

El gran estreno de la semana en cines, especialmente a nivel de taquilla, es la tercera parte de Thor. Titulada Thor: Ragnarok, esta nueva entrega de las aventuras del héroe del martillo ha conseguido críticas positivas en los pases previos y tiene además el atractivo de tener como director a Taika Waititi. Su nombre puede que no os diga nada ahora mismo pero está destinado a convertirse en uno de los nuevos talentos de Hollywood tras las excepcionales Lo que hacemos en las sombras y A la caza de los humanos y el previsible éxito de Thor: Ragnarok. De hecho el nombre de Waititi se rumorea como el elegido para adaptar en imagen real el manga de culto Akira. El reparto de este nuevo Thor es de altura como viene siendo habitual en todas las adaptaciones de Marvel. Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Mark Ruffalo, Idris Elba, Jeff Goldblum, Anthony Hopkins y Benedict Cumberbatch son los principales nombres de una película que aspira a superar los 644 millones de dólares que Thor: El mundo oscuro recaudó en todo el mundo. El argumento nos presenta a Thor intentando regresar a, un momento, ¿de verdad importa? Los que hayáis decidido ir a ver Thor: Ragnarok no necesitáis spoilers y los que no penséis verla no cambiaréis de opinión si os cuento de qué va.

Tráiler de Thor: Ragnarok en Español

El secreto de Marrowbone

El secreto de Marrowbone - Estreno en cines 27 de Octubre

El otro gran estreno del fin de semana del 27 de Octubre es El secreto de Marrowbone, primera película como director de Sergio G. Sánchez, guionista de los primeros éxitos de J.A Bayona (El Orfanato, Lo imposible) o de otros taquíllazos como Palmeras en la nieve. La historia de El secreto de Marrowbone nos sitúa en 1969. Cuatro jóvenes hermanos viven junto a su madre en una granja aislada en una pequeña población de la América rural. Tras la inesperada muerte de la madre, los hermanos deciden ocultar su óbito por miedo a ser separados y devueltos a su Inglaterra natal pero todo se complica aún más cuando una amenazante presencia llega al lugar. A pesar de ser una película de producción española, Sergio G. Sánchez ha rodado la película en inglés con un reparto enteramente anglosajón en el que no reconoceremos ninguna cara más allá de la de Charlie Heaton (Stranger Things). Una de las películas de terror más esperadas de lo que queda de año y la oportunidad de Sánchez para iniciar una carrera internacional.

En cuerpo y alma

En cuerpo y alma

Este último fin de semana de Octubre los amantes del cine europeo alejado del mainstream que todo lo devora están de enhorabuena gracias a la llegada de la hungara En cuerpo y alma, la última ganadora del Oso de oro a mejor película en el Festival de Berlín. María es una mujer introvertida que trabaja como supervisora en un matadero de Budapest. Allí cumple de manera estricta con su trabajo sin relacionarse con sus compañeros y sufriendo las habladurías de ellos. Su aislamiento se romperá cuando conozca a Endre, su jefe, un hombre tranquilo con el que poco a poco irá descubriendo que comparte una visión de la vida similar e inicie una relación con él. Una fábula delicada e incluso cursi por momentos pero tremendamente emotiva en su frialdad, en esos besos que no se dan y esas miradas que se cruzan. Si os gusta el cine sutil que apunta en lugar de subrayar esta es vuestra película de este fin de semana.

Un golpe a la inglesa

Un golpe a la inglesa - Estrenos en cines 27 de Octubre

Guy Ritchie rodó algunos thrillers muy notables en Gran Bretaña antes de perderse en la gigantesca maquinaria de Hollywood entre Sherlock Holmes y leyendas artúricas. Snatch: Cerdos y diamantes es sin duda la más famosa de ellas. Un golpe a la inglesa pretende recuperar el tono gamberro del cine de Ritchie, en el que la acción y el humor se entremezclan para contar la historia de cuatro gánsters en declive que intentan recuperar el esplendor perdido planeando el golpe más grande de sus vidas, robar 200 millones de libras de un depósito de seguridad. Matthew Goode (A single Man), Stephen Moyer (True Blood) y Joely Richardson (Nip/Tuck) encabezan el reparto de una cinta que ha dirigido Ronnie Thompson, de los Thompson de toda la vida.

Los hermosos días de Aranjuez

Los hermosos días de Aranjuez - Estreno en cines Viernes 27 de Octubre

Wim Wenders es uno de los cineastas más versátiles y prolíficos del cine europeo. A lo largo de los treinta años de carrera que ya suma ha rodado todo tipo de géneros y en una gran variedad de países. Buena prueba de ello es su último estreno, Los hermosos días de Aranjuez, un drama coproducido entre Alemania, Francia y Portugal que habla sobre el amor, las relaciones entre hombres y mujeres y el paso del tiempo. El músico y guionista Nick Cave interpreta uno de los papeles de una película que fue exhibida en el Festival de Berlín del año pasado y que ha pasado un tanto desapercibida en todo el mundo. Por cierto que Wenders no para a sus 72 años y ya tiene lista para su estreno su nueva película, Inmersión, con James McAvoy y Alicia Vikander.

Nuestra vida en la Borgoña

Nuestra vida en la Borgoña - Estrenos cartelera de España

Ni una semana sin cine francés podría ser uno de los lemas de nuestra cartelera. Y es que rara es la semana en la que -por fortuna- no nos llega algún título procedente del país galo. Este fin de semana podremos ver Nuestra vida en Borgoña, la nueva película de Cédric Klapisch (Las muñecas rusas), un drama sobre la familia y los lazos que se pierden y se recuperan a través de la historia de tres hermanos que ante la inminente muerte de su padre se reúnen tras años de fría relación en su casa de la Borgoña. Cine de personajes que vuelve a demostrar la maestría de Klapisch para la dirección de actores y las historias sencillas que sin embargo inducen a la reflexión en el espectador.

El caso de Hana y Alice

El caso de Hana y Alice - Estrenos de la semana en cines

Continuamos nuestro repaso a los estrenos de la cartelera española de cine del 27 de Octubre con El caso de Hana y Alice, cine de animación procedente de Japón. Hana y Alice son dos amigas que están a punto de empezar el instituto. Cuando Alice se enamoré de uno de los chicos del instituto su amiga intentará ayudarla a conseguirlo en primera instancia, pero todo se irá complicando hasta crear un divertido triángulo amoroso. Una cinta que sigue los patrones típicos del manga y que seguro encuentra su público entre los otakus de nuestro país.

El tercer asesinato

El tercer asesinato - Estreno 27 de Octubre en cines

Wim Wenders no será el único director de culto que regresa a nuestra cartelera, y es que el japonés Koreeda, autor de auténticas maravillas como Still Walking o Milagro, nos trae un drama de misterio que se aleja del tono habitual de la mayoría de su cine. Un prestigioso abogado defiende a un hombre acusado de robo con asesinato tras haber cumplido ya condena hace años por el mismo crimen. El caso parece imposible de sacar adelante ya que además el propio acusado reconoce los hechos que le pueden llevar a la pena de muerte. Pero conforme el abogado ahonda en el caso comienza a dudar de la culpabilidad de su defendido. Una película que ahonda en las falsas apariencias y en la búsqueda de la verdad y en la que hay que destacar la banda sonora de Ludovico Einaudi (Intocable).

Tráiler de El tercer asesinato en Español

Jericó, el infinito vuelo de los días

Jericó, el infinito vuelo de los días

Terminamos nuestro repaso a los estrenos de cine del Viernes 27 de Octubre con un excelente documental de nacionalidad colombiana que retrata las mujeres del pueblo que le da título. A través de los testimonios íntimos de mujeres veteranas y sensibilidades diferentes, el documental traza un bello retrato de la cultura colombiana y la posición de la mujer en ella.

Hasta aquí los estrenos de este fin de semana en la cartelera de España. La semana que viene volveremos como siempre con el repaso a una cartelera en la que destacan La batalla de los sexos con Steve Carell y Emma Stone y Enganchados a la muerte, remake de un clásico noventero como Línea mortal. Feliz fin de semana a todos y buen cine.

Última actualización: 25/10/2017

Contenido relacionado