¿Qué película de cine estás buscando?

5 películas de terror para ver en cine este Halloween 2017

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Repaso a las películas de la cartelera de cines de España con las que podremos celebrar este Halloween 2017. IT, Annabelle 2: Creation, Verónica o El secreto de Marrowbone son algunos de los estrenos que hemos seleccionado para pasar un Halloween de cine.

IT, Annabelle 2 o Verónica – Películas de miedo para ver en Halloween 2017

5 películas de terror para ver en cine este Halloween 2017

Los de mi generación -y anteriores- veíamos la fiesta de Halloween como algo lejano que hacían los yanquis. Sin embargo desde hace unos años Halloween se ha asentado como una festividad que los españoles hemos asumido. El cine puede ser una excelente manera de pasar la tarde antes de salir disfrazado a darlo todo de noche y en nuestra cartelera podremos encontrar varias opciones entre las que elegir. Así que, como decía Jack el destripador, vamos a ello con las mejores películas de terror para ver en cines en Halloween 2017.

IT

IT - películas de terror para ver en Halloween 2017

Uno de los grandes fenómenos de la temporada, responsable de haber sacado a la taquilla del letargo que vivía en su peor verano en más de quince años. La adaptación de primera parte de la novela de Stephen King es respetuosa con el material original aunque ha simplificado algunas tramas y quizá rebajado el terror, en lo que es una película de miedo que en realidad se ve más como un Stranger Things con toques de terror que como una película de género pura. Esta ha sido por cierto una de las claves de su éxito, pues ha sabido captar la atención tanto de los fans del terror como de los espectadores no asiduos al género. Warner, que ha producido la película a través de su filial New Line, ha confirmado ya hace semanas la segunda parte de IT e incluso su fecha de estreno, el 6 de Septiembre de 2019. Si aún no la habéis visto, IT puede ser una excelente opción entre las películas de terror para ver en Halloween en cine.

Annabelle 2: Creation

Annabelle 2: Creation - Películas de miedo para ver en Halloween

La segunda parte de Annabelle sería la película de terror más rentable de estos últimos meses de no haber surgido el fenómeno IT. Annabelle: Creation tira de fórmula y sorprende menos que la original, pero aún así es una cinta de terror más que digna que depara sus momentos de tensión y sirve como precuela de la primera Annabelle. Un juguetero y su mujer deciden crear un orfanato en su propia casa para superar el dolor por la muerte de su hija años antes. Annabelle, una muñeca poseída, intentará evitar que los bondadosos planes del matrimonio salgan adelante. Recordar que la saga Annabelle surgió como un spin-off de Expediente Warren (The Conjuring), así que entre el cine y el DVD en casa os podéis organizar una sesión de Halloween de lo más cinéfila -y terrorífica-.

El secreto de Marrowbone

El secreto de Marrowbone - Cine de terror para ver en Halloween 2017

El cine español estrenará justo a tiempo para este Halloween una de las apuestas de terror más atractivas de nuestro cine para este año. El secreto de Marrowbone es el debut como director del guionista Sergio G. Sánchez, ganador del Goya por El orfanato y autor también de los guiones de Lo Imposible y Palmeras en la nieve. Para su debut Sánchez ha elegido rodar en inglés con actores extranjeros desconocidos para el gran público -salvo Charlie Heaton, visto en Stranger Things– un thriller psicológico de terror ambientado en 1969 en una granja de la América profunda. Cuatro hermanos que han quedado huérfanos intentan salir adelante sin desvelar a ningún adulto de la comunidad su condición por miedo a ser separados. Su ardua tarea se complicará aún más cuando una amenazadora presencia comience a perseguirles. La película está rodada con un estilo clásico y cuenta con el apoyo de Telecinco Cinema y Lionsgate, por lo que puede convertirse en uno de los grandes taquillazos del cine español en lo que queda de año y en una de las películas de miedo más recomendabas para ver en cines este próximo Halloween.

Verónica

Verónica - Especial terror 2017 en halloween

Estrenada hace ya unas semanas, todavía podéis rescatar en los cines una de las mejores películas de terror que el cine Español nos ha deparado este año. Paco Plaza, creador junto a Jaume Balagueró de la saga REC, es el director de Verónica, una película de terror basada en una historia real ocurrida en Madrid en los años 90. En el castizo barrio de Vallecas, una adolescente que acaba de hacer una ouija con unas amigas comienza a dar síntomas de lo que podría parecer ser una posesión demoníaca. Verónica destaca por ser una película de atmósfera que huye del susto fácil y funciona a dos niveles muy interesantes, como relato de terror y como análisis de la adolescencia y el miedo a crecer. Plaza consigue crear inquietud con elementos cotidianos y rueda con un pulso y una elegancia que hacen de esta película su mejor obra. La debutante Sandra Escacena es una de las claras candidatas al Goya a actriz novel de este año. Lo dicho, si aún tenéis la posibilidad de ver Verónica en el cine, una de las mejores alternativas para pasar miedo este próximo Halloween 2017.

Llega de noche

Llega de Noche - Películas para pasar un Halloween de miedo

La película más lovecraftiana de los últimos meses, una distopía brillante que funciona como parábola de los tenebrosos tiempos que vivimos. La historia, en apariencia sencilla, de un padre de familia que vive en una casa de madera y tiene que hacer frente a la amenaza exterior que pone en peligro su vida y la de su familia, es un tenso relato que capta al espectador desde el principio hasta el final de sus ajustados 97 minutos sin efectismos y con un Joel Edgerton que vuelve a demostrar ser uno de los actores más solventes del panorama actual tras su excelente debut como director el año pasado con El Regalo, que también protagonizaba. Si queréis arriesgar y buscar algo diferente en la cartelera de Halloween, Llega de noche es vuestra mejor opción para pasar un Halloween de verdadero terror.

Nunca digas su nombre

Nunca digas su nombre - Terror para ver en Halloween

La apuesta más trash para este Halloween, una película de terror que remite a cientos de títulos que todos hemos visto en nuestra adolescencia. Nunca digas su nombre está plagada de tópicos pero tiene el encanto de ser plenamente autoconsciente de lo que es, un divertimento para adolescentes no muy versados aún en el cine de terror o bien cinéfilos sin complejos deseosos de recuperar viejas emociones. Y es que pocas sensaciones hay más placenteras que reunirte con los amigos para ver una peli de miedo que todos sospecháis que es mala pero aún así tenéis que ver. El argumento, aunque es lo de menos, nos presenta a tres estudiantes universitarios que tras mudarse a una antigua casa fuera del campus en el que estudian liberan sin querer a “Bye bye man”, una criatura sobrenatural que amenazará sus vidas y las de todo el que le conozca. Si decíamos antes que Llega de noche era la apuesta arriesgada en el buen sentido para este Halloween, Nunca digas su nombre es lo opuesto y eso es paradójicamente lo maravilloso de esta película.

BONUS TRACK – La Librería

En el cine, como en la vida, el terror puede sobrevenirnos en el momento menos esperado y desde el lugar más aparentemente inocente. Un viaje en metro con el pesado de la oficina, una pila de camisas sin planchar mirándonos desde el rincón o la aguja de la báscula que nos anuncia que hemos sumado un par de kilos más a los varios que ya nos sobraban, son momentos cotidianos de terror con los que tenemos que convivir a diario pero no pasa nada, porque estamos preparados. Sin embargo, los pobres espectadores que acudan a los cines a ver La librería sin haber leído este artículo, tendrán que lidiar sin ningún tipo de preparación psicológica previa, con una película en apariencia costumbrista que nos narra el intento de una mujer por cumplir su sueño de toda la vida, abrir una librería en el pequeño pueblo de Inglaterra al que se ha mudado. Sin embargo, La librería no es un drama costumbrista, ni una elegía al poder de la literatura como elemento unificador. Ni siquiera un amable análisis de personajes. Y por supuesto no es, aunque lo parezca, la adaptación de una novela de Penélope Fitzgerald. No, La librería es… una película de Isabel Coixet. Los que hemos visto todas sus películas sabemos que, incluso las que nos han gustado, nos han dejado en la mente un desagradable y desasosegante mensaje durante semanas, algo así como: ¨Hola, soy Isabel Coixet y soy más inteligente, sofisticada y culta que tú¨ Por todo ello, ni IT, ni Annabelle: Creation ni Rajoy caminando deprisa en bucle, la nueva peli de la Coixet es nuestra apuesta para pasar un Halloween en el cine de auténtico terror.

Con esta reivindicación a la mejor directora que ha tenido nuestro cine desde Pilar Miró, signifique lo que signifique, terminamos nuestro repaso a las mejores películas de terror de la cartelera para ver este Halloween 2017. El año que viene volveremos, Coixet mediante.

Última actualización: 16/05/2018

Contenido relacionado