¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine del 12 de enero de 2018: El instante más oscuro, Tres anuncios en las afueras, El Extranjero …

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana que llegarán el 12 de enero a los cines de España. El instante más oscuro, Tres anuncios en las afueras, El extranjero, una comedia española con Dani Rovira y Camen Machi y un biopic bellísimo visualmente sobre Van Gogh, son algunos de los títulos que llegan este viernes a la cartelera española.

Estrenos del 12 de enero de 2018: El instante más oscuro, Tres anuncios en las afueras, El Extranjero ...

Bienvenidos una semana más a nuestro habitual repaso a los estrenos semanales de la cartelera española. Este fin de semana llegan dos de las triunfadoras en los Globos de Oro y presumibles nominadas a los próximos Oscar. También un thriller de acción con Pierce Brosnan y Jackie Chan, una comedia española y cine independiente. De todo ello hablaremos a continuación en nuestros estrenos de cartelera del 12 de enero de 2018.

Estreno de la semana: Tres anuncios en las afueras

Tres anuncios en las afueras - Estrenos de la semana del 12 de enero de 2018

El estreno de la semana de este 12 de enero es sin duda Tres anuncios en las afueras, drama con toques de humor negro que puede suponer la consagración definitiva del irlandés Martin McDonagh. Tras las soberbias Escondidos en Brujas y Siete psicópatas, McDonagh ha escrito y dirigido una historia ambientada en la América profunda sobre una madre coraje, interpretada por Frances McDormand, que ha de superar el asesinato de su hija al tiempo que trata de frenar los brotes violentos y racistas de la policía del pueblo, que culpa sin pruebas a la comunidad negra. Tres anuncios en las afueras es la máxima favorita a arrasar en los Oscar tras haber ganado cuatro Globos de Oro, los correspondientes a mejor película de drama, actriz, actor de reparto y guion original. Junto a la protagonista de Fargo podremos ver un atractivo reparto compuesto por Woody Harrelson, Sam Rockwell, Peter Dinklage, Jon Hawkes y Abbie Cornish.

El instante más oscuro

El instante más oscuro - Estreno en cines el 12 de enero de 2018

Este segundo fin de semana de enero 2018 llegarán a nuestra cartelera dos biopics, ambos notables aunque diametralmente opuestas en el plano estilístico. El más tradicional -eso no supone nada malo- es esta película que salvo sorpresa va a colocar a Gary Oldman como uno de los favoritos a ganar el próximo Oscar a mejor actor por su recreación de Winston Churchill. El instante más oscuro tiene a Joe Wright (Expiación) en la dirección y narra el instante en el que Churchill tuvo que hacer frente a la defensa de Gran Bretaña del asedio de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial mientras las tensiones internas de su partido amenazaban con apartarle del gobierno del país. El trabajo de Oldman es soberbio -ganó el Globo de Oro a mejor actor de drama– y hay que destacar también la labor de Kristin Scott Thomas dando vida a su mujer. Un biopic académico, potente y que demuestra una vez más el talento de Wright para construir set pieces y manejar las ópticas angulares.

Loving Vincent

Loving Vincent - Estrenos de la semana del 12 de enero

El otro biopic del fin de semana no es una película apta para todos los públicos pero sí que recompensará con creces a los espectadores que se atrevan a acercarse a ella. Loving Vincent glosa la figura del genial pintos holandés, y lo hace mediante una original y bellísima técnica de animación en la que más de cien artistas han creado casi 56.000 mil pinturas que imitan la característica técnica al óleo de Van Gogh. Una pena que su distribución vaya a ser escasa pero si la proyectan en vuestra ciudad, olvidad vuestros prejuicios y entras en la sala a verla.

El Extranjero

El Extranjero - Estrenos de cartelera del 12 de enero

El título más comercial del fin de semana, por aquello de que el cine de acción siempre se da por hecho que lo es, es esta coproducción entre Gran Bretaña y China dirigida por Martin Campbell (Goldeneye). Pierce Brosnan repite con el director que le dirigió en su debut como 007 acompañado de Jackie Chan, en El Extranjero, un thriller de acción sobre un humilde hombre de negocios chino que inicia una venganza desenfrenada tras la muerte de su hija en un atentado terrorista. Un oficial del gobierno británico intentará darle caza. Cine de acción seco, clásico, bien rodado y que recuerda al cine de ese genio tristemente apartado del cine que es John McTiernan.

Thi Mai, rumbo a Vietnam

Thi Mai, rumbo a Vietnam - Estrenos 12 de enero de 2018

Esta semana también hay un estreno que hará las delicias de ese cinéfilo avezado que ama el cine español sobre todas las cosas, de cuyo apellido no me quiero acordar y que responde al nombre de Mariano. Hablamos de Thi Mai, comedia protagonizada por Carmen Machi, Dani Rovira y Aitana Sánchez-Gijón. Carmen decide dar un giro a su vida tras perder a su hija en un accidente e inicia los tramites para adoptar una niña vietnamita. Cuando le conceden la adopción tendrá que viajar al país asiático, dando lugar a todo tipo de situaciones tan surrealistas como divertidas. Dirige Patricia Ferreira (Los niños salvajes).

The Jungle Bunch – La panda de la selva

The Jungle Bunch – La panda de la selva - Estreno en cines de España el 12 de enero

Los más pequeños de la casa tienen también su película entre los estrenos de la cartelera del 12 de enero con esta cinta de animación que nos presenta a Maurice, un pingüino, que ha sido criado toda su vida como un tigre, algo que le ha dado un carácter dominante con el que mantiene el orden en la selva. Pero todo se complicará cuando un pérfido koala se interponga en su camino. Una producción francesa con la que pasar hora y media divertida en el cine y empezar a educar a nuestros peques en que hay cine de animación más allá del que proviene de las grandes major estadounidenses.

Terminamos el repaso a los estrenos del 12 de enero de 2018 con dos apuntes breves, la alocada comedia española Call TV y el drama Most Beautiful Island, rodado en Nueva York por la española Ana Asensio, que ejerce de mujer orquesta escribiendo, dirigiendo y protagonizando la cinta.

La semana que viene volveremos como siempre puntuales a nuestra cita con los estrenos de la cartelera española del 19 de enero, en un fin de semana en el que llegará la comedia Plan de chicas, la maravilla 120 pulsaciones por minuto y sobre todo, arrodillémonos todos, el nuevo Spielberg, Los archivos del Pentágono, una de las películas más esperadas del 2018. Feliz y cinéfilo fin de semana a todos.

Última actualización: 11/01/2018

Contenido relacionado