¿Qué película de cine estás buscando?

Batman v. Superman: Dawn of Justice: todo lo que necesitas saber

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Llega el momento de brindarte todo lo que necesitas saber sobre Batman v. Superman: Dawn of Justice.

Durante largo tiempo se comentó que Warner Bros y DC Comics andaban preparando una película de “La Liga de la Justicia” (Justice League) para un futuro estreno en 2015. Visionada en un principio como una reacción al increíble éxito de Marvel con “Los Vengadores” (The Avengers), parecía que por fin podríamos ver a héroes como Superman, Batman, Wonder Woman, Linterna Verde y Flash, reunidos en la gran pantalla en una película de acción real por primera vez en la historia.

Batman

Finalmente este proyecto no llegó a buen puerto. Tras meses de anuncios, rumores y especulaciones, el sueño de una película de “La Liga de la Justicia” en 2015, cayó en saco roto. Pero en su lugar, resurgiendo de las cenizas como un fénix, apareció un proyecto totalmente diferente pero igualmente excitante para los fans de los cómics, una película que uniría a Batman y a Superman.

La película ya ha sido oficialmente titulada Batman v. Superman: Dawn of Justice, y no sólo eso, sino que también se confirma que finalmente sí tendremos película de la Liga de la Justicia, que seguirá de forma directa a Dawn of Justice y también será dirigida por Zack Snyder.

Recopilando todas las noticias acontecidas hasta el momento sobre esta nueva película, y secuela de “El Hombre de Acero” (Man of Steel), desde que fue anunciada, os reunimos todo lo que sabemos hasta ahora de la película de Superman y Batman, ya que entre rumores, medias verdades y datos oficiales, muchos han podido perderse por el camino. Responderemos a preguntas como ¿Cuándo llegará la película a los cines? ¿Quién la dirige? ¿Quiénes serán los protagonistas? o ¿Qué nos contará la historia? Encontrad todas las respuestas a continuación.

TÍTULO OFICIAL Y LOGO

batman-vs-superman-dawn-of-justice-logo

La secuela de Hombre de Acero ya tiene título oficial, y no, no será La Liga de La Justicia Orígenes (Justice League Origins). Finalmente irá en la línea del hasta ahora “no oficial” Batman vs. Superman, ya que la próxima entrega DC dirigida por Zack Snyder se titulará definitivamente Batman V Superman: Dawn of Justice. Un título no es exactamente lo más importante cuando hablamos de la calidad de una película, pero este nombre resulta un tanto extraño. Podría ser más propio del título de una película animada de superhéroes directas al mercado del DVD, en vez de una masiva y ambiciosa producción de Warner. En cualquier caso, por una u otra razón, las mentes tras este proyecto han decidido que finalmente Batman V Superman: Dawn of Justice sea el título definitivo y lo aceptamos.

ZACK SNYDER Y DAVID GOYER

zack snyder batman superman

Dado que “El Hombre de Acero” (Man of Steel) ha recaudado 660 millones de dólares en todo el mundo, había pocas posibilidades de que el director Zack Snyder y el guionista David Goyer no retornaran para la secuela, y esta presunción se probó como real cuando Batman v. Superman: Dawn of Justice fue anunciada en la Comic-Con, con Snyder dirigiéndola y trabajando con Goyer para el desarrollo de la historia. Mientras que Goyer ha escrito los borradores originales del guion, el guionista galardonado con el Oscar por “Argo”, Chris Terrio, será el encargado de desarrollar la versión final. La producción apunta su comienzo para esta primavera, con el objetivo de tener la película lista para su estreno el 6 de Mayo de 2016. No sólo eso, ya que se ha hecho oficial que Snyder también dirigirá la película de la Liga de la Justicia, siguiendo de forma directa los hechos que acontezcan en Batman v. Superman.

LA HISTORIA

batman vs superman historia

Cuando Warner Bros. anunció en la Comic-Con que llevarían a cabo una película con Superman y Batman, no incluyeron nada relacionado con su argumento que nos hiciera tener una idea aproximada de como se relacionarían estos dos míticos superhéroes, pero conocido ya el título nos provee una interesante pista. Mientras que es lógico esperar que ambos personajes terminarán luchando en el mismo bando al final de la película, el título de Batman v. Superman: Dawn of Justice nos sugiere que el Caballero Oscuro y el Hombre de Acero comenzarán como enemigos. Cómo la historia lidiará con tal cantidad de personajes secundarios sigue siendo todo un misterio.

SUPERMAN

hombre de acero

Siguiendo los pasos de Marvel Studios y comenzando a construir un amplio universo cinematográfico, Warner Bros pretende usar la película de Batman v. Superman: Dawn of Justice para introducir un nuevo futuro para el Caballero Oscuro (Dark Knight), y para establecer definitivamente lo iniciado con “El Hombre de Acero” (Man of Steel). Como era de esperar, Henry Cavill volverá a interpretar a Clark Kent/Superman y continuará aprendiendo como afrontar su destino a la vez que intenta encontrar su lugar en la humanidad.

BATMAN

batman

Sólo hizo falta un mes tras el anuncio de la película de Batman v. Superman: Dawn of Justice para que Zack Snyder y Warner Bros encontraran al actor que buscaban para interpretar al Caballero Oscuro, haciéndose oficial el puesto para Ben Affleck. Como ya se asumía de antemano, el casting confirmó que la nueva versión de Batman sería la de un héroe veterano, descrito como “cansado y experimentado”. El diseño del nuevo traje de Batman parece sacado directamente del cómic de Frank Miller, El Caballero Oscuro Regresa, por lo que no os sorprendáis si una vez visto a todo color las semejanzas son más que notorias.

WONDER WOMAN

gal gadot wonder woman

Batman y Superman no serán los únicos superhéroes legendarios de la DC que formarán parte de la secuela de “El Hombre de Acero”. Los rumores sobre la posibilidad de tener a Wonder Woman dentro de este blockbuster para 2016, comenzaron cuando una de los protagonistas de “Thor: el mundo oscuro“, Jaimie Alexander, reveló que había mantenido reuniones con DC Comics sobre posibles proyectos, finalmente confirmándose el rumor como un hecho real.

La actriz Gal Gadot se sobrepuso a otras candidatas como Olga Kurylenko o Elodie Young. Actualmente no está claro como será integrado este personaje dentro de la película. Gadot ha firmado un contrato para aparecer en tres películas para Warner Bros, siendo la primera Batman v. Superman: Dawn of Justice, la segunda la película La Liga de la Justicia, y la tercera una producción basada íntegramente en Wonder Woman.

CYBORG

cyborg

Ya es oficial, Ray Fisher será quien interprete en la gran pantalla a Victor Stone, Cyborg, otro de los héroes de los cómics DC que debutará en imagen real en Batman v. Superman: Dawn of Justice. Mientras que no podemos saber aún con exactitud cuál será su rol en la película e incluso en el universo cinematográfico DC que ha comenzado a formarse, uno puede prever que el personaje será una adaptación de lo visto en la nueva línea de cómics de New 52, que ve a Cyborg transformarse desde un jugador de fútbol de instituto a un superhéroe mitad hombre/mitad máquina tras una explosión en el laboratorio de su padre. El papel de Cyborg en la secuela de Hombre de Acero se espera que sea muy limitado, pero podría ser una buena entrada para un protagonismo mayor en la próxima película de la Liga de la Justicia.

LOIS LANE

amy adams lois lane

Como es lógico, la secuela de “El Hombre de Acero” (Man of Steel), traerá consigo a gran parte del reparto original. En la rueda de prensa donde el estudio anunció la película de Batman/Superman, fue confirmado que este proyecto para 2016 también presentaría el retorno de Amy Adams como Lois Lane, la reportera que se enamora de Clark Kent/Superman en la película original. Presumiblemente la nueva película explorará de forma más profunda la relación entre Clark y Lois, pero por el momento no está claro como será integrada en esta nueva historia.

LEX LUTHOR

eisenberg lex luthor

Para un épico emparejamiento como Superman y Batman necesitas un villano igualmente épico, y ésto significa traer al auténtico némesis de uno de los personajes, Lex Luthor. Warner Bros ha confirmado que este maestro criminal de calva cabeza estará en Batman v. Superman: Dawn of Justice, anunciando a su vez que Jesse Eisenberg será el actor que interprete dicho rol. Esta es la primera vez en la gran pantalla que veremos a Superman y Lex teniendo ambos la misma edad, presentándose un más que interesante combate. Pero a partir de aquí poco más se sabe sobre como interactuará este villano con la pareja de héroes.

ALFRED PENNYWORTH

jeremy irons alfred

Con el fin de las películas de “El Caballero Oscuro” dirigidas por Christopher Nolan, se abrió la necesidad de volver a buscar actores para los roles secundarios en el Universo DC de Batman, y mientras que aún esperamos la confirmación sobre quien será el nuevo Comisario Gordon, al menos sabemos ya quien será el nuevo Alfred Pennyworth. Anunciado el mismo día que Jesse Eisenberg, Jeremy Irons ha firmado su contrato para Batman v. Superman: Dawn of Justice en el rol del más famoso mayordomo de la historia de los cómics, y será el compañero más fiel de Ben Affleck en la Batcueva.

PERSONAJES SECUNDARIOS Y RUMORES

el joker

Podemos esperar la aparición de un buen número de personajes secundarios de ambos mundos, Superman y Batman, dentro de la secuela de “El Hombre de Acero” que prepara Zack Snyder, pero por el momento sólo dos de ellos han sido confirmados. Cuando Batman v. Superman: Dawn of Justice fue anunciada en la Comic-Con de San Diego, se reveló también que Laurence Fishburne y Diane Lane volverían como Perry White y Martha Kent, respectivamente. También se ha hecho oficial que Holly Hunter aparecerá en la película, aunque parece que en el rol de un personaje creado directamente para la gran pantalla, en vez de un nombre reconocible adaptado desde los cómics. Otro rumor que corre fuerza en los últimos días es la posible aparición de El Joker como otro de los villanos, pero de darse esta circunstancia, su presencia podría limitarse a la escena post-créditos presentándole para la futura Liga de la Justicia.

Última actualización: 23/05/2014

Contenido relacionado