¿Qué película de cine estás buscando?

X-Men: Días del Futuro Pasado: toda la información del estreno de la semana

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos toda la información sobre X-Men: Días del Futuro Pasado, la nueva entrega mutante que por fin podremos disfrutar en las salas de cine de España a partir de este próximo Viernes.

En 2006, la franquicia X-Men parecía estar en problemas. Byran Singer abandonó las películas sobre mutantes Marvel, dejando el reinado a Brett Ratner. Personajes clave morirían. Importantes villanos serían marginados (Juggernaut). El futuro parecía bastante oscuro.

Hoy en día, pocas franquicias parecen estar más sanas que la serie de X-Men de la Fox. La diferencia que unos pocos años puede mostrar. Matthew Vaughn reseteó la saga con la historia original contada en la precuela X-Men: Primera Clase (X-Men: First Class). Varias piezas importantes del pasado y el presente volverán a la pantalla para un guión que unirá a diversas generaciones de este universo mutante, este verano en X-Men: Días del Futuro Pasado (X-Men: Days of Future Past). Y ya hay planes que circulan sobre la siguiente entrega X-Men: Apocalypse. El futuro se presenta brillante.

Antes de mirar demasiado hacia delante, tenemos que centrarnos a fondo en Días del Futuro Pasado antes de su estreno el 6 de Junio. Aquí tenéis todo lo que necesitáis saber sobre X-Men: Días del Futuro Pasado, comenzando con los tres tráiler publicados en español…

Ahora lee y conoce un poco lo que acabas de ver y lo verás una vez que la película llegue a los cines…

EL COMIC

X-Men: Días del Futuro Pasado: toda la información

La historia de X-Men: Días del Futuro Pasado está originada en los hechos acontecidos en el cómic Los Asombrosos X-Men, publicado en 1981. Chris Claremont, John Byrne y Terry Austin colaboraron en su desarrollo, que encuentra a una futurista Kitty Pride viajando atrás en el tiempo,desde 2013 (su futuro) hasta la década de los 80, para advertir a los X-Men sobre los problemas que liderarán un destructivo devenir para la raza mutante. Los fans quedaron encantados por estos cómics, y los planes para adaptarlo a la gran pantalla llevan circulando en Hollywood durante décadas. Ahora, ha llegado el momento para hacerlo.

BRYAN SINGER

bryan singer x men

Singer ha vuelto a la franquicia X-Men por primera vez desde X-Men 2 en el año 2003, lo que es una bendición para muchos y una maldición para otros. Los fans adoraron inicialmente el trabajo de Singer en las dos primeras películas, especialmente comparadas con los esfuerzos realizados por Ratner. Pero Vaughn podría haber llevado a cabo la mejor película de X-Men con Primera Clase, y era el favorito para X-Men: Días del Futuro Pasado hasta que él mismo decidió abandonar el proyecto y pasando la antorcha a manos de Signer. El director conoce bien cómo desenvolverse en esta franquicia, y se ha acompañado de gran parte de los actores originales. El director usó a menudo su red social de Twitter para compartir importantes detalles sobre el proyecto. Si sus problemas legales no lo impiden, él será quien dirija X-Men: Apocalipsis.

LOBEZNO (WOLVERINE)

lobezno

Se puede decir que Hugh Jackman es la estrella mundial más importante del universo X-Men, por lo que tiene sentido que Fox y los productores de la franquicia hayan manipulado la historia para convertir a Lobezno en el eje de esta serie mutante. Incluso podían haber desarrollado Primera Clase sin necesidad alguna de un cameo de Jackman, aunque finalmente terminó siendo muy divertido. Si necesitas más evidencias de que Jackman es “El Hombre” aquí, que sepas que Singer y el equipo de X-Men: Días del Futuro Pasado cambiaron la base que conduce la narrativa original. En los cómics, Kitty Pryde es el personaje que viaja a través del tiempo para evitar un oscuro futuro. En la película de Singer, sin embargo, será Lobezno quien deba salvar a la tropa, una vez más. Jackman ya se encuentra en negociaciones para una nueva entrega de Lobezno en solitario y para ser uno de los protagonistas en X-Men: Apocalipsis.

PROFESOR CHARLES XAVIER

charles xavier

Aquí es donde las cosas comienzan a complicarse. Para aquellos que quizás no lo sepan, X-Men: Días del Futuro Pasado comienza en un distante futuro pero no tarda en aventurarse hacia el pasado. Aunque con todo lo dicho hasta ahora ya lo habrás descubierto. Esto significa, que Singer tendrá dos versiones de cada personaje principal a su disposición, los actores originales de las primeras películas de X-Men, y las jóvenes iteraciones que Vaughn usó en Primera Clase. Por lo que tendremos a Patrick Stewart como un Profesor X de avanzada edad, enviando a Lobezno de vuelta a los 70 para conectar con el joven Charles (James McAvoy) y llevarle a la senda de lo correcto. Es el único camino para prevenir un terrible futuro alternativo donde la raza mutante está casi extinta.

MAGNETO

magneto

La cara opuesta de la moneda de Xavier ha sido siempre, y continuará siendo, Magneto. Primera Clase explicó los orígenes de la división entre estos dos jóvenes amigos, y X-Men: Días del Futuro Pasado continuará explorando en este sentido. Pero la naturaleza de los viajes en el tiempo de su guión permitirá a Sir Ian McKellen recaer en su familiar capa y escudo, como el villano que Michael Fassbender interpretó en Primera Clase. La única noción decepcionante de Días del Futuro Pasado es que, ya que existen diferentes líneas temporales, no tendremos una escena con McKellen interactuando con Fassbender. Un Magneto luchará junto a Charles en el agonizante futuro, mientras que el otro complicará la vida de Logan en el pasado. Se dice que la versión de Fassbender de Magneto, tendrá una parte muy relevante en Apocalypse en 2016, por lo que veremos en Días del Futuro Pasado como la narrativa se desarrolla.

MÍSTICA (MYSTIQUE)

mistica jennifer lawrence

Si hay alguien que amenace el reinado de Jackman como la mega estrella del reparto de X-Men, es Jennifer Lawrence, quien vuelve a la silla de maquillaje para interpretar a la adaptadora de formas de piel azul, Mística. Entre sus roles que le han valido nominaciones al Oscar y premios, y el dinero de la franquicia Los Juegos del Hambre, Lawrence no necesita otra gran franquicia para acrecentar su nombre. Pero la actriz volverá para una segunda película de X-Men, y se espera que explore su complicada relación con el Magneto de Fassbender. Disfrutadla mientras que podáis. A no ser que esté bajo contrato, será difícil ver a una estrella como Lawrence en una saga como esta durante muchas películas más. aunque en X-Men: Apocalipsis la importancia de su rol se incrementará.

KITTY PRIDE

kitty pryde

Pobre Ellen Page. La protagonista de Juno fue contratada para interpretar a Kitty en X-Men: La decisión final, pero tuvo muy poco que hacer. Luego la actriz escuchó que Fox realizaría X-Men: Días del Futuro Pasado, una historia protagonizada por Pryde. Sólo que su papel como viajante a través del tiempo sería dejado a manos de Lobezno. Por las imágenes que han podido ser vistas hasta ahora, parece que Kitty Pride usará sus poderes mutantes de alguna forma para devolver a Lobezno su cuerpo original. Pero por el momento, la contribución de Page a la franquicia X-Men parece que llegó a su momento más álgido con la inoportuna “Yo soy el Juggernaut, puta!” secuencia, y eso es muy triste para la protagonista de Super.

BESTIA (BEAST)

bestia

Hank McCoy es otro miembro original de los X-Men que ha sido hasta ahora tratado decepcionantemente en las películas de X-Men. Bestia es un personaje difícil de capturar adecuadamente. Es un genio. Bruto. Es de color azul, y puede ser un tormento de maquillaje para aquel actor que le interprete. En X-Men: Días del Futuro Pasado, seguirá siendo Nicholas Hoult quien se ponga el disfraz de Bestia. McCoy será capaz de controlar su modo animal, al igual que Bruce Banner lo hace con su transformación de Hulk. Por lo que Hoult podría evitar su incómoda vestimenta durante algunos pasajes de Días del Futuro Pasado.

ROGUE

rogue

¿Está Anna Paquin todavía en X-Men: Días del Futuro Pasado? Tu pregunta es la misma que la nuestra, para ser honestos. Fue rumoreada como parte del reparto que tendríamos de vuelta en esta entrega. Luego se lanzó la información de que se había desechado la idea. Pero luego Rogue fue parte de la ingente cantidad de portadas que Empire Magazine dedico a la película, dejando a los fans pensando si Singer dejó algo en el aire. Rogue probablemente no tenga un papel importante en Futuro Pasado. Quizás una o dos peleas en las secuencias futuras. Nuestra apuesta es que verás a Paquin en escenas descartadas para la eventual edición en DVD o Blu-ray de X-Men: Días del Futuro Pasado.

BOLIVAR TRASK

bolivar trask

Desde una perspectiva mutante, Bolivar Trask es definitivamente un villano. Después de todo, él es el responsable de la creación de los gigantes robots cazadores llamados Centinelas, que terminarán haciendo su parte destruyendo el mundo. El actor Peter Dinklage, sin embargo, ha afirmado que no ve su personaje como alguien malvado. “Es un científico,” fueron algunas de sus palabras. “Un inventor, quien ve lo que hace como algo para el bien de la humanidad, aunque su ambición es ciega y es muy arrogante. Ha luchado toda su vida por ganarse el respeto y la atención de la gente.” Si aún no te has dado cuenta por su bigote y gafas, el rol de Trask tendrá protagonismo en 1973 en esta secuela.

CENTINELAS (SENTINELS)

centinelas

Tómate un segundo para imaginar a un robot. Mide 6 metros, prácticamente indestructible, armado con poderosa artillería y su objetivo eres tú porque tienes una genética diferente al resto de la humanidad. Lo que acabas de imaginar es un Centinela, y cientos, sino miles de ellos tendrán un rol extremadamente importante en X-Men: Días del Futuro Pasado. Todo vendrá a causa de un evento acontecido en 1973 que permitirá que el programa de los Centinelas siga adelante, causando una reacción en el tiempo que eventualmente liderará un futuro apocalíptico. Los Centinelas son noticias muy malas, y cada vez que veas a uno de ellos en la gran pantalla en la próxima película de X-Men, deberías comenzar a preocuparte por la vida de los héroes.

TORMENTA (STORM)

tormenta

Como uno de los miembros más reconocibles de los X-Men, la presencia de Tormenta en X-Men: Días del Futuro Pasado parecía inevitable desde el comienzo, y mientras que Halle Berry se tomó un tiempo considerablemente mayor para firmar su contrato que el resto del reparto, la actriz volverá con su pelo blanco y su capacidad de alterar el tiempo meteorológico en la próxima súper secuela. Hemos podido verla fugazmente en acción en los tráilers oficiales, y la tendremos luchando contra los futuros Centinelas junto al resto del reparto original de la trilogía X-Men, aunque no queda claro como encajará dentro de la historia. Sea cual sea su papel, no tendrá gran relevancia o escenas de acción importantes, ya que Berry estaba embarazada durante la producción.

HOMBRE DE HIELO (ICEMAN)

hombre de hielo

Interpretado por Shawn Ashmore, Bobby Drake a.k.a. Hombre de Hielo, fue un personaje principal en las tres películas originales de la trilogía X-Men, y X-Men: Días del Futuro Pasado será la primera vez que le veamos desde X-Men: La Decisión Final. Por lo visto en los tráilers, el personaje será mostrado en su normal forma humana durante algunas partes de la película, pero imágenes del set de rodaje también confirman que le tendremos transformado en algún punto de la misma. También parece evidente que tendrá una relación estrecha con Kitty Pride.

BISHOP

bishop

El mutante conocido como Bishop tiene una relación especial con la linea argumental original de Días del Futuro Pasado. Mientras el personaje no fue presentado en el cómic de Chris Cleremont, John Byrne y Terry Austin en 1980 (no fue creado hasta 1991), se convirtió en un protagonista principal de la historia cuando la popular X-Men: La Serie de Animación de los años 90, adaptó ese arco argumental para un par de episodios especiales. Interpretado por el actor francés Omar Sy, la nueva película de Bryan Singer será la primera vez que veamos a Bishop en imagen real, y luchará junto con los personajes de la trilogía original de X-Men en el futuro.

COLOSO (COLOSSUS)

coloso

El mutante Coloso, sólido como el acero, ha estado presente en la franquicia X-Men desde X-Men 2 (cuando fue mostrado ayudando a los estudiantes escapar de la Mansión de Xavier durante un asalto) y mientras que tuvo un rol muy pequeño en X-Men: La Decisión Final, ha sido marginado desde entonces en la serie. Daniel Cudmore volverá para interpretar al personaje una vez más en X-Men: Días del Futuro Pasado junto a algunos de los veteranos. La capacidad de su rol es desconocida por el momento, pero esperemos que tenga una nueva oportunidad de formar equipo con Lobezno para llevar a cabo el lanzamiento especial.

HAVOK

havok

James Marsden no volverá como Cíclope en X-Men: Días del Futuro Pasado, presumiblemente a causa de su muerte en X-Men: La Decisión Final, pero al menos un mutante estará en la película representando el nombre de la familia Summers. Alex “Havok” Summer, quien fuera interpretado por Lucas Till en X-Men: Primera Clase volverá a su rol en la secuela dirigida por Bryan Singer, aunque nos imaginamos que su papel sea mucho más limitado que otros de los protagonistas de Primera Clase. Un foto desde el set publicada por el propio Singer, sugiere que el personaje, que tiene la habilidad de generar poderosos rayos de energía roja desde su cuerpo, se ha afiliado al ejercito para participar en la guerra del Vietnam, lo que significa que estará probablemente lejos de la mayoría de la acción.

RONDADOR NOCTURNO (NIGHTCRAWLER)

rondador nocturno

Fue una gran decepción cuando Alan Cumming no volvió a repetir su rol como Kurt “Rondador Nocturno” Wagner en X-Men: La Decisión Final después de bordar al personaje en X-Men 2, y nos entristece deciros que tampoco le tendremos de vuelta para X-Men: Días del Futuro Pasado. Cuando el proyecto estaba en un desarrollo inicial, existían algunos rumores que sugerían el potencial retorno del personaje a la franquicia, pero lamentablemente nunca llegó a buen puerto. Esperemos que en el futuro este personaje vuelva a la franquicia para próximas películas X-Men.

WILLIAM STRYKER

william stryker

Introducido por primera vez en X-Men 2 de Bryan Singer como un loco, y poderoso científico que creo a Lobezno y que deseaba usar la tecnología Cerebro para erradicar a todos los mutantes de la humanidad, William Stryker ha sido uno de los antagonistas clave en la franquicia X-Men. Fue interpretado por Danny Huston en X-Men Orígenes: Lobezno, y fue anunciado como muerto en X-Men: Primera Clase de Matthew Vaughn, pero estará de vuelta de nuevo en X-Men: Días del Futuro Pasado. El personaje formará parte de la historia que transcurre en la década de los 70 y será interpretado por el actor australiano Josh Helman, siendo el principal antagonista durante esta parte de la película.

BLINK

blink

Blink, que será interpretada por la actriz china Fan Bingbing, fue introducida por primera vez en los cómics de X-Men a mediados de los 90, como parte de un híbrido entre dos historias, la menos conocida “Phalanx Covenant” y la altamente popular “Age of Apocalypse“. Además de su apariencia punk y el hecho de ser presentada en la parte futura de la historia, no conocemos mucho más sobre como el personaje será adaptado a la imagen real, pero podría terminar interpretando un rol principal en el futuro de la franquicia cuando X-Men: Apocalypse llegue en 2016.

SENDERO DE GUERRA (WARPATH)

warpath

Interpretado por Boo Boo Stewart de la saga Crepúsculo, Sendero de Guerar es otro nuevo mutante que debutará en la imagen real con X-Men: Días del Futuro Pasado. Uno de los pocos superhéroes Nativo Americano en el universo de la Marvel Cómics. El personaje, cuyo nombre real es James Proudstar, tiene muchas habilidades increíbles, incluyendo gran fuerza, velocidad, y la habilidad de volar. De momento no hemos visto mucho sobre él en los tráilers, pero quizás la cosa cambie con futuro material de marketing o con el lanzamiento de la película.

QUICKSILVER

quicksilver

Quicksilver es una de las últimas incorporaciones al guión, pero este veloz mutante de pelo plateado será presentado por primera vez en imagen real como parte de la franquicia X-Men en Días del Futuro Pasado. Será interpretado por el actor de American Horror Story, Evan Peters, y a diferencia de la mayoría de otros mutantes, el rol de este personaje se desarrollará en la parte de la historia centrada en 1973. Se desconoce exactamente lo cerca que estará la representación del personaje a lo visto en los cómics, incluyendo si será presentado o no como hijo de Magneto. Si la película presentará o no a su hermana Bruja Escarlata (Scarlet Witch), es otro quebradero de cabeza en esta ecuación.

SUNSPOT

sunspot

Sunspot fue un personaje que a punto estuvo de ser presentado por primera vez en X-Men: Primera Clase de Matthew Vaughn, pero finalmente fue borrado del guión y finalmente debutará en imagen real en Días del Futuro Pasado. Interpretado por Adan Canto en la película, el personaje tiene la habilidad genética de absorber energía solar, aportándole una fuerza increíble. Como los otros nuevos mutantes, no está claro el rol que tendrá en el guión y dentro del grupo de X-Men.

SAPO (TOAD)

SAPO (TOAD)

toad

Desde la introducción de Sapo en los cómics en los años 60, el personaje se ha convertido en un mero chiste, pero Bryan Singer puso de su parte para legitimar al personaje llevándolo a la vida de la mano de Ray Park en la primera película de X-Men. Nunca ha vuelto a aparecer en una película de la franquicia desde entonces, mayormente porque murió a causa de uno de los truenos de Tormenta, pero le tendremos de vuelta como parte de la historia desarrollada en 1973 en X-Men: Días del Futuro Pasado. Evan Jonigkeit interpretará una joven versión de Sapo en el próximo blockbuster, y presumiblemente veremos como se une a Magneto y se convierte en miembro de la Hermandad.

Hasta aquí nuestro repaso a todo lo que necesitas saber sobre X-Men: Días del Futuro Pasado. ¿Qué esperas de ella?

Última actualización: 04/06/2014

Contenido relacionado