¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 6 de Junio – X-Men: Días del Futuro Pasado

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Es el momento de repasar los estrenos de cine de la semana del 6 de Junio, y los cuales podremos comenzar a disfrutar a partir del Viernes en las salas de cine de España.

Estrenos de cine de la Semana 6 de Junio – X-Men: Días del Futuro Pasado

Por fin llega el turno de uno de los grandes colosos recaudatorios del año, y sin duda alguna una de las películas más esperadas de este 2014, X-Men: Días del Futuro Pasado. Con dos semanas de retraso respecto a su estreno en Estados Unidos y grande parte del mercado internacional, la nueva entrega mutante llegará a nuestro país para luchar de tú a tú por la primera plaza de la taquilla con la ganadora del pasado fin de semana, Maléfica.

La competencia en la cartelera es feroz con la entrada de la nueva entrega de X-Men, la película Disney protagonizada por Angelina Jolie, y Al Filo del Mañana con Tom Cruise y Emily Blunt. Esto trae consigo que sólo cinco estrenos se atrevan a estrenarse el mismo día que la película Marvel de los estudios Fox. The Invisible Woman; Pancho, el perro millonario; Días de Vinilo; El hijo del otro; y Blockbuster, serán las valientes que conformarán los estrenos de la semana. Os los resumimos.

X-Men: Días del Futuro Pasado

x-men-futuro-pasado

Tras una agresiva campaña de marketing, Fox ha conseguido suscitar el interés del público ante el estreno de la nueva entrega mutante, X-Men: Días del Futuro Pasado. Tomando como base uno de los cómics más oscuros de estos personajes Marvel, el director Bryan Singer nos trae la película más dramática, intensa e impactante de toda la franquicia. Camino de convertirse muy pronto en la película de X-Men con mejor recaudación de todos los tiempos, hemos tenido que sufrir en España un retraso de dos semanas, que a muchos les ha parecido un mundo pero que pronto acabará con el que es uno de los estrenos más importantes y relevantes de 2014.

Esta secuela mostrará a Lobezno (Hugh Jackman) viajando a través del tiempo, concretamente al pasado durante el año 1973, para ayudar al Profesor X (James McAvoy), Magneto (Michael Fassbender), y el resto del grupo de X-Men: Primera Generación, para parar a Bolivar Trask (Peter Dinklage) y el alzamiento de los Centinelas, unos robots de gran tamaño programados para exterminar a los mutantes.

La veda está abierta, y la saga de los X-Men da un paso al frente con Días del Futuro Pasado, la cual sirve como base a futuras películas de la franquicia. En 2016 tenemos confirmada la nueva entrega mutante que volverá a dirigir Bryan Singer, X-Men: Apocalipsis, lo que demuestra desde un primer momento la confianza ciega del estudio a los resultados de X-Men: Días del Futuro Pasado, y no se debe a otra cosa que a poseer una calidad sobresaliente. ¿Conseguirá ser una de las películas con mejor recaudación del año, a la altura de las películas de los estudios Marvel?

(Click aquí para ver nuestra crítica de X-Men: Días del Futuro Pasado)

PANCHO, EL PERRO MILLONARIO

pancho el perro millonario

Uno de los perros más populares de la televisión de nuestro país gracias a la emisión de un anuncio, pasa ahora a la gran pantalla en lo que promete ser una divertida propuesta para toda la familia ideal para la temporada de cine previa al verano. Pancho, el perro millonario, está dirigida por Tom Fernández, nominado al Goya por La Torre de Suso. En el reparto, acompañando a Jack Russell, el famoso perro ganador de la Primitiva, estarán Patricia Conde, Iván Massagué, Alex O´Dogherty, Secun de la Rosa Armando del Río.

Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto (Iván Massagué), le administra su inmensa fortuna e intenta que se convierta en un perro rico responsable y que abandone su vida de derroches y caprichos…aunque sin demasiado éxito.

Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán (Armando del Río), un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir a Pancho en una estrella de la industria del juguete. A pesar de contar con el asesoramiento de Patricia (Patricia Conde), una hermosa joven que fue compañera de universidad de Alberto, Montalbán ve sus planes frustrados y decide hacerse con Pancho por las buenas o por las malas con la ayuda de sus dos secuaces: Marcos (Alex O’Dogherty) y Tenazas (Secun de la Rosa ). A partir de ese momento Pancho descubrirá los peligros de la vida real, llena de situaciones inesperadas y trepidantes que le harán conocerse mucho mejor y descubrir que la verdadera riqueza no se encuentra en las posesiones materiales sino en la amistad.

Risas y diversión aseguradas con Pancho, el perro que amenaza con ganar en popularidad a Javier Bardem, Brad Pitt, o Gerard Butler. Los niños la disfrutarán y los mayores también, pero sin más pretensiones.

THE INVISIBLE WOMAN

the invisible woman

La resaca de los premios Oscar 2014 aún dura, y esta semana tendremos la oportunidad de disfrutar de otra película nominada a tan emblemáticos galardones. Ralph Fiennes (El Gran Hotel Budapest) dirige y protagoniza The Invisible Woman, nominada al Mejor Vestuario en los mencionados Oscar, los BAFTA, y obteniendo dicho galardón en los Satellite Awards 2013. Drama romántico de época realizado con mucho gusto y amor al detalle. Fiennes en su faceta más madura como director y ofreciéndonos su mejor trabajo tras las cámaras. Una película a tener muy en cuenta.

The Invisible Woman, adaptación de la novela de Claire Tomalin, dirigida por Ralph Fiennes, trata sobre la relación de amor secreta que vivieron durante trece años Charles Dickens (Ralph Fiennes), de 45 años, y Ellen Ternan (Felicity Jones), de 18 años, estando esta ya casado con Catherine, su esposa, quien poco después descubrió el romance y puso fin a su matrimonio.

The Invisible Woman se presenta como la película más apta para puros cinéfilos entre los estrenos del próximo Viernes 6 de Junio en España. Actuaciones de primera, una dirección de altura y un diseño artístico y de vestuario al nivel de las mejores películas de época.

OTROS ESTRENOS

Tres serán los estrenos que vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas. Blockbuster; El hijo del otro; y Días de Vinilo, completarán el abanico de lanzamientos del próximo Viernes 6 de Junio. Os las resumimos.

blockbuster

Tirso Calero (Carne Cruda) dirige la película española Blockbuster, un drama en el que también ejerce como guionista. Paco Menéndez (Manuel Zarzo) es un actor veterano, una vieja gloria del cine que vive de lleno el fin de sus días de gloria, sin apenas trabajo a pesar de recibir continuos homenajes en festivales de segunda categoría. Este futuro triste y desolador cambiará para Paco cuando conoce a Miguel (Adam Jezierski), un joven y novel director de cine que pretende sacar adelante un proyecto de ciencia-ficción muy peculiar, y para el que quiere contar con Paco Menéndez como su estrella protagonista. A través de esta peculiar amistad, Paco recuperará parte de la ilusión perdida.

el hijo del otro

Desde Francia, y dirigida por Lorraine Levy (Mes amis, mes amours) nos llega El hijo del otro, ganadora en 2012 al premio a la Mejor Película y Mejor Director en el Festival de Tokio. A punto de enrolarse en el ejército israelí para hacer el servicio militar, Joseph (Jules Sitruk) descubre que no es hijo biológico de sus padres, y de que fue intercambiado al nacer con Yacine (Mehdi Dehbi), un niño de una familia palestina. Ambas familias verán sus vidas puestas del revés tras esta sorprendente revelación, obligando a todos a reconsiderar sus respectivas identidades, valores y convicciones.

dias de vinilo

Y para acabar la semana qué mejor que una comedia. Desde Argentina, y dirigida por Gabriel Nesci (Todos contra Juan) llega a nuestros cines Días de ViniloDamián, Marcelo, Luciano y Facundo son cuatro amigos treintañeros a los que une la pasión por la música, la amistad y las mujeres. Damián, es escritor y guionista. Para recuperar a Ana escribe un guión de cine, pero la única copia que tiene la pierde Vera, una mujer muy particular que se entromete en su vida con el fin de cambiarla. 

Estos son los estrenos del 6 de Junio en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 06/06/2014

Contenido relacionado