¿Qué película de cine estás buscando?

The Walking Dead Temporada 5: Episodio 9, todos sus secretos

Series de TV - NoticiasThe Walking Dead

Publicado el en Cines.com por

Seguimos debatiendo sobre el universo de Los Muertos Vivientes, y hoy os hablaremos de The Walking Dead Temporada 5: Episodio 9, todos sus secretos (La siguiente información contiene posibles SPOILERS de la nueva temporada, si no quieres saber nada NO SIGAS LEYENDO).

The Walking Dead (serie)

Finalmente llegó el momento, un nuevo episodio de The Walking Dead fue emitido tras dos largos meses de espera, pero sin duda alguna mereció la pena. Aunque el grupo de supervivientes terminó reunido completamente tras los eventos acontecidos en el Episodio 8 de la Temporada 5 “Coda”, realmente sólo pudimos ver en “What Happened and What´s Going On” a Rick, Glenn, Michonne, Noah y Tyreese, aventurándose 500 millas fuera de Atlanta hacia Richmond, Virginia.

Por supuesto nada llega fácil en este duro y post-apocalíptico mundo, y Noah (Tyler James Williams) recibió el primer golpe de la segunda mitad de la Temporada 5 cuando el grupo llegó hasta su comunidad protegida por muros, sólo para descubrir que todos habían muerto, incluidos su madre y sus hermanos gemelos. Uno de ellos terminó mordiendo a Tyreese y le convirtió en la tercera gran pérdida de la Temporada 5 tras la muerte de Bob Stookey  (Larry Gilliard Jr.) y Beth (Emily Kinney).

Pero esas fueron las cosas imposibles de perder en The Walking Dead, pero lo que os contaremos serán aquellos interesantes detalles escondidos que no fueron fáciles de observar en un primer visionado. Os traemos cinco inquietantes detalles que podrías haberte perdido en el Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead “What Happened and What´s Going On”.

El tiempo sigue siendo un factor importante

Existieron varios relojes intencionalmente colocados en este episodio. Primero vimos un gran reloj clásico en medio de la carretera, algo que todos los miembros del grupo parecen ignorar excepto Tyreese, que lo observa detenidamente. Fue una premonición de su muerte, su tiempo de vida se había parado. El segundo reloj lo encontramos en la radio en la que Tyreese escuchaba sórdidas noticias de la humanidad en la habitación del hermano de Noah (la voz provenía de Andrew Lincoln con su propio acento real).

Finalmente y al respecto del paso del tiempo, la temporada regresa en un espacio temporal que tiene lugar 17 días después de los hechos acontecidos en el Hospital Grady Memorial, lo que tiene sentido ya que el grupo se encontraba ya prácticamente en Richmond, habiendo viajado durante dos semanas para cubrir las 500 millas. La última indicación que hace referencia al tiempo la podemos ver en el esqueleto del bosque, mostrándonos cuanto tiempo ha pasado desde el inicio del apocalipsis zombi, tanto que los cuerpos han tenido tiempo para pudrirse hasta los huesos.

La presencia de Negan cada vez más presente

Los fans del cómic original de The Walking Dead ya se muerden las uñas esperando a que el grupo alcance la Zona Segura de Alexandria, señal de la cada vez más próxima presentación del gran villano de la serie, Negan. Lo que resulta innegable es que los guionistas de The Walking Dead saben también que lo estamos esperando, e insisten a la hora de dejarnos evidentes muestras de su presencia. Este episodio nos ofreció muchas indicaciones de que Negan será real y una amenaza radical pronto. Primero el grupo necesitó cruzar una alambrada, que corta la frente de Noah, luego vemos a Glenn (Steven Yeun) agarrar, y usar, un bate de béisbol, y finalmente la madre de Noah apareció muerta con una marca en la cabeza aparentemente causada por un objeto cilíndrico.

El bate de béisbol y la alambrada cortante parecen señalar de forma directa a Lucille, el arma usada por Negan (un bate de béisbol cubierto con un alambre punzante), y el hecho de que sea Glenn el que lo usara, es otro guiño extremo para aquellos que hayan leído los cómics. Quizás Greg Nicotero (director del episodio) sólo quiera jugar con el espectador, o quizás la llegada de este temible villano llegue antes de lo esperado. Lo más probable es que Negan no sea la próxima amenaza del grupo, y que quizás no le veamos antes del tramo final de la Temporada 6.

¿Quiénes son los lobos?

Fue sólo cuestión de segundos, pero durante un breve espacio de tiempo pudimos ver la frase “lobos cerca” pintada en una pared dentro de la comunidad donde se encontraba la familia de Noah. Una vez que Rick (Andrew Lincoln)Michonne (Danai Gurira), y Glenn observaron la localización, no fue difícil adivinar que los miembros de la comunidad habían sido atacados por algo o alguien más allá de los caminantes.

La pregunta es: ¿sólo hay lobos alrededor de la zona? ¿o existe otro grupo de merodeadores que usa los lobos a su antojo para atacar a las personas?

Los cuerpos descuartizados de los caminantes

Cuando el grupo aparcó su vehículo fuera de la carretera se encontró con otros coches cercanos, aunque no se preocuparon en chequearlos. Una vez dentro de la comunidad de Noah, Michonne cruzó una gran cantidad de brazos y piernas que habían sido cortados por humanos, no por caminantes ni animales. El descubrimiento cimentó la decisión del grupo de abandonar la comunidad y dirigir su camino hacia Washington D.C., pero no fue hasta que Rick golpeó una camioneta en el bosque, cuando encontró las cabezas y los torsos que pertenecían a los miembros amputados anteriormente encontrados. Pero lo que resultó más estremecedor que los torsos, brazos, o piernas, fueron las frentes:

¿Significan estas W ‘wolves’ (lobos)? ¿Son estos lobos usados como un ejército anti humanos? ¿Tienen estas marcas alguna relación con las marcas que Morgan está siguiendo por los árboles? Sea lo que sea no parecen buenas noticias para Rick y el grupo de supervivientes.

La comunidad de Noah muy cercana al cómic

El último de estos cinco detalles del Episodio 9 de la Temporada 5 de The Walking Dead “What Happened and What´s Going On”, puede haber sido divisado por muchos fans del cómic. La comunidad de Noah en Richmond, Virginia, cuyo nombre era el de Shirewilt, estuvo basada en una importante comunidad vista en la novela gráfica bajo el nombre de Wiltshire Estate.

Tiempo atrás en la Temporada 2, Shane y Andrea visitaron una comunidad suburbana, en la búsqueda de Sophia, que había sido arrasada por caminantes. Aunque no fue identificada en la serie, los creadores afirmaron posteriormente a los fans que dicha zona se trataba de Wiltshire, y fue tratada como un guiño para los fans del cómic. Durante mucho tiempo los seguidores de la obra de Robert Kirkman se sintieron decepcionados por un uso tan anecdótico de un lugar tan importante, sin embargo ahora, tres temporadas después, los guionistas han intentado usar la localización de Shirewilt para volver a rendir homenaje a Wiltshire.

El Episodio 10 de la Temporada 5 de The Walking Dead “Them”, será emitido la noche del Domingo 15 de Febrero en Estados Unidos y el 16 de Febrero en España en el canal Fox.

Si quieres saber más sobre The Walking Dead Temporada 5 y su espectacular regreso, os dejamos el enlace a sus análisis:

(Click para ver el análisis de The Walking Dead Temporada 5 Episodio 9 “What Happened and What´s Going On”)

Última actualización: 13/05/2020

Contenido relacionado