¿Qué película de cine estás buscando?

Vengadores 3 y 4 no se rodarán al mismo tiempo

ActualidadUniverso Marvel

Publicado el en Cines.com por

El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, confirma que se grabará una detrás de otra, por lo que podrían ser historias completamente diferentes.

Vengadores 3 y Vengadores 4 no se rodarán al mismo tiempo

Kevin Feige, presidente de Marvel Studios y los hemanos Joe y Anthony Russo han puesto en apenas unas horas el Universo Marvel patas arriba. Ha sido durante la presentación de Guardianes de la Galaxia Vol. 2, cuando unas declaraciones han cambiado toda la perspectiva sobre las películas de superhéroes de Marvel más esperadas, Vengadores 3 y Vengadores 4.

Cuando se dio a conocer la súperproducción de Avengers: Infinity War, se rumoreó sobre la posibilidad de que tuvieran como tagline “Parte 1” y “Parte 2”. Incluso aparecieron banners que sugerían esa idea, algo que muchos cinéfilos entendieron perfectamente, por el potencial comercial que ha demostrado esta estrategia en otras sagas como Harry Potter, Los juegos del Hambre o Crepúsculo.

Los mismos hermanos Russo, que fueron designados directores de las dos películas después de grabar Capitán América: Civil War, informaron de la posibilidad de grabarlas al mismo tiempo. Este titánico proyecto implicaría incluso grabar algunas escenas de ambas películas el mismo día.

Vengadores 3 y Vengadores 4 serán dos películas distintas

Thanos en Vengadores

Pero Kevin Feige ha echado todo por tierra. El ejecutivo ha confirmado a los medios de comunicación que aunque era su intención, evidentes problemas en la práctica han motivado que se grabe primero una película y posteriormente la segunda.

Relacionado con Guardianes de la Galaxia Vol. 2, el mismo actor Chris Patt ya tiene planificado el rodaje de Jurassic World 2, siendo este solo un ejemplo más de la imposible logística que implicaría reunir al mismo tiempo a actores de 2 películas de este nivel en una sola grabación.

Lo de Vengadores Parte 1 y Parte 2 se descartó ya de forma definitiva hace un tiempo. Ahora es posible incluso que las historias entre ambas películas sean casi independientes, aunque todas ellas mantienen una mínima línea cronológica. Desde luego, no parece tan firme la idea de que una parte terminase con un cliffhanger que continuase en la siguiente entrega.

De momento, lo único confirmado es que la película inicial, todavía sin título, se estrenará en 2018 y que, tras su grabación, comenzará previsiblemente en agosto la de la siguiente película de Los Vengadores, la última de momento planteada para el actual Universo Marvel y cuyo estreno será en 2019.

Última actualización: 21/04/2017

Contenido relacionado