¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 era de Ultron: Andy Serkins formará parte del reparto

ActoresActualidad

Publicado el en Cines.com por

Importantes novedades referentes a Los Vengadores 2 era de Ultron: Andy Serkins formará parte del reparto.

Los Vengadores 2 era de Ultron: Andy Serkins formará parte del reparto

Los fans de Marvel recibieron una gran noticia durante el mes de Mayo, cuando uno de los protagonistas de Los Vengadores: la era de Ultron, Mark Ruffalo, reveló que el protagonista de El Señor de los Anillos y de El Amanecer del Planeta de los Simios, Andy Serkis, había estado trabajando con él en la producción del blockbuster, como ayudante en las técnicas de captura de movimientos. Hasta ahora creíamos que el rol de Serkis se limitaría meramente a ejercer en labores de enseñanza, dado su vasta e increíble experiencia en dichas técnicas, pero por lo que parece que esto sólo será parte de su papel para la ambiciosa película de superhéroes. Andy Serkis será presentado de alguna forma en el reparto de Los Vengadores: la era de Ultron. La cuestión es cómo.

Esta información viene de una entrevista que Variety tuvo la suerte de compartir con Serkis, aprovechando que el actor se encuentra ahora mismo en las ruedas de prensa referentes al estreno del Amanecer del Planeta de los Simios. Preguntado sobre su involucración en Los Vengadores: la era de Ultron y Star Wars: Episodio VII, Serkis confirmó aparentemente que tendrá un rol en la gran pantalla para la próxima película de Marvel Studios dirigida por Joss Whedon.

Seré  el asistente en la captura de movimientos, e interpretaré un rol (en ambas películas). En Los Vengadores, estoy  trabajando muy de cerca con Mark Ruffalo.”

Tras este comentario, el periodista intentó sonsacar a Serkis la afirmación de si le veremos o no interpretando un papel a imagen real o sólo mediante captura de movimientos en Los Vengadores 2. Mientras que el actor Británico no pierde tiempo a la hora de hablar sobre sus labores como asistente, la cosa cambia cuando tiene que hablar sobre sus diferentes roles en las películas mencionadas:

No tengo libertad para poder contar más. Pero todo es igual para mí. Nunca dibujo una distinción cuando interpreto un rol, ya sea de acción real o con captura de movimientos. Actuar es actuar. Es básicamente lo que vistes en el set de rodaje la única diferencia.”

Esto probablemente abrirá la caja de pandora para los especuladores, ya que los fans de Marvel intentarán indagar que parte exactamente podría interpretar Andy Serkis en Los Vengadores: la era de Ultron. El número de roles posibles realmente no tiene limites, y algunos de ellos podrían ser sinónimos de grandes sorpresas ocultas que la película guarda en su recámara. Mientras que Josh Brolin pondrá la voz al personaje, quizás Serkis sea quien provea los movimientos a Thanos. O quizás Marvel decida hacer algo especial con la secuencia del Hulkbuster, y Andy Serkis sea finalmente la persona que de movimiento a la armadura de Iron Man.

hulkbuster

Finalmente, Serkis tuvo la oportunidad de expresar por qué necesitaba en esta segunda entrega ayuda Mark Ruffalo cuando ya había interpretado a Hulk en Los Vengadores:

“En la anterior entrega se usó la captura de movimientos, pero no en la misma extensión que Mark la usará ahora. Existen técnicas y caminos a la hora de trabajar con un actor que le hacen sentir que son los dueños de su personaje. Y un carácter del tamaño de Hulk necesita posesión, que es lo que Mark tiene ahora.”

¿Os emociona la idea de tener al gran Andy Serkis como nuevo miembro del reparto en Los Vengadores 2?

Última actualización: 30/06/2014

Contenido relacionado