¿Qué película de cine estás buscando?

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿Quién morirá?

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿Quién morirá? Os presentamos la última de las teorías sobre la esperada nueva película de los Vengadores.

Los Vengadores 2 la Era de Ultron: ¿Quién morirá?

Puede parecer una locura, pero comienza a palparse en el ambiente que un personaje importante morirá en la próxima película de superhéroes Marvel.

En Los Vengadores, película del año 2012, fue el Agente Coulson de S.H.I.E.L.D. quien mordió el polvo, pero fue devuelto a la vida en la serie “Agents of S.H.I.E.L.D.”. En Capitán América: el Soldado de Invierno, se coqueteó con la muerte de Nick Furia, pero sólo fue una treta y terminó jugando un rol fundamental en la segunda mitad de la película.

En el tráiler de Los Vengadores: la Era de Ultron, el villano exclama “Sólo hay un camino para la paz. ¡Tu extinción!” Esto prepara el terreno para un viaje salvaje y tiende a implicar que algo grande va a ocurrir a los Vengadores. Pero una pregunta se abre a su vez, ¿tendrá lugar alguna muerte? Y de ser así, ¿quién podría ser el objetivo?

El consenso general a raíz de todo lo que hemos podido leer hasta ahora sugiere que podría ser Ojo de Halcón el que muera. Jeremy Renner, quien interpreta al personaje, fue descartado en el último momento para participar en Capitán América: el Soldado de Invierno.

Mientras que los rumores llegaron a indicar que Ojo de Halcón disfrutaría de su propia película como protagonista, Marvel publicó recientemente su agenda de estrenos hasta 2019 sin mención alguna a una película protagonizada por Ojo de Halcón, lo que sigue sembrando dudas sobre su futuro junto a Los Vengadores. Lógicamente, este parece el candidato más obvio para morir en Los Vengadores 2.

Aunque no es necesariamente una conclusión cerrada, y se ha hablado sobre la posible muerte de otros de los grandes héroes protagonistas. El último medio en ofrecernos su teoría es Moviepilot, quien apuesta por Máquina de Guerra como principal candidato a morir.

maquina de guerra 1

El personaje, interpretado por Don Cheadle, estará presente en la próxima película, aunque como es normal no se ha hablado mucho sobre él como el posible damnificado. Pero Moviepilot nos aporta sus tres razones por las que este será el héroe caído:

  • A día de hoy, Don Cheadle no ha firmado su aparición en otra de las películas Marvel
  • Marvel no ha anunciado que Máquina de Guerra estará presente en alguna de las futuras películas tras Los Vengadores: la Era de Ultron
  • Máquina de Guerra ya ha estado presente en Iron Man 1, 2, y 3.

Quizás y más importante, la muerte de Máquina de Guerra se siente inminente porque esta película influirá en gran medida en Tony Stark y la decisión tomada por él. Ya sabemos que Iron Man será el creador de Ultron en la película, lo que difiere de los cómics donde Hank Pym (Ant-Man) le construyó.

De acuerdo con Stitch Kindgom, “Cuando Tony Stark intenta iniciar un programa para mantener la paz, las cosas se complican y los Héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, serán puestos a prueba ante su mayor desafío con el destino de la humanidad en juego. Cuando el villano Ultron aparezca, será deber de Los Vengadores pararle y evitar que lleve a cabo sus terribles planes, y pronto complicadas alianzas e inesperadas acciones pavimentarán el camino de una épica y única aventura global.

Pero Moviepilot va más allá, aventurando incluso el momento exacto donde tendrá lugar el fin de Máquina de Guerra. “En el comienzo del tráiler de Los Vengadores 2: la Era de Ultron, Ultron hace acto de presencia en la fiesta de los Vengadores con la intención de eliminarles. Entonces, él mismo enviará a sus secuaces robots para destruir a los héroes, y en dicha batalla, Maquina de Guerra verá la muerte.

Los sentimientos de culpabilidad y los remordimientos se apoderarán de Iron Man tras la muerte de su mejor amigo, lo que causará en su interior un profundo sentimiento de venganza, al ver que el robot que había creado para proteger a la humanidad se convierte en un arma de destrucción masiva. Se verá obligado a luchar hasta el último aliento para destruir a Ultron, y el arrepentimiento sobre la figura de Iron Man estará presente a lo largo de toda la película. Stark fue el creador de estas maquinas de matar y de no haberlo hecho, la Tierra y los Vengadores no estarían en peligro.

¿Qué pensáis? ¿Creéis que Máquina de Guerra o Ojo de Halcon serán las posibles muertes en Los Vengadores: la Era de Ultron? ¿Nadie morirá? ¿O morirá un héroe aún más importante como Thor dando inicio a su resurrección tras el Ragnarok?

Tráiler de Vengadores: La Era de Ultrón

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado