¿Qué película de cine estás buscando?

Transformers 5: dos posibles líneas argumentales

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Transformers 5: dos posibles líneas argumentales para la secuela dirigida por Michael Bay.

Transformers 5: dos posibles líneas argumentales

Aunque nadie alabará a la franquicia Transformers por disfrutar de una compleja historia, la serie siempre ha conseguido encauzar la acción con una simple fórmula: los humanos se han visto atrapados en la batalla ancestral entre los Autobots y los Decepticons. Los actores y los personajes han cambiado con el paso de los años, pero cada una de las películas de Transformers se han resuelto de forma invariable entre esas dos facciones de robots. Ahora todo parece indicar que la próxima “Transformers 5” cambiará dicha fórmula, presentando dos líneas argumentales para llevar a la franquicia hacia una nueva dirección.

Según informa The Christian Post, en la reciente convención “Wings and Wheels” en el Reino Unido, el actor Mark Ryan (quien ha puesto voz en la versión original a numerosos Autobots y Decepticons a lo largo de los años) reveló que la próxima quinta entrega de la franquicia dispondrá de dos líneas argumentales separadas. La primera resultará familiar para los fans más veteranos de la serie Transformers, centrándose en el regreso de Cade Yeager (Mark Wahlberg) y la lucha de los humanos en la Tierra. El segundo arco argumental, sin embargo, se centrará más en los propios Transformers a la vez que en su subyacente mitología tras su historia y sus batallas. Parece que el objetivo final de Paramount es dejar la franquicia a manos de los robots principales, y no centrarla en la labor de los humanos.

Paramount ha deducido que la audiencia responde de forma mucho más positiva a los robots gigantes recreados por CGI, y no al drama interpersonal de Shia LaBeouf y posteriormente de Mark Wahlberg. Hasta la fecha, la franquicia Transformers ha realizado un valioso trabajo desarrollando una historia de fondo que provee contexto a la guerra entre los Autobots y los Decepticons, y ahora todo indica que se apostará por seguir desarrollando esa historia sin tanta participación humana.

No es ni mucho menos la primera vez que una gran franquicia decide alterar su dirección para encajar mejor con las preferencias de los fans. Por ejemplo, la franquicia “A Todo Gas” comenzó con Paul Walker como personaje principal, con Vin Diesel ejerciendo un papel secundario. Sin duda alguna, la triste muerte de Walker requirió realizar cambios, pero durante los últimos años y entregas, Diesel se ha ganado la capacidad de cargar sobre sus hombros con la franquicia al completo. La franquicia “Los Piratas del Caribe” usó la misma táctica con el Capitán Jack Sparrow interpretado por Johnny Depp, ofreciéndole mucho más tiempo en pantalla y eventualmente sustituyendo al Will Turner de Orlando Bloom. Incluso la próxima “Blancanieves y la Leyenda del Cazador” no contará en su reparto con Kristen Stewart (Blancanieves) y sí con Chris Hemsworth (Cazador).

Obviamente todavía es pronto para que haya algo totalmente confirmado, pero posiblemente la audiencia tendrá que responder a los Transformers convirtiéndose en el centro de la historia en la próxima “Transformers 5“, la cual llegará a los cines en 2017.

Última actualización: 16/09/2015

Contenido relacionado
Comentarios de: Transformers 5: dos posibles líneas argumentales
  • Francy de duque - jueves, 17 de septiembre de 2015

    que vuelvan shia y megan 🙁