¿Qué película de cine estás buscando?

Transformers 5: el amanecer de un nuevo universo

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Transformers 5: el amanecer de un nuevo universo para la saga de robots.

Transformers 5: el amanecer de un nuevo universo

Las franquicias juegan una parte fundamental en el Hollywood de hoy en día, con cada gran estudio tomando parte, proyectando fórmulas para las secuelas de cualquier película remótamente rentable. Y la franquicia Transformers no difiere de dicha forma de actuar, con la próxima entrega, “Transformers 5“, lista para hacer explotar la taquilla durante 2017.

Pero eso no es todo lo que deberíamos esperar ver en Transformers. Con una nueva oficina de guionistas, Paramount espera generar múltiples ideas para múltiples secuelas, a la vez que series de televisión, nuevos juguetes y figuras, y novedosas oportunidades de marketing. ¿Cómo será pues el futuro universo Transformers?

Para aquellos no familiarizados con el concepto, la oficina de guionistas es típicamente un espacio creativo para las series de televisión, donde los guionistas y responsables de los shows comparten ideas alrededor de los guiones y los arcos argumentales. Es diseñado específicamente para líneas argumentales a largo plazo, por lo que no sorprende que los mayores estudios en las franquicias cinematográficas han comenzado a emplear a múltiples guionistas para escribir los argumentos de sus secuelas.

Universal Studios dio inicio a esta forma de actuar al crear una onda cerebral de guionistas para su bizarro Universo Cinematográfico de Monstruos.

Tras “Drácula: la leyenda jamás contada“, Universal reveló sus planes para un nuevo universo cinematográfico construido bajo el modelo del Universo Cinematográfico Marvel. Su plan es introducir un compendio de monstruos en películas independientes, y luego formar de alguna forma un equipo con ellos. La productora Alissa Phillips fue la persona que lanzó la noticia.

Drácula la leyenda es el inicio de nuestro universo de monstruos. Me emocioné mucho por formar parte de todo ésto. Trabajar con Alex Kurtzman y Chris Morgan, quienes forman gran parte de la creación del reboot de La Momia y otras criaturas, fue muy divertido.”

No queda claro cómo funcionará todo. Los superhéroes encajan muy bien en una estructura de universo cinematográfico, y este modelo es muy similar a cómo funcionan los grupos en el mundo del cómic. Pero Universal desea crear un universo compartido para sus películas de monstruos, donde los personajes puedan saltar de película en película.

Esta iniciativa ha suscitado múltiples interrogantes en los fans y los periodistas, pero ciertamente existe un mercado para las franquicias a día de hoy. Y la oficina de guionistas parece un camino ideal para facilitar este camino. La idea de Universal es que los guionistas de las películas individuales trabajen juntos para crear la película de grupo.

Y Universal no son los únicos que emplean una oficina de guionistas para revitalizar su franquicia. Star Wars dispone de su propia línea de escritores para las películas antología que comenzarán con “Star Wars: Rogue One“. Naturalmente, Paramount no quiere quedarse atrás en el juego y para ello ha creado la oficina de guionistas para Transformers, tal y como explica el guionista Akiva Goldsman.

Estamos intentando nutrirnos, enriquecernos y absorver lo mejor de ellos, formando un grupo de creativos para que desarrollen y trabajen en la franquicia. No queremos decir que las anteriores películas no hayan funcionado muy bien, pero nuestro desafío será responder, ¿hacia dónde nos digirimos desde aquí?

La oficina de guionistas para “Transformers 5” incluye a Jeph Loeb (“Daredevil“), Jeff Pinker (“Perdidos“), Robert Kirkman (“The Walking Dead“), Andrew Barrer y Gabriel Ferrari (“Ant-Man“), Ken Nolan (“Black Hawk Down“), y Geneva Robertson entre otros. Y todos se encuentran trabajando duro para crear uan mitología expandida que nutrirá a las películas y a las series de televisión en los años venideros.

Según apunta Collider, la idea es producir la friolera de 12 secuelas más en la franquicia, teorizando que cada uno de los guionistas contratados escribirá el guión de una de esas entregas. Todo ello supervisado, por supuesto, por Michael Bay.

Se ha comenzado a hablar sobre ideas que incluirían a nuevos robots, viajes de Optimus Prime en el espacio, y la línea argumental de “Beast Wars“. Por lo que estad atento a las próximas noticias, ¡el universo Transformers está más vivo que nunca!

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado