¿Qué película de cine estás buscando?

Tráiler de “Jodorowsky´s Dune” la película que nunca fue

ActualidadPóstersTrailers

Publicado el en Cines.com por

Tráiler de "Jodorowsky´s Dune" la película que nunca fue

Se lanza el primer tráiler de “Jodorowsky´s Dune” la película que nunca fue.

Una de las mejores producciones que pudieron ser vistas el pasado año durante el Festival Internacional de Cine de Toronto fue “Jodorowsky´s Dune”. Esta película documental, nos lleva a un viaje tras las cámaras de la ambiciosa adaptación que se traía entre manos Alejandro Jodorowsky de la novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert, “Dune”.

El documental, que ha sido dirigido por Frank Pavich, es una celebración de imaginación y entusiasmo, mostrando que la adaptación de Jodorowsky estaba planificada al completo, aunque nunca llegara a ser filmada. Es también fascinante como sirvió de inspiración a otros cineastas incluso sin realizarse, incluyendo que muy probablemente, la tecnología de la época no hubiera podido llevar a cabo la visión del cineasta.

Pero para Jodorowsky, los aspectos técnicos, financieros, e incluso las tradicionales limitaciones (como la duración del metraje) fueron tomados en cuenta sólo a posteriori, siendo esta una de las razones de la grandeza de esta película que nunca fue, porque mostraba todo la ilusión y la confianza que Jodorowsky tenía por su obra.

Jodorowsky´s Dune” se estrenará el 21 de Marzo en Estados Unidos, y en España aún no tenemos fecha.

Tráiler “Jodorowsky´s Dune”

Póster “Jodorowsky´s Dune”

jodorowskys-dune-poster

Última actualización: 14/02/2014

Contenido relacionado