Taquilla USA: La monja Nº1 con la mejor recaudación de la saga The Conjuring

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

La monja (The nun) ha conseguido auparse con autoridad al número 1 de la taquillaUSA con unos excelentes 53 millones de dólares que la convierten en el mejor debut de la saga The Conjuring (Expediente Warren) hasta ahora. Crazy Rich Asians sigue siendo la sorpresa del momento y Matar o morir (Peppermint) debuta en el tercer puesto del box office.

La monja (The Nun) lidera la taquilla americana del fin de semana

Taquilla USA: La monja Nº1 con la mejor recaudación de la saga The Conjuring

La monja ha llegado con fuerza a los cines de Estados Unidos, recaudando este primer fin de semana 53 millones de dólares, que la convierten en el mejor estreno de la saga de terror conocida en nuestro país como Expediente Warren, The Conjuring en el original. Warner consigue de esta forma prolongar su excelente racha, en la que lleva dominando a placer la taquilla USA gracias a Megalodón (The meg), Crazy Rich Asians y La monja.

El presupuesto de La monja ha sido además de tan solo 22 millones, por lo que la rentabilidad está ya más que asegurada, máxime si tenemos en cuenta que es probable que funcione también bien en el mercado internacional. Tendremos por tanto nuevas entregas de The Conjuring pronto, confirmando de paso al malasio James Wan como uno de los grandes nombres del Hollywood actual gracias a su participación, ya sea como director, productor o guionista, en sagas tan lucrativas como las de Saw, Insidious, Expediente Warren o Fast & Furious. Y ojo porque la consolidación definitiva de Wan como el Spielberg asiático puede llegar estas navidades cuando se estrene su nueva película como director: Aquaman.

Tráiler de La monja en español

#2 Taquilla USA – Crazy Rich Asians

#2 Taquilla USA - Crazy Rich Asians

El estreno de La monja ha relevado en el número 1 de la taquilla americana al sleeper del momento: Crazy Rich Asians. La comedia romántica rodada y protagonizada casi de manera integra por actores asiáticos ha conseguido 13 millones en su cuarta semana en cartel y lleva un acumulado brutal de 136 millones de dólares. Su presupuesto fue de solo 30 millones y tiene pendiente su estreno en la mayoría de mercados internacionales, así que estamos ante otro gran acierto para una Warner Bros que parece haber recuperado el buen tino comercial y ha conseguido relegar, siquiera por unas semanas, a Disney de las zonas altas del hit parade.

#3 Taquilla USA – Matar o morir (Peppertmint)

#3 Taquilla USA - Matar o morir (Peppertmint)

Completa el podio de la taquilla americana otro estreno, Matar o morir (Peppertmint), thriller de venganza protagonizado por Jennifer Garner que debuta con 13 millones de dólares. No es una mala cifra para una película que apuesta todo al presunto tirón de la actriz de Alias y que ha costado menos de 20 millones, aunque no parece que vaya a lograr perpetuarse demasiado en el top 10.

Megalodón (The meg) se acerca al medio billón de dólares en todo el mundo

Megalodón (The meg) se acerca al medio billón de dólares en todo el mundo

Uno de los grandes éxitos del verano cinematográfico ha sido sin duda Megalodón (The Meg). Antes de su estreno había cierta inquietud en Warner ante un blockbuster que rezumaba a serie B de alto presupuesto por todos sus poros y tenía a Jason Statham como gran estrella. Finalmente la apuesta ha demostrado ser ganadora y Megalodón se ha convertido en la peli de tiburones del verano 2018, convirtiéndose además en la película más taquillera de la carrera de Statham, hablamos de las películas que encabeza él, no de sus papeles de reparto en cintas como Fast & Furious 6,7 y 8 o la trilogía de Los Mercenarios.

Este fin de semana, el cuarto en cartelera para Megalodón, va a superar los 130 millones totales en Estados Unidos y su funcionamiento está siendo aún mejor en el mercado internacional, en el que lleva ya unos soberbios 360 millones de dólares. La barrera del medio billón de dólares está ya garantizada y puede aspirar aún a alcanzar la cota de los 600 millones en todo el mundo. Warner está más que contenta y Statham firmará un buen cheque cuando llegue la hora de negociar su participación en Megalodón 2.<

Por lo demás, no seríamos Cines.com si no loásemos una semana más la figura de Tom Cruise, cuya Misión Imposible: Fallout cumple su séptima semana entre las diez películas más taquilleras y se acerca ya a la cifra mágica de 695 millones de dólares en todo el mundo, algo que convertiría a Misión Imposible 6 en la película más taquillera de la saga protagonizada por el agente Ethan Hunt. Cruise está totalmente on fire, con Top Gun 2 finalizando su rodaje para convertirse en una de las películas imprescindibles del verano 2019.

Taquilla americana del 7 al 9 de septiembre 2018

Taquilla americana del 7 al 9 de septiembre 2018

Terminamos el repaso a la taquilla americana del 7-9 de septiembre con dos apuntes breves, en el lado positivo Christopher Robin, camino de los cien millones totales. Y en el negativo Alpha, que pese a ser una entrañable y entretenida fábula sobre cómo el hombre comenzó a domesticar a los lobos para convertirlos en los simpáticos perretes de hoy en día, no ha logrado conectar demasiado con el público americano, situándose en la parte baja del top 10 y a punto de desaparecer en las profundidades del box office USA con un botín de apenas 35 millones, muy escaso para sus casi 60 millones de presupuesto sin contar gastos de promoción.

Taquilla USA 7-9 de septiembre de 2018* (Vía Box Office Mojo)

1- La monja 53.500.000$ (estreno)

2- Crazy Rich Asians 13.600.000$ (136.222.165$)

3- Matar o morir 13.260.000$ (estreno)

4- Megalodón 6.030.000$ (131.572.774$)

5- Searching 4.515.000$ (14.311.130$)

6- Misión Imposible: Fallout 3.800.000$ (212.116.767$)

7- Christopher Robin 3.196.000$ (91.725.090$)

8- Operation Finale 3.043.000$ (14.107.446$)

9- Alpha 2.505.000$ (32.447.518$)

10- Infiltrado en el KKKlan 1.565.000$ (43.454.530$)

*Cifras expresadas en millones de dólares

Contenido relacionado