Taquilla USA: Dumbo consigue el nº1 frente a Nosotros aunque decepciona

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Dumbo ha logrado el primer puesto de la taquilla USA de cine desbancando del mismo a Nosotros. Capitana Marvel completa el podio de un fin de semana dominado globalmente por Disney.

Dumbo debuta en el 1º puesto de la taquilla de cine USA del fin de semana

Taquilla USA: Dumbo consigue el nº1 frente a Nosotros aunque decepciona

Parece que los espectadores empiezan a cansarse de la moda que Disney implantó hace unos años de trasladar a acción real sus clásicos animados. Tras los inapelables éxitos de títulos como El libro de la selva, La bella y la bestia o La cenicienta, la llegada de Dumbo a los cines americanos no ha conseguido igualar en su debut el sobresaliente logrado por los títulos anteriores. Y es que 46 millones de dólares recaudados a lo largo de las más de cuatro mil doscientas pantallas que han estrenado la cinta es una cifra que, aunque le ha servido para lograr el número uno de la taquilla, se queda lejos de las expectativas de Disney.

Las críticas han sido en general positivas para esta adaptación firmada por Tim Burton, pero tal vez ha llegado la hora de que la casa del ratón Mickey comience a frenar un poco esta lucrativa veta de negocio. Puede también que simplemente el público haya recordado el dramón que era el Dumbo animado y haya preferido no deprimirse, sea como fuere tendremos una ocasión inmejorable para comprobar si estamos ante un resbalón o una tendencia en un par de meses cuando se estrene la versión en acción real de Aladdin, cuyo trailer con Will Smith en el papel de Genio es una de las cosas más espeluznantes que servidor ha podido ver en mucho tiempo.

Nosotros cede el nº1 pero sigue arrasando

Nosotros cede el nº1 pero sigue arrasando

El estreno de Dumbo ha desplazado al segundo puesto como era de prever a Nosotros, el nuevo fenómeno del cine de terror. Jordan Peele se confirma tras Déjame salir (Get Out) y el título que nos ocupa como el nuevo gran valor del género y la película va camino ya de los 130 millones en solo dos semanas. Solo el mercado internacional, en el que de momento lleva menos de cincuenta millones, está frenando un poco la euforia en las oficinas de Universal.

Capitana Marvel muy cerca del billón de dólares

Capitana Marvel muy cerca del billón de dólares

Cerrando el top 3 de las películas más vistas en cines USA encontramos al nuevo transatlántico de Disney y Marvel, Capitana Marvel. El Blockbuster protagonizado por Brie Larson lleva unos soberbios 353 millones en el mercado doméstico que se elevan aún más en el internacional, dando como resultado un montante global en todo el mundo de casi 980 millones de dólares. En unos días alcanzará el billón de dólares de taquilla en todo el mundo y Marvel Studios ha encontrado su enésima mina de oro entre su extenso catálogo de personajes.

¿Qué le pasa a Matthew McConaughey?

La otra gran noticia de la taquilla USA de este fin de semana es el enésimo fracaso consecutivo de Matthew McConaughey. Tras ganar el Oscar por Dallas Buyers Club, el Emmy por la serie True Detective, y varios títulos de prestigio y éxito en taquilla como Interstellar o El lobo de Wall Street, el tejano se ha lanzado a una loca espiral por demostrar que puede fracasar con cada nueva película más y mejor. El bosque de los sueños, Gold, Los hombres libres de Jones, La torre oscura, White Boy Ricky y Serenity interesaron menos que las obras completas de Julio Verne a Kiko Rivera y ahora, con la comedia The Beach Bum, McConaughey se ha superado a sí mismo debutando directamente en el décimo puesto con un mísero millón y medio de dólares. Desde Camacho dimitiendo como entrenador del Real Madrid antes siquiera de debutar en temporada oficial no se veía una inmolación igual.

Por lo demás, hay que destacar una semana más el buen comportamiento de Cómo entrenar a tu dragón 3, superando ya los 150 millones en Estados Unidos y el correcto debut a nivel nacional de Hotel Mumbai, thriller basado en hechos reales con Armie Hammer como protagonista que ha logrado tres millones en poco más de 900 pantallas tras su estreno limitado de la semana pasada.

Seguiremos atentamente la evolución de las cifras para publicar el top 10 definitivo de la taquilla USA del fin de semana en este mismo post en cuanto esté disponible.

Última actualización: 31/03/2019

Contenido relacionado