Estrenos de cine 29 de marzo de 2019 — Novedades de la semana en cines de España

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 29 de marzo de 2019. Dumbo, ¿Qué te juegas?, Las invisibles o La caída del imperio americano son algunas de las novedades destacadas de la cartelera española esta semana.

Estrenos de la semana en la cartelera de cines de España del 29 de marzo

Estrenos de cine 29 de marzo de 2019 — Novedades de la semana en cines de España

Bienvenidos como cada semana a los estrenos semanales, la sección de Cines.com en la que repasamos las películas que se van a incorporar a la cartelera española de cines. Este fin de semana podremos ver la adaptación a imagen real del clásico de Disney Dumbo. También una de las comedias revelación del año en Francia. El canadiense Denys Arcand cierra la trilogía que inició con El declive del imperio americano y Leticia Dolera encabeza el reparto de la comedia española de la semana. Hay más películas, y de todas ellas vamos a hablar a continuación en nuestros estrenos de cine del 29 de marzo.

Dumbo

Dumbo - Estrenos de la semana en cines de España

El estreno con más opciones de cara a la taquilla es sin duda esta adaptación que Disney ha hecho de su propio clásico animado de 1941. Tim Burton ha sido el encargado de dirigir una película que aspira a repetir taquíllazos previos logrados por Disney en los últimos años como La bella y la bestia o El libro de la selva.

La historia de Dumbo es bien conocida, pero por si no habéis tenido infancia os la recuerdo: un bebé elefante vive explotado en el circo en el que trabaja y del que es la gran atracción por sus enormes orejas que le permiten volar. Solo la ayuda de sus amigos y del personal del circo de buen corazón le ayudará a encontrar la autoestima y tal vez un futuro mejor en libertad.

Que el gran protagonista de la película sea lógicamente Dumbo no ha sido óbice para que Disney haya lanzado la casa por la ventana a la hora de conformar el reparto de la cinta, en el que destacan los nombres de Eva Green, Michael Keaton, Colin Farrell, Danny DeVito y Alan Arkin. Una nueva oportunidad para revisitar una de las historias más clásicas de Disney o descubrírsela a las nuevas audiencias, y la prueba definitiva de que Tim Burton ha perdido definitivamente cualquier interés en emprender proyectos mínimamente personales, lo cual no quiere decir que el director de Ed Wood no haya hecho un buen trabajo, ahí tenemos la disfrutable Alicia en el país de las maravillas.

Tráiler en Español

¿Qué te juegas?

Leticia Dolera, una de las actrices más queridas por cierto partido político con nombre de diccionario de cuyo nombre no me quiero acordar, es la protagonista de una comedia sobre dos hermanos millonarios y empresarios de éxito que ven cómo sus vidas cambian cuando una excéntrica monologuista se cruza en su camino. Amaia Salamanca, Hugo Silva, Santiago Segura, Javier rey, Itziar Castro y el genial Brays Efe (Paquita Salas), completan el reparto de un título que podría funcionar bien en taquilla si el público potencial no es tan obtuso como mi cuñado, que se jacta en cuanto tiene oportunidad de que él no ha pagado jamás por ver una película española en el cine. Animalico.

Tráiler

La caída del imperio americano

La caída del imperio americano

El canadiense Denys Arcand cierra la trilogía que inició hace ya casi treinta años con El declive del imperio americano, y continúo con la magistral Las invasiones bárbaras —Oscar a mejor película de habla no inglesa—, con esta ácida comedia que no ha logrado la repercusión de los dos títulos precedentes pero que es de obligado visionado para cualquier cinéfilo que se precie.

Un intelectual que por vicisitudes de la vida se ha visto obligado a trabajar de repartidor, se enfrenta al dilema de su vida cuando tras verse envuelto en un atraco tiene la oportunidad de ser noble —y legal— o huir con el dinero que tiene al alcance de sus manos.

Arcand aprovecha como siempre para realizar un ácido análisis de la sociedad capitalista en la que vivimos, y lo hace desde la comedia y sin enfatizar ni juzgar a sus personajes. Aprende Coixet.

Las invisibles

Las invisibles

Vamos ya con el cine que a Sergio Ramos y a mí nos gusta más: el francés. Las invisibles llega precedida por el éxito logrado en nuestro —superior—país vecino, en el que se convirtió el pasado año en una de las comedias más vistas del país.

Las trabajadoras de un centro social para mujeres sin hogar se enfrentan al cierre por decisión municipal. Ante la perspectiva de que las indigentes tengan que volver a vivir en la calle, deciden intentar integrar a todas de nuevo en la sociedad encontrándoles un trabajo. No importa si no tienen estudios, tienen un carácter difícil o directamente ningún interés por hacer nada de provecho, nuestras protagonistas se inventarán todo tipo de tramas para encontrar un futuro mejor a sus chicas.

Una comedia vitalista y con el habitual toque francés que adapta la novela de Claire Lajeunie y que como siempre que os hablo de cine francés, os recomiendo ver en v.o si disponéis de sala versión original en vuestra ciudad.

Nación salvaje

Nación salvaje - Novedades en la cartelera española del 29 de marzo

Volvemos al cine estadounidense con un thriller que ha dirigido Sam Levinson, hijo de Barry Levinson (Rain Man). La historia gira en torno a Lily, una joven que vive feliz en su mundo de redes sociales, selfies y demás mongueradas, ve cómo el caos se desata en el pequeño pueblo en el que vive cuando un hacker anónimo empieza a publicar detalles íntimos de la chavalada del lugar.

La película pasó con éxito por dos festivales tan notables como Sitges y Toronto, y cuenta entre su elenco con Bella Thorne, Bill Skarsgard y Maude Apatow (Si fuera fácil).

Conociendo a Astrid

Conociendo a Astrid

Seguimos repasando los estrenos de cine de este fin de semana del 29 de marzo, y lo hacemos con un biopic coproducido entre Suecia y Dinamarca que cuenta el inicio y posterior salto a la fama de Astrid Lindgren, escritora sueca que se especializó en libros infantiles y pasó a la historia como la creadora de la mítica Pippi Calzaslargas.

La cinta cuenta desde su niñez en un pequeño pueblo rural hasta su vida familiar y el nacimiento de sus hijos, hito decisivo para la creación de Pippi. Una película ideal para ver en familia y enseñar a los pequeños que existen cinematografías más allá de Hollywood y alrededores.

Ballad from Tibet

Ballad from Tibet

Más cine ajeno al mainstream con este drama familiar chino que llega a nuestro país con un par de años de retraso y cosechó excelentes críticas en su paso por el Festival de Hamburgo y Huabiao.

El drama de un grupo de niños que se embarcan en un viaje por las montañas tibetanas es el eje de una historia que habla sobre superación y en la que destaca, la impresionante fotografía, y una bellísima partitura obra de Peter Gould (Frozen River).

Otras novedades en cartelera

Otras novedades en cartelera

Citamos brevemente cuatro títulos más que completarán la extensa oferta de estrenos que nos van a llegar este fin de semana. De nuestro país tendremos el thriller Boi, el drama Lady Off, y la comedia ¡Ay, madre! Por último, los aficionados al documental podrán ver En busca del Óscar.

Dumbo, ¿Qué te juegas?, La caída del imperio americano, Nación salvaje… se acerca un fin de semana con una oferta variada y amplía a nuestra cartelera. Desde Cines.com os deseamos un feliz fin de semana a todos, nosotros seguimos trabajando para traeros todas las novedades de la semana que viene, primeros estrenos del mes de abril, en la que llegará a nuestras salas ¡Shazam! y el remake de Cementerio de animales.

Última actualización: 27/03/2019

Contenido relacionado