¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: Crazy Rich Asians y Megalodón repiten como nº1 y nº2 de la taquilla americana

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Crazy Rich Asians y Megalodon (The Meg) repiten como primera y segunda película de la taquilla americana,  firmando un mes de agosto triunfal para Warner Bros. Tom Cruise sigue demostrando su estatus de super estrella con Misión: Imposible – Fallout, que completa el podio de un largo fin de semana por la festividad del Labor Day.

Taquilla USA: Crazy Rich Asians y Megalodón repiten como nº1 y nº2 de la taquilla americana

Crazy Rich Asians repite como nº1 de la taquilla USA por 3º fin de semana consecutivo

Hollywood vive estas últimas semanas bajo el dominio de la fiebre amarilla gracias a Crazy Rich Asians, oficialmente el primer gran sleeper de 2018 en Estados Unidos. En su tercer fin de semana en cartel, la comedia romántica producida por Warner y rodada tanto delante como detrás de las cámaras por un equipo prácticamente asiático, repite como líder indiscutible del Box Office con una recaudación de 23 millones de dólares, que se elevan a 30 si contamos el día extra del Labor Day. Warner sigue apoyando al máximo a la película y este fin de semana ha vuelto a aumentar las pantallas en las que se exhibe, un total de 3.865.

Crazy Rich Asians ha pasado de simple nota de color tras su debut en el número 1 a realidad contrastada, ninguna película aguanta tres semanas consecutivas en lo más alto de la taquilla si no se ha ganado el favor del publico mayoritario. Su total se acerca ya a los 120 millones de dólares y solo queda por ver cómo responderá a nivel global, siendo previsible su triunfo en los países asiáticos y más difícil de predecir la recaudación que obtendrá en Europa y resto de países around the world. De momento Warner está siendo inteligente y mantiene congelado el estreno de Crazy Rich Asians fuera de los USA, consciente de que la mejor publicidad para la película es que el fenómeno que es en América siga engordando.

Tráiler de Crazy Rich Asians subtitulado en Castellano

#2 Taquilla USA – Megalodón (The Meg)

#2 Taquilla USA - Megalodón (The Meg)

Como segunda película de la taquilla americana repite otra vieja conocida de este mes de agosto: Megalodón (The Meg). La cinta de acción y aventuras que recupera un género tan típicamente veraniego como el de las películas con tiburones ha cumplido por encima de las expectativas. En el mercado doméstico, y tras debutar hace cuatro semanas como número 1, Megalodón lleva ya 120 millones que se elevan hasta los casi 450 millones de dólares a nivel global, pues la película protagonizada por Jason Statham ha sido un éxito en la mayoría de mercados y ha arrasado directamente en algunos como China. Warner Bros cierra de esta forma un mes de agosto impecable, en el que ha dominado los dos primeros puestos de la taquilla americana gracias a Crazy Rich Asians y Megalodón, ha sido un buen verano para Warner en el que también ha tenido otros éxitos como Ocean´s 8 y ha conseguido frenar parcialmente el huracán que habitualmente es Disney.

#3 Taquilla USA – Misión: Imposible – Fallout

#3 Taquilla USA - Misión: Imposible - Fallout

Cierra el top 3 de la taquilla USA Misión Imposible: Fallout. La sexta parte de Misión Imposible cumple su sexta semana en cartel, siempre dentro del top 5. Tom Cruise ha recuperado totalmente el prestigio como estrella de cine que algunos intentaron arrebatarle estos últimos años, produciendo y protagonizando la mejor película de acción del año y la mejor película de Misión Imposible tras la primera y magistral entrega firmada por Brian De Palma. En Estados Unidos la película ha superado ya la barrera de los 200 millones de dólares y a nivel internacional su comportamiento está siendo aún mejor, acercando a Misión Imposible 6 a los 650 millones totales en todo el mundo. Es cuestión de un par de semanas que la cinta se convierta oficialmente en la película más taquillera de la saga del agente secreto Ethan Hunt, y en Cines.com nos alegramos inmensamente de ello -yo al menos, el resto de la redacción me importa un bledo-.

Operation Finale, único estreno en el top10

Operation Finale, único estreno en el top10

El único estreno de la semana que ha conseguido colarse en el top10 de la taquilla del fin de semana, concretamente en una digna 4 posición, ha sido Operation Finale. Estamos ante un thriller de espías basado en hechos reales y ambientado justo en el final de la segunda Guerra Mundial, cuando los principales generales nazis intentaron huir tras la derrota alemana a manos de los aliados para evitar su detención a manos de las agencias de inteligencia de todo el mundo que trataban de darles caza. Oscar Isaac y Ben Kingsley son el dúo protagonista de una película que ha cumplido en su debut, máxime si tenemos en cuenta que MGM solo la ha estrenado en poco más de 1.800 pantallas. Además las críticas han sido positivas en general y los 8 millones de su primer fin de semana pueden al menos triplicarse antes de dar el salto al mercado internacional. 

Christopher Robin sigue su buen comportamiento a la espera de su estreno internacional

Christopher Robin en la Taquilla AMERICANA

Por lo demás, este fin de semana hay que loar también el buen comportamiento de Christopher Robin, que se acerca a los 90 millones totales y tiene pendiente su estreno fuera de Estados Unidos. La nota claramente negativa del fin de semana ha de ser para ¿Quién está matando a los moñecos?, horrenda reinvención en nuestro país del original The Happytime Murders. Esta comedia noir para adultos en la que Melissa McCarthy y los muñecos de la factoría Jim Henson se mezclan no sabido enfocarse en ningún target concreto, lo que la ha llevado a recabar la indiferencia más absoluta del publico. Tras dos semanas de exhibición todavía no ha llegado siquiera a los 20 millones totales y la semana que viene estará ya fuera de nuestro radar.

Cerramos con el  top 10 definitivo de la taquilla USA del fin de semana del 31 de agosto al 2 de septiembre de 2018. (Fuente Box Office Mojo)

Taquilla USA – Top 10 Fin de semana 31 de agosto al 2 de septiembre

  1. Crazy Rich Asians 22,235,000$ (110,961,388$)
  2. Megalodón (The Meg) 10,530,000$ (120,516,416$)
  3. Misión: Imposible – Fallout 7,000,000$ (204,346,529$)
  4. Operation Finale 6,000,000$ (7,727,095$)
  5. Searching 5,700,000$ (6,208,480$)
  6. Christopher Robin 5,032,000$ (85,440,868$)
  7. Alpha 4,450,000$ (27,372,220$)
  8. The Happytime Murders 4,410,000$ (17,025,694$)
  9. BlacKkKlansman 4,140,000$ (38,330,825$)
  10. Mille 22 3,580,000$ (31,776,334$)

Última actualización: 02/09/2018

Contenido relacionado