¿Qué película de cine estás buscando?

Taquilla USA: El fenómeno Crazy Rich Asians no para, nº1 frente a Jason Statham y Melissa McCarthy 

ActualidadCineTaquilla USA

Publicado el en Cines.com por

Crazy Rich Asians sigue sorprendiendo en la taquilla USA al repetir por segunda semana consecutiva como número 1, con Jason Statham y Megalodón (The Meg) confirmando su condición de éxito y ¿Quién está matando a los moñecos? (The Happytime Murders) completando el podio.

Crazy Rich Asians repite como nº1 de la taquilla americana

Taquilla USA: El fenómeno Crazy Rich Asians no para, nº1 frente a Jason Statham y Melissa McCarthy 

Si hace un mes nos hubiesen dicho que CR7 jugaría en la Juventus, o que una comedia romántica producida por Warner Bros pero con equipo técnico y artístico netamente chino sería la gran sorpresa del verano cinematográfico, nadie nos lo hubiésemos creído. Pero la vida es lo que pasa mientras piensas dónde acabará jugando el genio de Madeira o cual será el próximo nº1 del Box Office USA.

Y es que Crazy Rich Asians va a sumar en su segundo fin de semana en cartel unos espléndidos 25 millones de dólares con los que va a superar ya los 77 millones totales. Su caída respecto a su estreno ha sido de un exiguo 4%, con Warner Bros aumentando incluso el número de pantallas en las que se exhibe, consciente del fenómeno que tiene entre manos. Como ya comentamos la semana pasada, la película es una comedia romántica amable y optimista mil veces vista, pero protagonizada casi íntegramente por actores asiáticos. Un análisis a la ligera diría que el éxito de Crazy Rich Asians se debe a la comunidad chino-americana, pero obviamente ninguna película aguanta dos semanas en lo más alto de la taquilla americana si no consigue abrir su abanico de público a audiencias más amplias. Es de esperar que la cinta pueda repetir su éxito estadounidense en países como China, y solo queda por ver cómo responderá Europa.Sea como sea, tendremos seguro Crazy Rich Asians 2 antes de que CR7 deje de jugar en el Calcio.

#2 Taquilla USA – Megalodón (The Meg)

#2 Taquilla USA - Megalodón (The Meg)

En segunda posición de la taquilla USA tenemos a otro de los éxitos del verano, Megalodón (The Meg). Jason Statham se ha apuntado la película más taquillera de su carrera -hablamos de las que le tienen como gran reclamo, no de sus colaboraciones en Fast & Furious-. Los once millones de este, su tercer fin de semana en exhibición, le hacen superar ya la barrera de la centena total. En el mercado internacional está funcionando aún mejor, con China como punta de lanza de los casi 300 millones de dólares que lleva recaudados en él. El medio billón de dólares está por tanto a su alcance y Statham ha encontrado saga propia con la que hacer frente a Dwayne Johnson, en lo que es la versión para millenials de la rivalidad Stallone-Schwarzenegger de los 80 y 90.

Tráiler de Megalodón (The Meg) en castellano

#3 Taquilla USA – ¿Quién está matando a los moñecos? (The Happytime Murders)

#3 Taquilla USA - ¿Quién está matando a los moñecos? (The Happytime Murders)

Cierra el top 3 de la taquilla americana un estreno, ¿Quién está matando a los moñecos? (The Happytime Murders). Este thriller noir que mezcla la comedia con los asesinatos, Melissa McCarthy y los Muppets de la factoría Jim Henson, ha demostrado tras su mal estreno lo que muchos nos temíamos, que era una idea de bomberos. Diez millones a lo largo de más de 3.200 pantallas se antoja una cifra muy pobre para una película protagonizada por McCarthy, en el que es el peor estreno en años de la carrera de la actriz. Solo un improbable milagro en el mercado internacional podría salvar a The Happytime Murders -de la traducción española mejor no hablamos- del suspenso más absoluto.

Misión Imposible: Fallout sigue arrasando y supera el medio billón de dólares

Misión Imposible: Fallout sigue arrasando y supera el medio billón de dólares

Y ahora es cuando tras analizar las novedades de la taquilla americana de este fin de semana los fans de Tom Cruise nos regocijamos para hablar, una semana más, del éxito de Misión Imposible: Fallout. La sexta entrega de las aventuras del agente Ethan Hunt sigue fuerte en todo el mundo. En Estados Unidos es la quinta semana en la que consigue mantenerse dentro del top 5, sumando 8 millones con una excelente caída respecto a la semana pasada de tan solo el 23%. La semana que viene rebasará los 200 millones totales en el mercado doméstico y en el internacional su comportamiento está siendo mejor si cabe, con más de 330 millones que la colocan ya globalmente por encima del medio billón de dólares.

Cruise recupera de esta forma totalmente el mojo que algunos decían que había perdido en los últimos años,y confirma por enésima vez que estamos ante una de las estrellas de cine más carismáticas de la historia del cine. Y el verano que viene: Top Gun 2. La vida puede ser maravillosa.

Mark Walhberg fracasa con Milla 22

Mark Walhberg fracasa con Milla 22

Por lo demás, hay que destacar el fracaso sin paliativos de Milla 22 con Mark Walhberg, que no ha conseguido superar siquiera los 25 millones en dos semanas, la decepción también para Alpha, con 20 millones en el mismo periodo de tiempo, y en la zona positiva, Christopher Robin. La película de Disney ha sumado casi 80 millones y ha obtenido buenas críticas en general, destacando la labor de un Ewan McGregor que podría obtener incluso nominación a los Oscar. Tiene además pendiente su estreno en la mayoría de mercados internacionales, así que el notable alto está ya ganado para esta amable y melancólica adaptación a imagen real del universo Winnie the Pooh.

Terminamos con el top 10 definitivo de la taquilla USA del fin de semana del 24 al 26 de septiembre 2018 (fuente Box Office Mojo)

Ranking taquilla USA 24 al 26 de agosto de 2018 

  1. Crazy Rich Asians 25,010,000$ (76,817,947$)
  2. Megalodón (The Meg) 10,030,000$ (105,300,646$)
  3. ¿Quién está matando a los moñecos? (The Happytime Murders) 10,020,000$ (estreno)
  4. Mission: Impossible – Fallout 8,000,000$ (193,900,660$)
  5. Disney’s Christopher Robin 6,340,000$ (77,628,783$)
  6. Mille 22 6,030,000$ (25,170,954$)
  7. Alpha 5,600,000$ (20,160,574$)
  8. BlacKkKlansman 5,345,000$ (32,037,540$)
  9. A.X.L. 2,939,356$ (estreno)
  10. Slender Man 2,785,000$ (25,403,116$)

Última actualización: 09/11/2018

Contenido relacionado