¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de la semana en cines del 24 de agosto de 2018 

ActualidadCartelera de EspañaCine

Publicado el en Cines.com por

Repaso a los estrenos de cine de la semana del 24 de agosto de 2018. ¿Quién está matando a los moñecos?, Alpha, Los futbolísimos o Rodin son algunas de las novedades que llegarán este fin de semana a la cartelera española. Os recordamos que ya esta disponible el listado de películas que saldrán en 2019.

Estrenos de cine en la cartelera española del 24 de agosto

Estrenos de cine del 24 de agosto de 2018 

Bienvenidos una semana más al análisis que en Cines.com hacemos de los estrenos de la cartelera española. Este fin de semana que comienza el 24 de agosto, podremos ver una comedia de acción para todos los públicos de la factoría Jim Henson, también una aventura épica ambientada en la Edad de Hielo, o la biografía de uno de los precursores de la escultura moderna, Rodin. Los niños españoles aficionados a la lectura estarán ansiosos por ver Futbolísimos, la adaptación al cine de las novelas que han arrasado entre el público infantil. Antonio Banderas también estrena este fin de semana y hay más películas, diez en total, de las que pasamos a hablar con más calma en nuestras novedades en la cartelera española de la semana.

Estreno de la semana: Los futbolísimos

Estreno de la semana: Los futbolísimos

Esta semana teníamos varias candidatas para ser nuestro estreno de la semana y finalmente hemos escogido la película por la que en Cines.com apostamos como número 1 de la taquilla española del próximo fin de semana: Los futbolísimos. Y es que puede que si no tenéis hijos, o si los tenéis y no os preocupáis por inculcarles la lectura -en cuyo caso deberían retiraros la patria potestad- no os suene este título de nada, pero estamos hablando de la adaptación a la gran pantalla de uno de los grandes éxitos editoriales recientes de la literatura juvenil en España. Con más de un millón y medio de libros vendidos y doce títulos publicados hasta ahora, Los futbolísimos aspira en su salto al cine a convertirse en una de las películas infantiles del verano. 

El argumento nos presenta a un grupo de amigos del colegio que comparten su pasión por el fútbol y se ven inmersos por una serie de circunstancias en un misterio que podría poner en peligro tanto su equipo de fútbol, como el equilibrio de la pandilla. Para resolver el misterio y lograr la pervivencia de su grupo, nuestros protagonistas crean Los futbolísimos. A partir de ahora, ningún misterio quedará sin resolver en el Soto Alto Fútbol Club.

Joaquín Reyes y Toni Acosta son las caras más conocidas de un reparto en el que los niños son las estrellas, dirigidos por Miguel Ángel Lamata (Isi & Disi, Alto voltaje).

Tráiler de Los futbolísimos

Alpha

Alpha - Estrenos de cine de la semana 24 de agosto

Albert Hughes se ha labrado un hueco en el corazoncito de los cinéfilos aficionados a rastrear directores con indudable talento visual, pero que por algún motivo no han conseguido todavía hacerse un hueco en la clase A de Hollywood gracias a una interesante filmografía en la que destacan dos películas: Desde el infierno (2001) y El libro de Eli (2010). Ambos títulos los dirigió junto a su hermano gemelo Allen, quién no ha colaborado en esta ocasión con Albert en el estreno que nos ocupa, Alpha.

Estamos ante una cinta de aventuras ambientada en la última parte de la Edad de Hielo, hace unos 20.000 años. Un joven es cae malherido durante la que es su primera cacería como adulto. Exhausto y abandonado a su suerte, deberá intentar con la ayuda de un fiel lobo superar las inclemencias del tiempo y los múltiples peligros que les acechan para lograr su objetivo de encontrar el camino de vuelta a casa antes de que llegue el invierno.

Alpha se estrenó la semana pasada en Estados Unidos pero pese a ser una de las grandes apuestas de Sony para este verano, lo hizo con una pésima taquilla. No obstante esto no debería frenar a nadie para ir a verla, hasta ahora ninguna de las películas de Hughes han sido éxitos y él ha seguido recibiendo encargos, nada nos impide a nosotros seguir diciendo que tiene un enorme talento visual y disfrutar de una epopeya como las de antes, en una película quizá demasiado sincera y legal en su planteamiento formal e intenciones narrativas para los tiempos que corren en el cine actual.

Tráiler de Alpha en castellano

¿Quién está matando a los moñecos?

¿Quién está matando a los moñecos?

Este fin de semana se va a escribir un nuevo capítulo de una de las historias más ignominiosas de la historia de la distribución en España. Hablamos de los cambios de títulos para nuestro país respecto al original. A casos tristemente conocidos ya como los de Con faldas y a lo loco (Someone Like Hot), Olvídate de mí (Eternal Sunshine os the Spotless Mind) o Soñando, soñando… triunfé patinando (Ice Princess), se une desde ya ¿Quién está matando a los moñecos? (The Happytime Murders). El motivo de esta atrocidad se debe en esta ocasión a la participación como doblador del cómico David Broncano, presente en los últimos meses hasta en la sopa gracias a su La vida moderna de la Cadena SER, el late night La resistencia en Cero de Movistar y, cómo diría el propio Broncano: “todas las demás mierdas que hace para conseguir panojita fresca”.

¿Quién está matando a los moñecos? es una comedia de acción dirigida por Brian Henson, hijo del gran Jim Henson creador de Los Muppets. La película mezcla actores reales con las marionetas de la factoría Henson y tiene a Melissa McCarthy (Es la jefa) como protagonista junto a Maya Rudolph y Elizabeth Banks. La historia mezcla el cine negro, con las Buddy Movies para hablarnos de la investigación que dos detectives enfrentados, uno humano y el otro muñeco, se ven obligados a llevar a cabo para intentar descifrar quién está asesinando a las marionetas de The Happytime Gang, un programa de éxito de los años 80. Personalmente la veré en v.o pero si nos produce vergüenza ajena escuchar a Broncano llevando a su terreno muchos de los chistes y referencias del original: go on.

Rodin

Rodin - Estrenos de la semana en cines del 24 de agosto

Uno de los estrenos franceses del fin de semana es Rodin, biopic francés sobre Auguste Rodin, cuya obra es considerada como el punto de partida de la escultura moderna. La película nos presenta al Rodin maduro, a punto de retirarse en París justo cuando recibe el encargo por parte del estado Francés de una escultura que se convertiría en una de las obras cumbres de la carrera de Rodin. Vincent Lindon encarna al escultor, en una película que explora además la faceta personal del maestro y su relación sentimental con Camille Claudel que otorgó a su director Jacques Doillon una nominación a la Palma de Oro en Cannes 2017.  Junto a Lindon podremos ver a Izïa Higelin y el veterano Bernard Verley, al que pudimos ver recientemente en la excelente La número uno.

La música del silencio

La música del silencio

Nuestro siguiente estreno de la cartelera de España del 24 de agosto es también un biopic, en este caso del tenor italiano Andrea Bocelli, autor de la novela biográfica que ha dado lugar a la película. Conoceremos los orígenes de Bocelli, nacido con una ceguera parcial, su perdida total de visión a los doce años tras un accidente jugando al fútbol, y su lucha por abrirse paso en el mundo de la música, para lo que fue decisivo el apoyo de un maestro que nunca perdió la fe en él. Michael Radford, director de la mítica El cartero y Pablo Neruda, es el responsable de una película de producción italiana y en la que destaca la presencia de dos actores españoles: Antonio Banderas y Jordi Mollá.

Asalto en la noche

Asalto en la noche - Estrenos 24 de agosto

Volvemos al cine estadounidense para hablar de este thriller dirigido por James McTeigue, conocido por V de Vendetta. Una madre ve colmada su paciencia cuando sus dos hijos son secuestrados por un grupo de ladrones en su propio hogar, dotado presuntamente de un sistema de seguridad prácticamente impenetrable. Más enfadada y perdida que Sergio Ramos en una biblioteca, la buena mujer decidirá tomarse la justicia por su mano y buscar ella misma a sus retoños para rescatarles.  La protagonista de Asalto en la noche es Gabrielle Union, conocida por películas como Dos policías rebeldes II o Almost Christmas y casada con la estrella de la NBA Dwayne Wade.

Revenge

Revenge

Más cine francés este fin de semana con Revenge, tenso thriller que recuerda a títulos como Giro al infierno de Oliver Stone mezclado con el Eli Roth de Hostel. Tres hombres maduros de clase acomodada se reúnen una vez al año para cazar. Cuando uno de ellos llega a la cita acompañado por su joven y atractiva amante, la cacería toma diferentes derroteros, dejando a la chica al borde la de la muerte en mitad del desierto. Su retorno a la vida, será el inicio de un fin de semana en el que estallará la ira, y surgirá la venganza.  Coralie Fargeat debuta con fuerza en la dirección con una película no apta para todos los estómagos pero de indudables méritos cinematográficos.

Waterboys

Waterboys - Estrenos 24 de Agosto de 2018

Con más de dos años de retraso, y tras haber pospuesto su fecha de estreno casi una decena de veces, llega por fin este fin de semana a la cartelera española una de las mejores películas que Países Bajos nos ha dado en los últimos años. Waterboys es un drama de personajes con las relaciones paterno-filiales como telón de fondo.

Un novelista de éxito y su hijo veinteañero, aprovechan un mal momento sentimental en el que acaban de romper con sus parejas para hacer un viaje desde Amsterdam a Escocia. La travesía les obligará a buscar puntos de encuentro y a reconocerse él uno al otro, algo que nunca habían hecho.

Cine inteligente, con unos actores en estado de gracia y un guion emotivo y bien atado en el que la música del grupo The Waterboys sirve como leitmotiv e hilo conductor del viaje de mutuo descubrimiento del dúo protagonista. Dirige Robert Jan Westdijk, que llamó ya la atención a mediados de los noventa con La hermanita (Zusje).

Promesa al amanecer

Promesa al amanecer - Estrenos de la semana del 24 de agosto

El tercer estreno francés de este fin de semana tras Rodin y Renvenge es Promesa al amanecer, adaptación de la novela autobiográfica de Romain Gary, seudónimo con el que publicó el diplomático francés Roman Kacew. La película narra desde su complicada niñez en Polonia, con el exilio a Francia huyendo de los nazis, hasta su etapa de madurez como escritor de éxito, inspirada y apoyada por su madre. Promesa al amanecer obtuvo cuatro nominaciones a los premios César, incluyendo las de mejor actriz para Charlotte Gainsbourg y mejor guion adaptado para Eric Barbier, también director de la cinta. Hay que destacar la presencia en el reparto del genial Jean-Pierre Darroussin (El Havre) y la británica Catherine McCormack, la mítica Murron de Braveheart.

Hotel Salvación

Hotel Salvación

Terminamos el repaso a los estrenos del 24 de agosto en la cartelera de cines de España con Hotel Salvación, comedia dramática procedente de una cinematografía tan interesante casi siempre como la India. Un anciano que siente próximo el final de su vida, decide viajar a un pequeño pueblo a orillas del Ganges para esperar la muerte y alcanzar así la salvación. Acompañado por su hijo, se aloja en el Hotel Salvación, reservado para personas en el final de sus vidas. Los días pasan y la muerte no llega, haciendo que padre e hijo tengan por primera vez la oportunidad de pasar tiempo juntos por primera vez en muchos años y de conocerse mutuamente. Una amable y optimista reflexión sobre el paso del tiempo, la muerte y la familia que gustará a los cinéfilos amantes de la v.o.

Novedades para todos los gustos en la cartelera española

Los futbolísimos, Rodin, ¿Quién está matando a los moñecos?, Alpha… se nos presenta un fin de semana lleno de estrenos para todos los gustos así que pocos planes mejores se me ocurren para escapar del sofocante calor de estos días de verano que guarecerse en el fresquito de una sala de cine. La semana que viene volveremos con el repaso a un fin de semana en el que podremos ver a Nicolas Cage, Hale Berry, Daniel Craig o Luis Tosar entre otros nombres destacados. Desde Cines.com os deseamos feliz fin de semana a todos menos a los que tiran las colillas al suelo en la playa, a quienes ataríamos a una silla a pleno sol mientras les ponemos en bucle los mejores penaltis fallados por Sergio Ramos.

Última actualización: 12/12/2018

Contenido relacionado