¿Qué película de cine estás buscando?

Estrenos de cine de la Semana 9 de Mayo – Malditos Vecinos, 3 Días Para Matar

ActualidadPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Llega la hora de contaros todo lo relacionado con los estrenos de cine de la semana del 9 de Mayo, con Malditos Vecinos y 3 Días Para Matar, como los estrenos más llamativos. Pero no os engañéis, ya que estamos ante uno de los fines de semana con mayor número de lanzamientos en las salas de cine de España de los últimos meses, superando éstos la decena, y con variedad para todos los gustos.

Estrenos de la semana en cines

No faltarán en nuestras pantallas estrenos con un notable potencial recaudatorio, entre ellos la nueva comedia protagonizada por Seth Rogen y Zac Efron, Malditos Vecinos; la vuelta del legendario Kevin Costner al género de la acción en 3 Días Para Matar; el romance más entrañable de la mano de Amor en su punto; y el drama Una noche en México, protagonizada por el incombustible Robert Duvall y dirigida por Emilio Aragón.

Ahora coged papel y boli, porque la remesa de estrenos es larga y os costará recordarlas todas. La cartelera será conformada el próximo viernes 9 de Mayo por Mi último día sin ti; The Machine; Los ojos amarillos de los cocodrilos; Rompenieves (Snowpiercer); Violetta: la emoción en concierto; En un lugar sin ley; Las aventuras de Lily Ojos de Gato; Wrong Cops; Un castillo en Italia; 10.000 noches en ninguna parte;y por último En apatía. Os las resumimos.

Malditos Vecinos

Estrenos de cine de la Semana 9 de Mayo – Malditos Vecinos, 3 Días Para Matar

Malditos Vecinos no llega a nuestras pantallas para ser una comedia más, sino que viene a dejar huella, y si las noticias que nos llegan son ciertas, estamos ante una película de las que no hay que perderse si lo que se busca es pasar un rato divertido. Las primeras críticas de Malditos Vecinos han comenzado a aparecer hace semanas, y en su inmensa mayoría han hablado de una comedia de primer nivel, algo que hemos podido ver en la gran confianza que el estudio Universall tiene en ella. No será ninguna sorpresa si estamos ante la gran propuesta de humor en cines para la temporada previa a verano en España.

Mac (Seth Rogen) y Kelly (Rose Byrne) son un joven matrimonio con una vida tranquila y feliz, hasta que una fraternidad universitaria, dirigida por Teddy Sanders (Zac Efron) se instalan como vecinos en la casa de al lado.

Situaciones disparatadas, momentos inolvidables, y risas aseguradas en una producción de premisa fácil y nada novedosa, pero sorprendentemente bien ejecutada. Diversión sin más pretensiones que hacer reír, pero respetando siempre las altas cotas de calidad, y con unas prometedoras interpretaciones.

(Click para ver todo lo que necesitas saber sobre Malditos Vecinos)

3 Días para Matar

3 días para matar

Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone, o Jean-Claude Van Damme, firmarían con los ojos cerrados para seguir siendo figuras tan notorias en el cine de acción como lo es en la actualidad Liam Neeson. Se ha demostrado en varias ocasiones, que todavía hay lugar para los actores maduros en el género del gatillo fácil, y ahora es nada más y nada menos que Kevin Costner el que intentará probar suerte. El actor, a quien pudimos ver en El Hombre de Acero, demostrará que con casi 60 años a sus espaldas, no es ningún impedimento para imponer con su presencia en pantalla y hacerse cago de un nutrido grupo de malhechores en 3 Días para Matar, un entretenido thriller de acción que no defraudará, con un Costner en plena forma.

Kevin Costner interpretará a un peligroso espía internacional que sufre una enfermedad terminal, por lo cual decidirá apartarse de su fulgurante vida para poder construir una relación más cercana con su ex-mujer (Connie Nielsen) y su hija(Hailee Steinfield) , una adolescente a la que apenas conoce. Pero antes de esto, deberá completar una última misión, dar caza al más implacable terrorista del mundo, lo que podría llevarle a obtener una cura que evitaría su muerte.

Intensidad, acción y giros inesperados, en una producción que quizás beba más de la cuenta en la franquicia Venganza. Kevin Costner está a la altura de las circunstancias, y nos ofrece una de sus mejores interpretaciones en los últimos años. Renovado, y con fuerzas de sobra, Costner parece vivir una segunda juventud llena de interesantes proyectos, siendo éste uno de los más llamativos.

Una noche en el viejo México

una noche en el viejo mexico

Emilio Aragón, quien no dirigía una película desde el año 2000 (Pájaros de Papel), ha marchado nada más y nada menos que a Estados Unidos para su próximo esfuerzo directorial. Esta producción nominada a dos Goya (Mejor Música, Mejor Canción Original) se acompaña de un reparto de gran calibre, con Robert Duvall, Jeremy Irvine, Angie Cepeda, o Luis Tosar. Un intenso drama, que apunta buenas maneras y que podemos considerar como un Western moderno.

Forzado a abandonar su rancho y su tierra, Red Bovie (Robert Duvall) decide coger el coche y viajar hasta México en busca de aventura y diversión junto a su nieto Gally, (Jeremy Irvine), al que acaba de conocer. Gally es un veinteañero perdido y vapuleado por el presente que se ha escapado de Nueva York en busca de sus raíces. Abuelo y nieto —dos perfectos desconocidos— comienzan un viaje por sus respectivos sueños (los cumplidos, los olvidados, los aún deseados) con una febril parada en la noche mejicana donde conocen a Patty (Angie Cepeda), una stripper que encuentra en ellos la esperanza de una vida mejor. En su viaje se cruzará un personaje oscuro (Luis Tosar) que hará que sus vidas tomen un nuevo rumbo.

Una noche en el viejo México disfruta de buenos ingredientes que de haber sido bien conjugados podrían dar lugar a una más que interesante obra. Su reparto, y un Emilio Aragón que sabe de sobra cuales son las claves del éxito, nos transmiten la suficiente confianza para otorgarle una buena oportunidad.

Amor en su Punto

amor en su punto

Poca excusa mejor para ir al cine que disfrutar de una romántica velada en pareja. Para aquellos romanticones/as que deseen disfrutar de una dulce producción cinematográfica, tendrán en Amor en su punto la opción perfecta para satisfacer todas sus necesidades. Película que es una co-producción entre Irlanda-España-Francia-Estados Unidos, dirigida por Teresa de Pelegrí y Dominic Harari (Seres Queridos), y protagonizada por Richard Coyle, Leonor Watling, Ginés Garcia Millán, y Simon Delaney.

Oliver Byrne (Richard Coyle), periodista gastronómico, está en crisis. A pesar de que su columna multimedia sobre el buen comer y la búsqueda del alma gemela es un hit, su vida sentimental es un desastre, un largo listado de relaciones que parecen apetitosas al principio pero que nunca duran. Al conocer a Bibiana (Leonor Watling), comisaria de arte Española, Oliver siente una insólita e innegable atracción por ella a pesar de que no tienen nada en común. A ella la van las buenas causas, a él la buena comida. Ella es una kamikaze en el amor, lanzándose de cabeza a relaciones imposibles, mientras que a él le aterran los compromisos. ¿Es su romance una receta desastrosa o ha encontrado Oliver finalmente los ingredientes para el amor verdadero?

Con una notable falta de este tipo de propuestas en las últimas semanas, sobre todo con una calidad decente, Amor en su Punto será todo un oasis para los amantes del cine más aterciopelado. Para emocionarte, para reír, y sobre todo para los que creen en el amor.

OTROS ESTRENOS

Gran cantidad de estrenos vendrán a acompañar a los antes mencionados las salas de cine españolas. The Machine; Los ojos amarillos de los cocodrilos; Rompenieves (Snowpiercer); Violetta: la emoción en concierto; En un lugar sin ley; Las aventuras de Lily Ojos de Gato; Wrong Cops; Un castillo en Italia; 10.000 noches en ninguna parte;y En apatía , completarán el numeroso abanico de lanzamientos del próximo viernes 9 de Mayo. Os las resumimos.

mi ultimo dia sin ti

Desde Alemania nos llegará el drama romántico dirigido por Stefan C. Schaefer (Arranged), Mi último día sin ti (Nie mehr ohne Dich). Niklas, será enviado a Nueva York desde Frankfurt con el objetivo de dar cierre a una sucursal de su empresa, aunque no será consciente de que su vida pronto dará un giro de 360 grados. Una vez finalizada su misión, deberá esperar 11 horas para el vuelo de regreso. Para ocupar el tiempo muerto, decidirá entrar en un bar donde conocerá a Leticia, una bella secretaria negra cuya aspiración es ser cantante. Niklas caerá perdidamente enamorado de ella y creerá estar viviendo un sueño, del que despertará abruptamente al darse cuenta de que ella es una de las personas que acaba de despedir.

the machine

También habrá lugar para la ciencia ficción entre los estrenos del próximo fin de semana, con la llegada de The Machine, película Inglesa dirigida por Caradog W. James. La acción nos situará en Inglaterra, que vivirá sumida en una nueva Guerra Fría, siendo China su gran adversario. Esto motivará que el Ministerio de Defensa encargue al científico Vincent McCarthy el desarrollo de un supersoldado cyborg. Pero la investigación se verá alterada cuando un fallo informático de vida a su invención, obligando al científico a pedir ayuda a la experta en Inteligencia Artificial, Ava.

los ojos amarillos de los cocodrilos

Esta vez desde Francia nos llegará el drama dirigido por Cécile Telerman (Toda la culpa es de mi madre) Los ojos amarillos de los cocodrilos, adaptación al cine de la novela homónima de la escritora francesa Katherine Pancol . Una historiadora llamada Joséphine, cuya vida pasa por graves problemas, y una bella mujer llamada Iris, que lleva una acomodada vida, son hermanas. Una noche, Iris se jactará de encontrarse bajo la escritura de una novela. Finalmente no podrá soportar más la mentira, e intentará convencer a su hermana (ahogada en deudas y abandonada por su marido) para que sea ella quien escriba la novela. Iris será quien la firme, pero Joséphine se quedará con el dinero. La relación entre ambas y sus vidas, cambiarán para siempre con el éxito del libro.

snowpiercer (rompenieves)

El celebre director coreano Bong Joon-ho vuelve a la gran pantalla con Snowpiercer (Rompenieves), protagonizada por Chris Evans (Capitán América). Snowpiercer, adaptación de la novela gráfica “le Trasperceneige”, dirigida por Bong Joon-ho, nos lleva a un mundo post-apocalíptico, después de que la humanidad haya sufrido una terrible y devastadora Guerra Mundial, acompañada por una glaciación nunca antes conocida. Unos pocos supervivientes de la raza humana recorren la tierra sin un destino fijo en el único tren en funcionamiento, conocido como “Le Trasperceneige”, en el a pesar de todas las miserias ocurridas, se seguirán dando las desigualdades sociales de antaño, mostrando las miserias de la actual sociedad. 

violetta la emocion en concierto

Sólo para auténticos fanáticos de la cantante, se estrena en cines de España Violetta: La emoción en concierto. Muchos cambios esperan a Violetta con la vuelta al “Studio Onbeat”. La preparación de los bailes para Youmix tendrán que ser ahora compaginados con el duro trabajo en las clases. Y también, seguirá preocupándose por su padre y conocerá a un nuevo chico llamado Diego. ¿Qué pasará con León? ¿Cumplirá Violetta su sueño y se convertirá en una gran artista superando todos los obstáculos?

en un lugar sin ley

Una de las propuestas más atractivas de la semana será sin duda En un lugar sin ley, dirigida por David Lowery y protagonizada por Rooney Mara y Casey Affleck. Bob (Casey Affleck) y Ruth (Rooney Mara) son una joven pareja de fugitivos en los años 70. Enamorados y despreocupadamente felices, sobreviven gracias a los delitos que cometen, ajenos a los peligros de vivir al margen de la ley. Un día Ruth, accidentalmente, mata a uno de los policías que los están persiguiendo. Bob asume la culpa y es arrestado. Cuatro años después, incapaz de soportar por mas tiempo la separación de su mujer y de su hija, a la que no ha llegado a conocer, Bob escapa de prisión con un único objetivo, recuperarlas, emprendiendo un peligroso viaje por las colinas de Texas para llevar a cabo su propósito. Premio a la Mejor Fotografía en el Festival de Sundance 2013.

lily ojos de gato

Otra de las películas españolas que nos llega el próximo viernes será la de Las aventuras de Lily Ojos de Gato, dirigida por Yonay Boix (Amanecidos). Lily reparte publicidad de un garito por las calles de Madrid durante el mes de Agosto. Al igual que muchos jóvenes de su generación, aparenta ser una persona fuerte e independiente, con múltiples amigos, que vive como desea y que aspira a grandes metas profesionales, pero no es así. Una calurosa noche nos descubrirá a la verdadera Lilly: a punto de cumplir 30 años, en el paro, adicta a la bebida, sin encontrar la pareja estable que le permita tener hijos, y echando de menos el abrazo de alguien mientras duerme. Pero esa noche, tendrán lugar varios acontecimientos, y conocerá a tanta gente que se dará cuenta de que no está sola en el mundo.

wrong cops

La comedia policíaca hará aparición en nuestras pantallas de la mano de Wrong Cops, película francesa dirigida por Quentin Dupieux (Wrong), quien también se encarga del guión, la música, y la fotografía. Adaptación en formato largo de un cortometraje estrenado en 2012, sobre unos policías involucrados en negocios ilegales. Fue proyectada en el Festival de Sitges 2013.

un castillo en Italia

El drama y la comedia se mezclarán con acierto en la también francesa Un castillo en Italia, dirigida por Valeria Bruni Tedeschi (Actrices), y protagonizada por Louis Garrel y la propia Valeria Bruni entre otros. Ésta es la historia de la decadencia y desintegración de una gran familia de la burguesía industrial italiana. Es la familia de Louise. Pero, cuando ella conoce a Nathan, sus sueños de felicidad resurgen. 

10.000 noches en ninguna parte

Esta vez desde España, dirigida por Ramón Salazar (20 centímetros), y nominada al Premio Goya a la Mejor Actriz secundaria, nos llega 10.000 noches en ninguna parte. Un joven (Andrés Gertrudix) cuya ingenuidad desconcierta, disfruta de tres vidas paralelas en tres ciudades distintas. En Madrid su vida es oscura y monótona, con una madre decrépita y sumida en el alcoholismo. En París le espera el amor de una especie de estrafalaria Amélie (Lola Dueñas). Y por último, en Berlín forma un trío en el piso de una pintora (Najwa Nimri) que podría ser la protagonista de un reportaje sobre nuevas relaciones sexuales.

en apatía

Por último, y también proveniente de nuestro país, recibimos entre los estrenos del próximo viernes 9 de Mayo, En apatía. Secuelas del Odio, dirigida por Joel Arellanes Durán. Marcos (Álvaro Diaz) se esconde tras una vida de excesos, un legado de odio, y una agnóstica educación, y la vida le resulta indiferente. Pero todo cambia cuando un inocente sea juzgado en su lugar y condenado por su culpa, lo que le hará salir de su apatía.

Estos son los estrenos del 9 de Mayo en España. ¿Con cuál te quedas?

Última actualización: 10/05/2014

Contenido relacionado