¿Qué película de cine estás buscando?

Muere James Horner, compositor de Titanic, Braveheart, y Avatar

Actualidad

Publicado el en Cines.com por

Muere James Horner, compositor de Titanic, Braveheart, y Avatar entre tantas otras.

Muere James Horner, compositor de Titanic, Braveheart, y Avatar

Muy triste noticia con la que comenzamos el día de hoy, ya que se anuncia que la pasada noche el célebre compositor James Horner ha muerto en un accidente de avioneta a la edad de 61 años. Los reportes comenzaron a llegar durante la mañana afirmando que una pequeña avioneta a nombre de Horner se había estrellado y que su piloto había resultado muerto. THR informó que su asistente, Sylvia Patrycja, confirmó la muerte de Horner.

Hemos perdido a una persona maravillosa con un gran corazón y un talento increíble,” publicó Patrycja en Facebook. “Murió haciendo lo que amaba. Gracias a todos por vuestro apoyo y amor.”

Horner ganó un Oscar a la Mejor Banda Sonora por Titanic y por la Mejor Canción Original por “My Heart Will Go On”, un tema musical  que se convirtió en un auténtico icono. La banda sonora vendió más de 27 millones de copias en todo el mundo.

Horner, que trabajo frecuentemente junto a James Cameron, también fue nominado ocho veces más por trabajos como Aliens, Avatar, Campo de Sueños, Apolo 13, y Braveheart. Su trabajo fue más allá del reconocimiento en los Oscars, con otras obras maestras en su haber como la banda sonora de Star Trek II: La Ira de Khan, Glory, o En Honor a la Verdad entre muchas otras composiciones.

Un día muy triste para el mundo del cine y para todos los que aman la música. Nos deja una gran persona, pero siempre permanecerá junto a nosotros y las futuras generaciones, su legado. Descanse en paz maestro.

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado