¿Qué película de cine estás buscando?

Regreso a los 90: reboots, remakes e inspiraciones en el cine actual

ActualidadPróximamente

Publicado el en Cines.com por

Arnold Schwarzenegger ya amenazó con ello en Terminator (1984) con su frase “Volveré”. En 2012, parodiando la famosa coletilla, Bruce Willis le espetaba en Los Mercenarios 2 “Tú ya has vuelto bastante”, pero Arnold no le ha hecho ni el más mínimo caso. Como prueba, su confirmación para la ya quinta película sobre Terminator, una de las películas más esperadas del 2015.

Regreso a los 90: reboots, remakes e inspiraciones en el cine actual - Terminator Genesis

Terminator Génesis es sólo uno de los muchos reboots que han sido anunciados a lo largo de 2014 y muchos de ellos ya hemos podido disfrutarlos. El más reciente ha sido el de Robocop de José Padhila, una revisión purista del famoso film de Paul Verhoeven, enfocado principalmente al avance tecnológico y a una acción incesante, perdiendo parte del componente vitalista y filosófico que pudimos disfrutar en el original de 1987.

De todas formas, lo más sonado últimamente ha sido el regreso de Las Tortugas Ninja Mutantes el 26 de Septiembre de 2014. Se reinicia la historia aunque se intenta mantener cierto estilo de las películas comenzadas en 1990. En esta ocasión Jonathan Liebesman recupera cierto componente infantil y es capaz de asociarle carácter juvenil y llamar la atención de la nostalgia de los adultos que en los 90 (entonces jóvenes) disfrutamos con estos 4 reptiles convertidos en ninja.

Precisamente en Agosto también se estrenará En el ojo de la tormenta, una recuperación de las películas de desastres naturales que volverá a hacernos sentir la adrenalina al límite con cazadores de tornados arriesgando su propia vida por su trabajo. La diferencia con Twister (1996) es, sencillamente, que ahora contamos con mejores efectos especiales, dado que desde el argumento hasta los protagonistas son similares a la original. No obstante, no por ello la película va a ser menos espectacular.

Jurassic World

Y aunque todavía queda mucho para el verano de 2015, ya se está hablando con bastante interés de la continuación de Jurassic Park en una cuarta entrega que intenta recuperar la esencial del primer film de 1993. Poco se sabe de ella (os detallamos toda la información recientemente), pero sin duda lo más previsible será una mezcla de espectáculo y realismo visto en otras superproducciones también herederas de la magia de los 90 como la decepcionante Man of Steel (El hombre de acero).

Los proyectos recuperados de los 90 se agolpan sobre la mesa de productores de Hollywood o incluso ya en proceso de grabación. Se habla de una nueva entrega de Detective en Hollywood, la tercera parte de Los Cazafantasmas, todos sabemos que Star Wars continuará en 2015 y ya hay imágenes y tráilers de Dos tontos muy tontos 2. De momento y sin querer seguir perdiendo el rumbo de la industria de cine norteamericana, en España podemos contar (queramos o no) con la quinta entrega de Torrente: Operación Eurovegas que lleva triunfando en taquilla desde 1998.

Última actualización: 13/11/2014

Contenido relacionado