¿Qué película de cine estás buscando?

Terminator 5: Genesis, todo lo que necesitas saber

ActualidadArtículos

Publicado el en Cines.com por

Os traemos todo lo que necesitas saber sobre Terminator 5: Genesis.

Terminator 5: Genesis, todo lo que necesitas saber

Las películas de Terminator están consideradas como una de las mejores franquicias cinematográficas de ciencia ficción de la historia, pero su trayectoria sufrió un importante golpe en el año 2009. La dirigida por McG, Terminator Salvatión, disfrutó de un increíblemente caro presupuesto de 200 millones de dólares, y no sólo fracasó a la hora de conseguir la primera posición el fin de semana de su estreno (perdiendo contra Noche en el Museo 2), sino que tampoco consiguió recuperar costes en Estados Unidos, donde terminó recaudando 125 millones de dólares. Tras ello varios años han transcurrido con los derechos de la marca Terminator pasando de un estudio a otro y con un futuro incierto. Pero finalmente, la franquicia está lista para volver con más fuerza que nunca en Terminator 5, también conocida por ahora como Terminator: Genesis.

Paramount Pictures ha fechado la próxima entrega nada más y nada menos que para el 1 de Julio de 2015 en Estados Unidos (el fin de semana de la festividad de la Independencia), y en España tendremos la suerte de poder disfrutarla incluso antes, el 26 de Junio de 2015. ¿Pero qué podemos esperar de la película? ¿Qué personajes de las anteriores entregas volverán? ¿Quién es el protagonista? Lee y tendrás todas las respuestas.

EL DIRECTOR

alan taylor terminator 5

Alan Taylor ha pasado gran parte de su carrera trabajando para la pequeña pantalla, pero sólo hay que ver su historial en ésta para saber que no hablamos de un director cualquiera. Sus trabajos para HBO van desde Juego de Tronos, Los Soprano y Sexo en Nueva York, algunas de las series más reconocidas y con mayor número de seguidores en la historia de la televisión. En 2013, sin embargo, Taylor terminó cambiando para siempre su perfil. El director fue contratado por Marvel Studios para encabezar el gran blockbuster Thor: el Mundo Oscuro, y aparentemente el trabajo no le vino grande en ningún aspecto pese a disponer de un guión muy mejorable. Terminator: Genesis será la segunda película de acción con gran presupuesto de Taylor, y la segunda oportunidad para solidificar su presencia en el mundo del celuloide.

T-800

t 800 terminator 5

Uno se preguntaba si Arnold Schwarzenegger, a la madura edad de 66 años, sería capaz de interpretar a un robot con un aspecto humano perfecto, pero eso es exactamente lo que volverá a hacer en Terminator: Genesis. Con la excepción de Terminator Salvation (que dispuso de una mediocre creación digital de Arnold), el anterior campeón de culturismo ha participado en todas las películas de la franquicia, y la próxima película continuará con esa obligada y necesaria tradición. Y el por qué el T-800 tendrá una apariencia bastante mayor que la vista anteriormente, Schwarzenegger ha explicado que mientras la estructura cibernética interior está en una condición perfecta, su tejido humano tiene la cualidad de envejecer. La película también presentará a un segundo y joven T-800, recreando la versión del Terminator vista en el clásico de 1984 de James Cameron. Maduro y joven Arnold serán representados en pantalla y se enfrentarán, en algunas escenas que repetirán el ciclo de eventos acontecidos entre Terminator y Terminator 2: el Día del Juicio Final.

SARAH CONNOR

sarah connor terminator genesis

Mientras que fue una de las principales protagonistas en la serie de televisión Terminator: The Sarah Connor Chronicles, Sarah Connor no ha aparecido en ninguna película de Terminator desde T2. Pero Connor volverá finalmente a la gran pantalla en Terminator 5. Emilia Clarke, quien previamente ya trabajó con el director Alan Taylor en Juego de Tronos, interpretará a la nueva versión de esta rompedora heroína, previamente encarnada de manera inolvidable por Linda Hamilton, y también por Lena Headey. No sabemos aún a ciencia cierta qué generación de Sarah será la que veamos en pantalla, la maquina “pateadora de culos” vista en Terminator 2, o la inocente joven asustada de Terminator 1. Nuestra apuesta es que en esta primera entrega de lo que será una nueva trilogía, veremos mucho de la segunda pero también algo de la primera.

JOHN CONNOR

john connor terminator genesis

Uno de los hechos más curiosos en cuanto al reparto de Terminator: Genesis es que el estudio ha contratado a dos actores con el apellido “Clarke” para interpretar a dos personajes con el apellido “Connor”, pero es difícil discutir el talento de los actores seleccionados. Uniéndose a Emilia Clarke como Sarah Connor, tendremos a Jason Clarke como John Connor, el actor Australiano que sorprendió al público con su interpretación en la película de Kathryn Bigelow, La Noche Más Oscura. No tardarás mucho en cerciorarte que Jason Clarke es actualmente considerablemente mayor que la actriz que interpretará el rol de su madre, pero todo es fácilmente explicado por el hecho de que la franquicia Terminator se desarrollo alrededor de los viajes temporales.

KYLE REESE

kyle reese terminator genesis

Jai Courtney ya ha formado parte de una de las más grandes franquicias de los 80, habiendo interpretado al hijo de John McClane en La Jungla de Cristal 5: Un Buen Día para Morir, pero ahora tendrá su segunda oportunidad en otra saga mítica interpretando a Kyle Reese en Terminator 5. Reese, por supuesto, fue el heroico humano que llegó del futuro para enfrentarse al T-800 enviado por Skynet, y así proteger a Sarah Connor y convertirse en el padre de John Connor. Fue interpretado por primera vez por Michael Biehn en las películas de Terminator de James Cameron, y Anton Yelchin resucitó al personaje en Terminator Salvation. Tampoco queda claro que rol tendrá Reese en Terminator: Genesis, pero podemos imaginar que será más que considerable.

DANNY DYSON

Danny Dyson Terminator 5

¿Quién es? ¿No recuerdas a Danny Dyson? Honestamente, no puedo achacarte nada por ello. Después de todo, el personaje sólo apareció en Terminator 2: el Día del Juicio Final en una parte muy, muy pequeña de la película. Para aquellos de vosotros que no seáis súper expertos en Terminator, Danny Dyson es el hijo de Miles Dyson, el ejecutivo de Cyberdyne quien sin intención da comienzo al apocalipsis robot. En Terminator 5 será interpretado por Dayo Okeniyi, a quien podrás reconocer por su rol como Tresh en la primera entrega de Los Juegos del Hambre.

EL RESTO DEL REPARTO

reparto terminator 5

Podría parecer que Terminator 5 reunirá a un buen grupo de personajes reconocibles de las anteriores entregas de esta franquicia de ciencia ficción, pero también tendremos algunas nuevas caras nunca antes vistas en la saga. El primero de ellos vendrá de la mano del actor J.J. Simmons, quien interpretará a un “agotado, detective alcohólico” que ha seguido el rastro de Sarah Connor durante años y años. Los otros dos nuevos personajes, sin embargo, permanecen como un completo misterio. Byung Hun Lee, visto en G.I. Joe: La Venganza, y Matt Smith, conocido por la serie Doctor Who, ya forman oficialmente parte de esta secuela blockbuster, pero Paramount Pictures y Skydance no han revelado todavía a quienes interpretarán. Se rumorea que Byung Hun Lee podría interpretar al T-1000 que en su momento encarnó Robert Patrick en 1991, enviado desde el futuro para matar a John Connor. Pero tendremos que esperar para tener una respuesta definitiva.

LA HISTORIA

terminator 5 historia

Fue en Enero de 2013 cuando Terminator 5 comienzó oficialmente su desarrollo. Fue en aquel momento cuando Paramount y Skydance contrataron a Laeta Kalogridis y Patrick Lussier para co-guionizar el próximo capítulo de la franquicia Terminator. Mientras que por el momento no hay nada oficial sobre el argumento de la película, sí sabemos que será la primera de una trilogía (si un cataclismo en taquilla no lo impide). Pero diversas filtraciones nos han dejado interesantes detalles de lo que acontecerá en Genesis. A pesar de ser un remake, tendrá en cuenta los eventos acontecidos en las películas previas, siendo descrita esta película como un reinicio puesto al día, similar a lo visto en “Star Trek” en el año 2009 bajo la dirección de JJ Abrams, con el personaje principal de Schwarzenegger como nexo de unión.

Sin embargo, las fuentes que nos traen nuevos datos sobre “Terminator 5?, apuntan a que habría una mejor comparación que “Star Trek” y sería “Regreso al Futuro 2“. Con ésto quieren decir que mientras “Genesis” incluye un guion original, es también como “Regreso al Futuro 2?, que vio como Marty y Doc tuvieron que revisitar de nuevo los eventos de 1955 para el último cuarto de la película. En definitiva, volver y revisitar algunos de los más memorables momentos de las dos primeras películas de “Terminator”.

Gracias a esa siempre dependiente línea temporal alternativa, y a los viajes a través del tiempo (que siempre han sido parte fundamental en la serie), la película de Taylor nos llevará hacia atrás y hacia delante entre el futuro, presente y pasado, con 1984 (Terminator), 1991 (Terminator 2: El Juicio Final) y otros importantes e influyentes periodos temporales en la vida de la familia Connor presentes.

Hasta aquí nuestro repaso con todo lo que sabemos por el momento de Terminator 5: Genesis con Arnold Schwarzenegger, pero si quieres saber más sobre su posible guión y disfrutar de las primeras imágenes y vídeos en exclusiva desde el actual rodaje en Nueva Orlenas, os dejamos con dos enlaces que serán totalmente de vuestro interés. Y para rematar, los tráilers de todas las películas de Terminator hasta la fecha.

(Silencio, se rueda la guerra del futuro en el set de Terminator Genesis)

(Vídeos, imágenes y filtraciones desde el set de rodaje de Terminator Genesis)

Tráiler Terminator

Tráiler Terminator 2: el Día del Juicio Final

Tráiler Terminator 3: la Rebelión de las Máquinas

Tráiler Terminator Salvation

Última actualización: 23/05/2014

Contenido relacionado