¿Qué película de cine estás buscando?

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Agosto 2016

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

Agosto traerá a nuestros cines algunos de los estrenos más esperados del año 2016: Escuadrón suicida, Mascotas, Cazafantasmas, Star Trek: Más Allá, Peter y el Dragón o Café Society, en cartelera a partir del próximo mes de Agosto 2016.

Próximos estrenos de cine en Cartelera – Agosto 2016

Hola amigos, bienvenidos un mes más a vuestro rincón favorito de Cines.com. Sí, ese en el que yo os digo lo que tenéis que ir a ver al mes siguiente, y luego vosotros hacéis lo que os da la gana, cual adolescentes cuando su madre les dice que se lleven una chaquetita por si refresca por la noche. O que lleven calzoncillos limpios por si tienen un accidente. Nos toca ya repasar Agosto, uno de los meses más agradables del año si vives en una ciudad como Madrid. Máxime ahora que, a diferencia de hace años, la ciudad no se queda desierta. Todos queremos vivir juntos la increíble experiencia que supone disfrutar día tras día tras día de temperaturas de entre 40 y 50º. Si por algún motivo sois de esas personas raras, a las que el calor extremo y la posibilidad de vivirlo en una ciudad sin mar no os agrada, siempre os quedará entrar en una sala de cine. Ofertas llamativas no os van a faltar en la cartelera, vamos allá con nuestro repaso de los principales estrenos de cine de Agosto 2016.

Estrenos de otros años

Estrenos destacados del 5 de Agosto 2016

Escuadrón Suicida - Estrenos destacados 5 de Agosto 2016

Agosto comenzará muy fuerte con la llegada de una de las películas de superhéroes más llamativas y esperadas de 2016. Hablamos de Escuadrón suicida, adaptación del cómic del mismo nombre de DC que intentará retomar la senda del cómic menos tradicional y más gamberro que tanto éxito ha tenido en el inicio del año gracias a Deadpool. Dirigida por David Ayer (Corazones de acero), Escuadrón suicida cuenta con un reparto lleno de caras atractivas en el que destaca Will Smith —necesitado de un éxito tras varios fracasos consecutivos en taquilla—, Margot Robbie y Cara Delevingne. Pero sin duda el punto de mayor atractivo de esta película, es el retorno del Joker, personaje al que no veíamos en la gran pantalla desde la fantástica recreación de Hearth Ledger en El caballero oscuro. En este caso el encargado de dar vida al villano más psicótico de DC será Jared Leto, en una caracterización cuando menos diferente a las que hemos visto hasta ahora, que ha aumentado el hype por ver esta película con la que Warner espera superar las cifras logradas por Batman v Superman: El amanecer de la justicia.

Este primer fin de semana de agosto llegará también a la cartelera una de las películas de animación que mejor pinta tiene para los próximos meses. Su título es Mascotas y narrará en tono de comedia la vida que llevan nuestros compañeros no humanos —no me gusta el termino “mascota”— cuando abandonamos nuestro hogar para ir al trabajo, el colegio o a comprar entradas para el próximo concierto de Malu —hay gente para todo—. Mascotas esta producida por Ilumination, estudio responsable de las películas de Gru y Los Minions. Además la banda sonora de Mascotas estará firmada por Alexandre Desplat, por lo que sobran los motivos para recomendar reservar una tarde de agosto para ver esta película.

Otros estrenos a tener en cuenta este primer fin de semana de agosto son la comedia alemana Mi vida a los sesenta, y la comedia dramática indie estadounidense El verano de May (May in the summer), segunda oportunidad que tendremos este verano de ver a Bill Pullman tras Independence Day: Contraataque.

Estrenos destacados del 12 de Agosto 2016

Cazafantasmas 3 - Estrenos destacados 12 Agosto 2016

La segunda semana de agosto llegará un estreno que está trayendo cola en su promoción. Me refiero a Cazafantasmas, cuyo primer trailer trajo tras de sí una oleada de quejas e insultos a Sony Pictures hasta el punto de haber sido calificado por la prensa como el tráiler más odiado de la historia. Cazafantasmas es la continuación de las dos películas que arrasaron en los 80 y en este caso se ha otorgado todo el protagonismo a un elenco de actrices que interpretarán al grupo de cazafantasmas. Continuando el cambio de roles respecto a la cinta original, la secretaria de la oficina es ahora un secretario (Chris Hemsworth). Estos cambios han causado malestar en los fans de las películas originales. Yo, valorando únicamente los tráilers, intuyo una película divertida que intenta recuperar el espíritu de las dos primeras partes y que tiene muy buena pinta. No quiero pensar que la polémica suscitada se deba exclusivamente a la dictadura del patriarcado, aunque me temo lo peor. Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones y Kate McKinnon darán vida a las cazafantasmas. Ardo en deseos de verla y de que me guste. Y confío en ello.

Si sois de los que preferís un tipo de cine más reflexivo y serio, también tengo algo para vosotros, esto es como el mercadillo callejero de cualquier pueblo. El caso Fischer es el biopic del mítico ajedrecista Bobby Fischer, centrado concretamente en su famoso enfrentamiento en 1972 con Boris Spassky celebrado en Reikiavic en plena guerra fría. Tobey Maguire dará vida a Fischer en una película que ha dirigido Edward Zwick (Leyendas de pasión). Otros actores a destacar en el reparto de El caso Fischer son Peter Sarsgaard y Liev Schreiber —si no habéis visto aún la serie Ray Donovan dejad de leerme y acudid a Netflix right now—.

Terminamos el avance de los estrenos más destacados de la cartelera en la semana del 12 de agosto con dos recomendaciones rápidas: la argentina Al final del tunel, y la estadounidense Nerve. No me pidáis más detalles, mi jefe me ha pedido que abrevie un poco estos artículos y yo, al igual que cualquier futbolista brasileño, me debo al medio que me paga —hasta que llegue otro que me ofrezca más pasta claro—.

Estrenos destacados del 19 de Agosto de 2016

Star Trek: Más allá - Estrenos destacados del 19 de Agosto de 2016

El primer estreno a destacar de este tercer fin de semana de agosto, al menos por tamaño, es sin duda Star Trek: Más allá, tercera entrega de esta nueva —y para la mayoría de trekkies de toda la vida, horrenda— etapa del universo Star Trek que inició JJ Abrams en 2009 con el estreno de Star Trek, a la que seguiría en 2013 la ininteligible y plomiza Star Trek: En la oscuridad. En este caso la silla de director se le ha cedido a Justin Lin, especialista en cine de autor gracias a las cuatro entregas que ha dirigido de la saga Fast & Furious. Hay que reconocer a Lin que sabe dirigir escenas de acción y dotar de ritmo a su cine, con lo que esperemos que al menos Star Trek: Más allá resulte entretenida. Al reparto habitual de la saga se une en esta ocasión Idris Elba, candidato eterno a James Bond y cuya serie Luther os recomiendo ávidamente.

Este fin de semana podremos asistir también a una nueva entrega de la tendencia que está siguiendo Disney de adaptar sus clásicos animados a imagen real. Peter y el dragón es el remake de Pedro y el dragón Elliot, clásico con Mickey Rooney que mezclaba animación e imagen real al estilo de otros títulos de la compañía como Mary Poppins o La bruja novata. En esta ocasión, el papel de afable veterano amigo de Peter, será para Robert Redford, en una película que esperemos siga la senda exitosa de El libro de la selva en lugar de la fracasada de Alicia a través del espejo.

La tercera recomendación de este fin de semana es francesa, pero con espíritu de blockbuster. Los visitantes la lían es la tercera parte de la saga de Los visitantes, iniciada en 1993 y que contó además con un remake estadounidense en 2001. Todas las entregas, incluida está última, han contado con Jean Reno y Christian Clavier como pareja protagonista. En esta ocasión la acción se desarrollará durante la Revolución Francesa.

Otro título a tener en cuenta entre los estrenos destacados del 19 de agosto serán Bonjour Anne, debut en la dirección de otro miembro de la saga Coppola, Eleanor para más señas.

Estrenos destacados del 26 de Agosto de 2016

Café Society - Estrenos Agosto 2016

Agosto finalizará a lo grande, con la llegada a nuestros cines de dos de los mejores cineastas de los últimos 30 años, Woody Alleny sobre todo y por encima de todo: Mel Gibson. Café Society cumple el compromiso —u obsesión— de Allen por estrenar una película al año. Estamos ante una comedia ambientada en el Nueva York de los años 30 con Jesse Eisenberg, Steve Carell, Blake Lively y Kristen Stewart entre los principales nombres de un elenco lleno de caras conocidas como es habitual en cine del director neoyorquino. De obligado visionado.

En cuanto a Mel Gibson, Blood father supone su retorno a papeles protagonistas tras sus roles de reparto en Machete Kills y Los Mercenarios 3. El director de Braveheart interpreta a un ex presidiario que, tras reencontrarse con su hija tras mucho tiempo sin verla, tendrá que ayudarla a escapar de unos narcotraficantes que la persiguen. Recordemos que a finales de año, podremos ver el ansiado regreso de Gibson a la dirección 10 años después del estreno de La pasión, con el drama bélico Hacksaw Ridge. De momento, esperemos que Blood father sea tan efectiva y entretenida como resultó ser Vacaciones en el infierno, con Gibson como protagonista y a la que recuerda esta cinta dirigida por Jean-François Richet.

Y nada mejor para terminar nuestro repaso a los estrenos más destacados de agosto en cines, que un título español. Cuerpo de élite es la gran apuesta de Atresmedia para este verano en una comedia de acción en la que se nos presenta al Cuerpo de élite, un equivalente a la CIA o el MI6 británico pero a la española. Maria León, Miki Esparbé, Joaquín Reyes y Carlos Areces son los protagonistas de esta producción que podría obtener buenos réditos en taquilla si confirma las buenas impresiones iniciales que ha despertado.

Dos breves apuntes finales. Los amantes del fútbol tendrán su mejor opción este fin de semana con Pelé, el nacimiento de una leyenda —no hace falta añadir más—. Y los que tengan niños en casa o quieran reencontrarse con un personaje clásico de la literatura y la ficción juvenil, podrán ver está última semana de agosto Heidi, nueva adaptación de la novela de Johanna Spyri con Bruno Ganz interpretando al mítico abuelo.

Y esto es todo de momento amigos. El mes que viene volveremos con el repaso a los estrenos más esperados del mes de septiembre, en el que destacan a bote pronto dos nombres: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, nuevo Tim Burton. Y Los siete magnificos, remake del clásico del western del mismo título que era, a su vez, otro remake de la obra maestra de Kurosawa Los siete Samuráis. Pero hasta que llegue septiembre, disfrutad el verano con los próximos estrenos de cine de Agosto, y sobrellevadlo lo mejor posible si la canícula no es lo vuestro. Pensad que septiembre está ya cada vez más cerca, y con él llegará el final del verano —y quién sabe si la tercera convocatoria de Elecciones Generales—.

Última actualización: 17/12/2018

Contenido relacionado