¿Qué película de cine estás buscando?

Las películas de superhéroes de 2016

ActualidadArtículosPróximos estrenos

Publicado el en Cines.com por

Las películas de Superhéroes de 2016 son sin duda para muchos, las más esperadas del próximo año. Atrás dejamos grandes éxitos en la fusión Marvel y Disney, con astronómicos resultados en taquilla con “Vengadores: La Era de Ultron” o “Ant-Man“. Pero atención, porque en 2016 veremos el retorno de grandes franquicias de superhéroes pero también la llegada de nuevos personajes de cómic que prometen poner a los fans en estado de éxtasis permanente. Os las presentamos.

Masacre (Deadpool)

Las películas de superhéroes de 2016

Masacre” es la película que nos presentará al anti-héroe menos convencional de Marvel. “Deadpool” es la película de superhéroes que dará comienzo al género en 2016, y sin duda lo hará a lo grande. Un ex-operativo de las fuerzas especiales, Wade Wilson, reconvertido a mercenario, será sometido a un cruel experimento que le transferirá poderes como curación rápida, adoptando así el alter ego de Deadpool (Masacre).

Concebida como un spin-off de la franquicia “X-Men, “Masacre” también contará entre sus protagonistas con mutantes Marvel de la altura de Coloso. Película protagonizada por Ryan Reynolds bajo la dirección de Tim Miller. Masacre es un experto en palabras malsonantes, su descaro no tiene límites, y su contundencia es extrema. ¿Veremos todo su potencial en la gran pantalla? De ser así, los aficionados a los superhéroes de género adulto pueden comenzar a frotarse las manos.

¿Cuándo la esperamos?

19 de Febrero de 2016

Batman v Superman: El amanecer de la Justicia

batman-superman

Más allá de formar parte del género de los superhéroes, en cualquier lista que se precie con las películas más esperadas de 2016, en los tres primeros puestos encontrarás uno de los mayores eventos cinematográficos de todos los tiempos, “Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia“. Por primera vez, se unirán y enfrentarán en la gran pantalla de cine, los dos héroes DC más populares y con mayor bagaje cinematográfico y en el mundo del cómic a sus espaldas. Un explosivo reparto con Henry Cavill, Ben Affleck, Jesse Eisenberg y Jeremy Irons, con la intención de cimentar las bases para una futura película de “La Liga de la Justicia“, la respuesta DC a Los Vengadores Marvel.

El caballero oscuro de la Ciudad de Gotham, ante el temor de las acciones que pueda llevar a cabo el Hombre de Acero, aparecerá para poner a raya al superhéroe de Metrópolis, a la vez que la opinión pública debate sobre cuál es realmente el héroe que necesitan. Superman y Batman dirimirán una contienda territorial, pero todo se complicará cuando surja una nueva y peligrosa amenaza, que pondrá en jaque la existencia de la humanidad.

¿Cuándo la esperamos?

23 de Marzo de 2016

Capitán América: Guerra Civil (Civil War)

capitan-america-civil-war1

Por supuesto, Marvel no se iba a quedar con los brazos cruzados ante la llegada de “Batman v Superman“. Para luchar de tú a tú con la producción DC, el Universo Cinematográfico Marvel nos ofrecerá toda una bomba atómica para los fans de los superhéroes en 2016, “Capitán América: Civil War“. Bautizada como “Los Vengadores 2.5”, este espectacular evento cinematográfico disfrutará de un colosal reparto de héroes entre los que encontraremos a Capitán AméricaIron ManViuda Negra, Soldado de Invierno,Halcón, La Visión, Ojo de Halcón, Máquina de Guerra, Bruja Escarlata, Ant-Man, Pantera Negra…¡ Y el debut en el Universo Cinematográfico Marvel de Spider-Man!

Un incidente internacional que involucrará a los Vengadores, dará como resultado nefastos daños colaterales, llevando a los más altos mandatarios políticos de todo el mundo a la creación de un sistema de rendición de cuentas y un cuerpo gubernamental que determinará cuándo se deben contratar los servicios de los superhéroes. Este nuevo status quo fracturará a los Vengadores a la vez que intentan proteger el mundo de un nuevo y nefasto villano.

¿Cuándo la esperamos?

29 de Abril de 2016

X-Men: Apocalipsis

x-men-apocalipsis

Otro de los estudios cinematográficos que apostará más fuerte que nunca por su universo de superhéroes será 20th Century Fox. Tras el buen sabor de boca general generado por “X-Men: Días del Futuro Pasado“, la saga mutante regresa con la mejor y más ambiciosa película en la historia de la franquicia. El enemigo más temible, más mutantes que nunca, la espectacularidad elevada al máximo, un desarrollo de los protagonistas más pormenorizado, y muchas, muchas sorpresas. La que es sin duda alguna una de las películas de superhéroes de 2016 más esperadas por los fans, presentará por primera vez en la pantalla de cine a Apocalipsis y sus cuatro Jinetes.

La historia tendrá lugar en el año 1983, siendo un continuo paso en la historia al futuro. La alteración del tiempo desatará a un nuevo y poderoso enemigo. Unos jóvenes Tormenta, Cíclope y Jean Grey se unirán a Hank y Charles Xavier como los X-Men con el objetivo de luchar contra el adversario más formidable al que se han enfrentado jamás: Apocalipsis.

¿Cuándo la esperamos?

27 de Mayo de 2016

Escuadrón Suicida (Suicide Squad)

escuadron-suicida

DC no se contentará con deleitarnos con “Batman v Superman” en 2016, sino que también nos ofrecerá una producción protagonizada por algunos de los villanos más populares de su universo, el “Escuadrón Suicida“. Este film es otro de los ejemplos que apuntan hacia las películas de superhéroes en 2016 como las grandes dominadores de la taquilla de gran parte del planeta. Diferentes villanos del Universo DC se unirán bajo mandato gubernamental para emprender misiones suicidas con el fin de reducir su pena carcelaria. Will Smith, Margot Robbie, Ben Affleck, Jai Courtney, Cara Delevingne, o Scott Eastwood se unirán a Jared Leto, en una nueva y espectacular encarnación de El Joker, para sorprender a la audiencia con grandes dosis de acción y actos vandálicos.

Escuadrón Suicida” adaptará los cómics homónimos de DC Comics, tratando la historia de dos grupos de villanos que recibirán una oportunidad por parte del Gobierno para redimir sus condenas a cambio de afrontar misiones suicidas contra otros villanos.

¿Cuándo la esperamos?

19 de Agosto de 2016

Gámbito

gambito

Siendo uno de los personajes más icónicos y espectaculares del universo mutante de los X-Men, no eran pocos los fans que deseaban contemplar las aventuras de Gámbito desde la butaca de cine. Siendo un proyecto activo durante años pero que hasta ahora no conseguía culminar, la adaptación cinematográfica de “Gámbito” pasará a formar parte de las películas de superhéroes de 2016 con Channing Tatum en el rol del héroe principal.

Poco sabemos a día de hoy de esta película en la que veremos a Channing Tatum como el poderoso lanzador de cartas explosivas, pero bajo la dirección de Doug Liman (“Al filo del mañana“) podemos esperar una súper producción que hará honor a este querido personaje antes de su incorporación a las futuras entregas de “X-Men.

¿Cuándo la esperamos?

7 de Octubre de 2016

Doctor Extraño

doctor-extraño

Las películas Marvel de 2016 se cerrarán con una nueva propiedad, nada más y nada menos que la de Doctor Extraño, el hechicero supremo de Marvel Cómics. Este mago es un maestro de las artes místicas, con la habilidad de usar sus conocimientos en las batallas contra otros magos oscuros y villanos sobrenaturales. Extraño dará comienzo a una nueva dimensión del Universo Cinematográfico Marvel, dando solidez al Universo Cósmico Marvel que inició “Guardianes de la Galaxia“.

Doctor Extraño será interpretado por uno de los mejores actores de la actualidad, Benedict Cumberbatch, quien ejercerá un papel similar al de Tony Stark. Socarrón, prepotente y engreído, Extraño llega para convertirse en uno de los baluartes clave en el futuro cinematográfico Marvel, formando parte del elenco de héroes que lucharán contra Thanos en “Vengadores 3: Infinity War

¿Cuándo la esperamos?

4 de Noviembre de 2016

Última actualización: 14/05/2020

Contenido relacionado
Comentarios de: Las películas de superhéroes de 2016
  • Pronch - viernes, 20 de noviembre de 2015

    Buen artículo, con buenas noticias.
    Mola que las franquicias Marvel y DC se piquen entre ellos, y saquen cada vez más pelis y mejores.

    Gámbito… no sé, pero creo que Pícara, la de los cómics, no la de las pelis, se merecería mucho más protagonismo.

    • Antonio Orrán - viernes, 20 de noviembre de 2015

      Muchas gracias Pronch y de acuerdo con tu comentario. Saludos!