¿Qué película de cine estás buscando?

Proximos estrenos de cine en cartelera – Noviembre 2015

ActualidadCartelera de España

Publicado el en Cines.com por

El mes de noviembre es siempre uno de los más esperados por los cinéfilos de todo el año. Antes del aluvión de taquillazos navideños en diciembre algunos de los títulos más esperados que no han encontrado hueco (o no han querido estrenarse) en meses anteriores, utilizan este mes como su último cartucho. Y este año han coincidido grandes sagas. A continuación, nuestro habitual repaso de los estrenos de cine más esperados que llegarán a nuestra cartelera en Noviembre 2015.

Estrenos destacados 6 de noviembre

Proximos estrenos de cine en cartelera - Noviembre 2015

El primer fin de semana de noviembre es uno de los que cuenta con más estrenos importantes. Destaca por encima de todos el de Spectre, la película número 24 de James Bond,  el mítico agente 007.
La que se rumorea con fuerza que será la última película con Daniel Craig como espía secreto al servicio de su majestad, propone una conspiración orquestada por la enigmática organización Spectre, que da nombre a la película. Bond cuestionado, M, Q y Moneypenny en plena acción y una nueva compañera de 007 que lo entenderá como nadie antes protagonizan esta película llena de acción y dirigida de nuevo por Sam Mendes.

 

Los fans del terror tendrán su dosis semanal con Sinister 2, donde de nuevo los más pequeños de la casa son los que más peligro corren de ser “abducidos” por el maligno ente. Esta vez la situación es más crítica si cabe, con una mujer como único adulto en la casa y dos niños gemelos de apenas 9 años.

El fin de semana termina con todo un icono del manga, Son Goku y sus amigos vuelven con Dragon Ball: La resurrección de F, donde el malvado Freezer es resucitado y adopta tanto poder que es capaz de una nueva transformación. Con ella acude a la Tierra con ansias de venganza.

Estrenos destacados 13 de noviembre

Sicario - Estrenos destacados 13 de noviembre

A partir del 13 de noviembre comienzan a llegar con cuentagotas los primeros titulazos del mes, con todo respecto al anterior film de James Bond. Denis Villeneuve se rodea de actores del mejor nivel para traer Sicario a la gran pantalla. En ella el narcotráfico entre México y Estados Unidos, la violencia de los mercenarios y conspiraciones entre personajes muy ambiguos conforman un guión lleno de sorpresas y protagonizado nada menos que por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin.

A este thriller de acción le acompaña como taquillazo importante Straight Outta Compton, un biopic de N.W.A, controvertido grupo de rap que es considerado pionero del gangsta rap y que ningún fan de este estilo musical puede perderse, y que rompió la taquilla USA el pasado verano, ocupando durante varias semanas consecutivas el nº 1.

Estrenos destacados 20 de noviembre

Ocho apellidos catalanes - Estrenos destacados 20 de noviembre

Con mucho humor autocrítico y una expectación fuera de toda duda, se estrena el 20 de noviembre Ocho apellidos catalanes, la secuela de Ocho apellidos vascos, film que alcanzó el título de película española más vista de la historia (Crítica de 8 apellidos catalanes).

En esta ocasión, Amaia (Clara Lago) y Rafa (Dani Rovira) han roto la relación y ella se ha marchado enamorada con un catalán. Su padre, Koldo, convence a Rafa para acudir a su rescate allí donde se encuentra la extraña pareja, en plena Sevilla.

Al film de Emilio Martínez-Lázaro le salen pocos rivales importantes dado el esperado estreno de esta secuela, pero sí hay algunos títulos interesantes. De entre ellos destacamos Life, basado en la relación amistosa entre James Dean y el fotógrafo Dennis Stock, y que cuenta con la interpretación de Dane DeHaan, Robert Pattinson y Ben Kingsley.

Estrenos destacados 27 de noviembre

Sinsajo Parte 2 - Proximos estrenos de cine en cartelera - Noviembre 2015

Si Ocho apellidos catalanes quiere ser la película más vista en España, Los juegos del hambre: Sinsajo. Parte 2 tiene como reto convertirse en la película más vista de 2015 ¡en todo el mundo! Lo tiene bastante difícil este año con algunos impresionantes títulos ya estrenados (Jurassic World, Vengadores: La era de Ultrón) o por venir (Star Wars VI: El despertar de la Fuerza).

Pese a todo, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) se mantiene firme como líder sinsajo de la resistencia y planea su último ataque al Capitolio donde espera terminar con la tiranía del presidente Snow.

 

Como curiosidad, este film de semana Salma Hayek y Vincent Cassel protagonizan un drama fantástico, Tale of Tales, en el que en forma de cuento se narra la historia de 3 reinos y sus 3 monarcas. Todo un film con estilo europeo de Matteo Garrone que, si bien no podrá competir con la saga de Lawrence y compañía, al menos ofrece una historia fresca, llena de fantasía y para adultos.

Hasta aquí nuestro repaso mensual con los estrenos más esperados de Noviembre 2015, ¿conseguirán Ocho apellidos catalenes, Spectre o Los juegos del Hambre: Sinsajo Parte 2 colocarse entre las películas más vistas del 2015?

Última actualización: 08/12/2015

Contenido relacionado